Ciudad
Inversiones productivas y desarrollo urbano para Soledad, compromisos de Juan Manuel Navarro
“Trabajaremos de la mano del Gobierno del Estado para atraer más inversiones productivas a Soledad”, afirmó el candidato a la alcaldía
Por: Redacción
En el recorrido por las colonias Providencia , Hogares Ferrocarrileros y San Francisco, el candidato del Verde dijo que, con Ricardo Gallardo Cardona, Soledad de Graciano Sánchez ha vivido una de las etapas más importantes y decisivas de su historia: “Nunca un Gobernador había bajado tantos recursos al municipio, nadie había realizado aquí tanta obra pública en tan poco tiempo y ninguno le había reconocido a nuestro municipio el papel protagónico que sin duda ha tenido en el desarrollo de San Luis Potosí”.
Ante la solicitud de parte de madres de familia, Juan Manuel Navarro se comprometió a llevar a cabo un plan intensivo de rescate de áreas recreativas y centros comunitarios dentro de los primeros 100 días de su gobierno, para reactivar el deporte y la sana convivencia familiar, enfatizó que es un candidato de acciones. “Ese nuevo auge y sobre todo esas grandes expectativas que hoy se han abierto para nuestro municipio las vamos a concretar desde la presidencia municipal”.
Reconoció el entusiasmo que hay de parte de la ciudadanía para sumarse a la campaña que encabeza y destacó la participación de las y los jóvenes porque con su voto se logrará darles continuidad y permanencia a las acciones que han permitido el avance del municipio, que durante décadas grupos de poder mantuvieron en el olvido y retraso para tener un mayor control y ahora quieren regresar a gobernar. Su compromiso es claro: Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer las acciones en beneficio de Soledad, por medio de su calidad humana, su experiencia y su visión.
También lee: En 15 años Soledad se ha transformado y así continuará: Juan Manuel Navarro
Ciudad
Guardia Civil de Soledad y Tribunal de Justicia coordinan jornada de capacitación
Esta jornada fortaleció los conocimientos técnicos y jurídicos para la correcta integración del Informe Policial Homologado, documento clave en los procesos de procuración e impartición de justicia, y la actuación de Primer Respondiente
Por: Redacción
En cumplimiento a la instrucción del Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, de impulsar la profesionalización del personal operativo y administrativo de la Guardia Civil Municipal, para dar mayores resultados de paz y prevención del delito a las familias; este sábado, concluyó el ciclo de capacitaciones dirigidas a casi 150 policías de la corporación, en temas como Primer Respondiente y la correcta elaboración del Informe Policial Homologado (IPH); el curso fue impartido por personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí.
Durante el acto protocolario de clausura y entrega de reconocimientos, se contó con la presencia de la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, y la titular de la Oficialía Mayor, Bertha Alicia Garay Rodríguez, quienes fueron recibidas por el Director General de la corporación, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, además de los titulares de Seguridad Vial y Movilidad y Fuerzas Municipales, Miguel Ángel Hernández Hernández y Ulises López Rendón, respectivamente.
En representación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz; la titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, Bertha Alicia Garay Rodríguez, agradeció a la magistrada presidenta sumar esfuerzos para fortalecer la capacitación y los conocimientos de las y los policías soledenses. “El Alcalde mantiene firme su compromiso con los esfuerzos y acciones destinados a mejorar las capacidades de este cuerpo policial, para que alcance mayores metas en la reducción de la incidencia delictiva y fortalezca la confianza ciudadana”, dijo. Agregó que la impartición de este taller, enfocado en perfeccionar la actuación como primer respondiente y la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), es esencial para alcanzar estos propósitos.
Serna Piña, por su parte, dijo que la coordinación interinstitucional resulta invaluable cuando se trata de mejorar los resultados en seguridad pública, y que la tarea de incrementar el buen desempeño de las y los policías es un compromiso de todos los niveles de gobierno, “por ello, reconocemos la apertura del Tribunal de Justicia para realizar y acercar estás jornadas de capacitación”.
En su intervención, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, reconoció el compromiso e interés de la corporación soledense y sus elementos, en fortalecer sus conocimientos técnicos y jurídicos en su intervención como primeros respondientes, ya que su labor es una pieza fundamental dentro de un procedimiento penal, “para garantizar y proteger la legalidad una detención e indicios, que permitirán una investigación más solida y que las resoluciones judiciales puedan tener un sustento legitimo y confiable”.
Estos cursos estuvieron divididas en tres sesiones, y fueron impartidas por el Juez de Tribunal y Juicio Oral, Juan de Dios Flores, quien capacitó a 150 policías adscritos a distintas áreas como la Dirección de Fuerzas Municipales, Seguridad Vial y Movilidad, C3 y personal administrativo, quienes reforzaron sus conocimientos en materia de la correcta intervención policial dentro del marco normativo al respeto de los Derechos Humanos, así como en el adecuado llenado y registro de documentos y resguardo de indicios.
Con estas acciones, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la capacitación, actualización y profesionalización permanente de su personal, fortaleciendo las capacidades institucionales para brindar una atención profesional y apegada a derecho.
También lee: Soledad fortalece cultura del cuidado del agua mediante talleres
Ciudad
Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil
El proyecto busca fomentar la lectura, el aprendizaje y las actividades educativas en distintas zonas del municipio
Por: Redacción
El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó la creación de una Biblioteca Móvil, un proyecto impulsado por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, para acercar la lectura, el conocimiento y las actividades educativas a más niñas, niños y familias poceñas, para llevar libros y herramientas de aprendizaje directamente a distintas colonias y comunidades del municipio.
Paty Aradillas, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y crear espacios de aprendizaje accesibles para todas y todos, especialmente para quienes tienen un acceso limitado a materiales educativos y culturales, para fortalecer así el desarrollo académico y personal de la población infantil y juvenil.
A través de la Biblioteca Móvil, dijo, se busca no solo acercar libros, sino también realizar dinámicas, actividades recreativas, talleres y acciones educativas que motiven a las niñas y niños a descubrir el gusto por aprender, convivir y desarrollar su creatividad en espacios seguros y enriquecedores.
Asimismo, se informó que la Biblioteca Móvil recorrerá diferentes puntos de Villa de Pozos con el propósito de beneficiar a más familias poceñas y generar entornos donde la lectura, la imaginación y el conocimiento formen parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones.
También lee: Villa de Pozos actúa contra tiraderos clandestinos
Ciudad
Vuelve a fallar El Realito
Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto
Por: Redacción
Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.
Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.
La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.
Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.
También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








