septiembre 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Seré su principal aliada: Sonia Mendoza ante el Colegio de Notarios

Publicado hace

el

“Soy una mujer honesta, de palabra y con voluntad de trabajar por San Luis”, afirmó

Por: Redacción

Mi propuesta es clara y directa y trabajaré en la simplificación administrativa, homologación de reglamentos y criterios entre las direcciones municipales involucradas, conformaré un consejo activo para actualización permanente de valores catastrales y habrá mayor participación de los notarios, además de generar una plataforma digital para consulta jurídica de las propiedades, apoyo con notarios de gestión de suelo y la evaluación de servicios catastrales monitoreando su efectividad de manera permanente”.

Así lo dijo, Sonia Mendoza, ante los integrantes del Colegio de Notarios Públicos en su encuentro con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por San Luis” de los partidos Verde, Morena y del Trabajo.

Los notarios públicos coincidieron en que la burocracia y la tramitología son un pesado lastre que hoy en día no les permite agilizar, incluso mencionaron que el proceso que deben realizar en el ayuntamiento es de 17 pasos, y es un proceso que nadie quiere, y que es costoso para los ciudadanos e incluso les impide tener certeza jurídica en sus bienes.

La candidata concluyó: “soy una mujer honesta, de palabra y con voluntad de trabajar por San Luis. No tardaré años en implementar las medidas necesarias y urgentes para terminar con la burocracia y la corrupción que impera hoy en día en el ayuntamiento y que seguramente les afectó en el desempeño de su actividad.”

Los asistentes aprobaron la propuesta y agregaron que cuando esté al frente de la Presidencia Municipal los vea de igual forma, como aliados, ya que ellos contribuyen a la recaudación de los impuestos municipales.

Entre los presentes estuvieron Octaviano Gómez y González, Presidente del Colegio de Notarios Públicos, Jaime Delgado Alcalde, Cinthya Gabriela Delgado y Juan Gerardo Zamanillo Olvera, entre otros.

También lee: Seguridad y transporte, necesidades urgentes de SLP, señala Sonia Mendoza

Ciudad

Navarro pedirá a Sheinbaum recursos para colectores de agua en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro identificó a Cabecera y San Lorenzo como las zonas con mayores problemas de drenaje en el municipio

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, adelantó que buscará plantear directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la necesidad de mayores recursos federales para el tema hídrico del municipio, durante la visita de la mandataria a San Luis Potosí prevista para el próximo viernes.

Navarro Muñiz señaló que la prioridad es ampliar la red de colectores de aguas residuales, sobre todo en las zonas de Cabecera y San Lorenzo, donde dijo tener los mayores problemas del municipio en esa materia.

“Trataremos de ver si hay la oportunidad de platicar con la presidenta de la República; el próximo viernes lo haremos y ya tenemos la forma”, afirmó el alcalde.

Navarro Muñiz también reportó avances en el cierre del tiradero a cielo abierto de El Zapote, donde el Ayuntamiento trabaja en la construcción de un relleno sanitario. Dijo que el proyecto avanza de manera ordenada, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado (SEGAM) para los protocolos, permisos y validaciones correspondientes.

También lee: Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dormir con Dignidad: DIF Municipal

Publicado hace

el

El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales

Por: Redacción

En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.

Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección

, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.

Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.

También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Continuar leyendo

Ciudad

Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Publicado hace

el

La segunda edición reunirá exhibición de unidades, conferencias y encuentros empresariales en el CNP

Por: Redacción

San Luis Potosí será sede de la segunda edición de Transpotosí Summit 2026, los días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Negocios Potosí (CNP), con la participación de empresas y especialistas vinculados con el transporte, la logística y la movilidad.

El encuentro contará con la participación y el respaldo de distintas dependencias estatales para generar espacios de vinculación empresarial.

La titular del CNP, Yathziryy Arahí Vitales Medina, destacó que el evento permitirá a las empresas analizar tendencias y proyectar estrategias hacia 2027

, además de posicionar a San Luis Potosí como punto de encuentro para nuevos proyectos del sector.

Transpotosí Summit 2026 contará con exhibición de unidades, conferencias, paneles especializados y espacios de negocios. El registro gratuito estará disponible por tiempo limitado a través del sitio oficial del evento.

También lee: Congreso avanza medidas para regular el uso del agua en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados