México

Senadores rechazaron repetir votación para elegir a titular de la CNDH

Por: Redacción

El Pleno del Senado rechazó la propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien planteó volver a realizar la votación para elegir al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de las impugnaciones por haberse perdido dos votos en la elección del pasado jueves, en la que resultó electa Rosario Piedra Ibarra.

Sorpresivamente la propuesta de Ricardo Monreal para reponer la elección de la CNDH no contó con el respaldo de todo el grupo de Morena y sus aliados, pero fue apoyada por los senadores del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

De esta manera, la propuesta de Ricardo Monreal para volver a realizar la votación contó con el apoyo de 46 senadores; 67 en contra y 9 se abstenciones.

El líder de la bancada de Morena, dijo, además que él nunca votó doble en la elección de Rosario Piedra el pasado jueves.

«La Derecha alteró un video acusándome de haber votado doble, qué poca madre, quién lo hizo, qué poca vergüenza, porque a la hora de subir este video y viralizarlo, tenían millones”, dijo Monreal.

Por otra parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, había propuesto reponer todo el proceso para elegir nuevo titular de la CNDH; sin embargo, no contó con el respaldo mayoritario.

Con información de Animal Político.

También lee: Rosario Piedra fue elegida como la nueva presidenta de la CNDH

Nota Anterior

Se instaló la Subcomisión de Justicia Penal para Adolescentes en SLP

Siguiente Nota

Maduro agradeció a AMLO por salvarle la vida a Evo Morales