abril 12, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Semáforos de la glorieta Juárez entran en funcionamiento

Publicado hace

el

Los semáforos suplirán la función del patrullaje en Carrusel que se realizaba desde hace tiempo en la rotonda del distribuidor Juárez

Por: Redacción

Este martes 19 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, ha puesto en marcha el nuevo sistema de semáforos instalados en la plataforma del distribuidor vial Benito Juárez. Esta medida, está acompañada con presencia de oficiales de la Dirección General de Policía Vial para socializar la operación de este novedoso sistema que favorecerá la movilidad en la Capital potosina.

Al respecto, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que durante 30 días se mantendrá presencia de oficiales pie tierra en los distintos accesos a la rotonda, para que los usuarios se familiaricen con este nuevo sistema pero sobre todo para garantizar la seguridad en el paso de peatones y ciclistas.

Recalcó que este nuevo sistema de semáforos permitirá una circulación ordenada, al contar con 20 semáforos vehiculares, 10 video-detectores, 14 semáforos peatonales y 12 audibles. Además, se ha colocado señalética de piso y vertical en las cinco incorporaciones, haciendo énfasis en los puntos de cruce peatonal.

Por su parte, Francisco J. Salazar Soni, Director General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC, comentó que los semáforos suplirán la función del patrullaje en Carrusel que se realizaba desde hace tiempo a bordo de radio patrullas, garantizando un control en la siniestralidad y favoreciendo un desplazamiento ordenado en la glorieta.

Durante la puesta en marcha de los semáforos en la glorieta del distribuidor Benito Juárez, Emmanuel Balboa Gutiérrez, asesor en movilidad del Gobierno de la Capital, manifestó que el sistema de semáforos contará con monitoreo 24 horas y está equipado con un novedoso sistema automatizado que a través de los video-detectores, permite indicar un tiempo mínimo y máximo de arranque en cada una de las cinco incorporaciones.

Finalmente, el Comisario Villa Gutiérrez solicitó el apoyo y la colaboración de los usuarios de la vía pública para que contribuyan al buen funcionamiento de este novedoso sistema de semáforos, siguiendo las indicaciones de alto total ante luz roja, dejar libre los pasos peatonales y atender las señales de los semáforos audibles.

También lee: Familias potosinas podrán disfrutar de rueda de la fortuna navideña

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava

Publicado hace

el

Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec

Por: Redacción

En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.

En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.

Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.

Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.

Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital frena tiraderos clandestinos en La Pila

Publicado hace

el

En operativo conjunto detienen a una persona en flagrancia por tirar residuos de forma ilegal, fue puesta en disposición de la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital puso un alto a los tiraderos clandestinos en la Delegación La Pila, donde una persona fue detenida en el momento en que realizaba estas prácticas ilegales, al ser sorprendida en flagrancia tirando desechos provenientes de una empresa de la Zona Industrial.

El operativo fue realizado de manera conjunta por personal de Gestión Ecológica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital y autoridades de la Delegación La Pila, luego de detectar movimiento constante de tráileres que ingresaban a terrenos ejidales para descargar residuos de todo tipo de forma ilegal.

En el lugar se encontró que no solo se tiraban escombros, sino también desechos industriales

, residuos de plantas automotrices e incluso material hospitalario, lo que representa un riesgo serio para la salud de las personas y el medio ambiente.

La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras continúan las investigaciones para identificar a más responsables y frenar estas prácticas que dañan el entorno.

El Gobierno de la Capital dejó claro que no habrá tolerancia para quienes contaminen de esta manera, y que se reforzarán los operativos en la zona para evitar que estos tiraderos clandestinos vuelvan a operar.

Lee también: Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital intensifica acciones de limpieza y mantenimiento urbano con trabajos de retiro de hierba y rehabilitación de guarniciones

Por: Redacción

En el marco de la edición 532 del programa Capital al 100, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos de limpieza realizados en las inmediaciones de la glorieta de la salida a Guadalajara, al poniente de la ciudad.

Durante la jornada, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos explicó que las cuadrillas municipales llevan a cabo labores de retiro de hierba con espátula en guarniciones y espacios públicos. “Seguimos trabajando por la ciudad sin parar, porque nec esita mucho trabajo y mucho empeño”, expresó el edil, para añadir que es gente muy trabajadora que le entra a la batalla diaria

, dispuesta a darle a la ciudad lo que requiere.

Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dio a conocer que las acciones de limpieza y remoción de residuos de este día se extienden a diversas zonas del municipio, debido a que más de 60 personas integran los equipos de atención y rescate urbano.

La invitación a la ciudadanía para que reporte incidencias en parques, jardines, camellones y áreas deportivas, continúa a través de las redes sociales de las distintas dependencias del Ayuntamiento de San Luis Capital.

Lee también: PC Municipal clausura empresa por incumplimientos y riesgo a la seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados