Ayuntamiento de SLP
Semáforos de la glorieta Juárez entran en funcionamiento
Los semáforos suplirán la función del patrullaje en Carrusel que se realizaba desde hace tiempo en la rotonda del distribuidor Juárez
Por: Redacción
Este martes 19 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, ha puesto en marcha el nuevo sistema de semáforos instalados en la plataforma del distribuidor vial Benito Juárez. Esta medida, está acompañada con presencia de oficiales de la Dirección General de Policía Vial para socializar la operación de este novedoso sistema que favorecerá la movilidad en la Capital potosina.
Al respecto, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que durante 30 días se mantendrá presencia de oficiales pie tierra en los distintos accesos a la rotonda, para que los usuarios se familiaricen con este nuevo sistema pero sobre todo para garantizar la seguridad en el paso de peatones y ciclistas.
Recalcó que este nuevo sistema de semáforos permitirá una circulación ordenada, al contar con 20 semáforos vehiculares, 10 video-detectores, 14 semáforos peatonales y 12 audibles. Además, se ha colocado señalética de piso y vertical en las cinco incorporaciones, haciendo énfasis en los puntos de cruce peatonal.
Por su parte, Francisco J. Salazar Soni, Director General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC, comentó que los semáforos suplirán la función del patrullaje en Carrusel que se realizaba desde hace tiempo a bordo de radio patrullas, garantizando un control en la siniestralidad y favoreciendo un desplazamiento ordenado en la glorieta.
Durante la puesta en marcha de los semáforos en la glorieta del distribuidor Benito Juárez, Emmanuel Balboa Gutiérrez, asesor en movilidad del Gobierno de la Capital, manifestó que el sistema de semáforos contará con monitoreo 24 horas y está equipado con un novedoso sistema automatizado que a través de los video-detectores, permite indicar un tiempo mínimo y máximo de arranque en cada una de las cinco incorporaciones.
Finalmente, el Comisario Villa Gutiérrez solicitó el apoyo y la colaboración de los usuarios de la vía pública para que contribuyan al buen funcionamiento de este novedoso sistema de semáforos, siguiendo las indicaciones de alto total ante luz roja, dejar libre los pasos peatonales y atender las señales de los semáforos audibles.
También lee: Familias potosinas podrán disfrutar de rueda de la fortuna navideña
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
La ENSU del Inegi colocó a la capital potosina como la mejor evaluada del país entre las ciudades capitales en el mantenimiento de estos espacios públicos
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó en el primer lugar nacional entre las capitales del país en percepción ciudadana sobre el cuidado y mantenimiento de parques y jardines , de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al segundo trimestre de 2026.
El indicador, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), evalúa la opinión de la ciudadanía respecto a distintos servicios y espacios públicos, entre ellos las áreas verdes destinadas a la recreación y la convivencia.
Con este resultado, San Luis Capital se posiciona como la ciudad mejor evaluada del país en este rubro, reflejando la percepción de la población sobre el estado de conservación de parques y jardines.
La administración municipal atribuyó este resultado al mantenimiento permanente de estos espacios, considerados fundamentales para la convivencia familiar, la práctica deportiva y la recuperación del espacio público.
También lee: Cabildo de la Capital aprueba firma electrónica para agilizar trámites y protocolo contra el acoso laboral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










