febrero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Semáforos de la glorieta Juárez entran en funcionamiento

Publicado hace

el

Los semáforos suplirán la función del patrullaje en Carrusel que se realizaba desde hace tiempo en la rotonda del distribuidor Juárez

Por: Redacción

Este martes 19 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, ha puesto en marcha el nuevo sistema de semáforos instalados en la plataforma del distribuidor vial Benito Juárez. Esta medida, está acompañada con presencia de oficiales de la Dirección General de Policía Vial para socializar la operación de este novedoso sistema que favorecerá la movilidad en la Capital potosina.

Al respecto, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que durante 30 días se mantendrá presencia de oficiales pie tierra en los distintos accesos a la rotonda, para que los usuarios se familiaricen con este nuevo sistema pero sobre todo para garantizar la seguridad en el paso de peatones y ciclistas.

Recalcó que este nuevo sistema de semáforos permitirá una circulación ordenada, al contar con 20 semáforos vehiculares, 10 video-detectores, 14 semáforos peatonales y 12 audibles. Además, se ha colocado señalética de piso y vertical en las cinco incorporaciones, haciendo énfasis en los puntos de cruce peatonal.

Por su parte, Francisco J. Salazar Soni, Director General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC, comentó que los semáforos suplirán la función del patrullaje en Carrusel que se realizaba desde hace tiempo a bordo de radio patrullas, garantizando un control en la siniestralidad y favoreciendo un desplazamiento ordenado en la glorieta.

Durante la puesta en marcha de los semáforos en la glorieta del distribuidor Benito Juárez, Emmanuel Balboa Gutiérrez, asesor en movilidad del Gobierno de la Capital, manifestó que el sistema de semáforos contará con monitoreo 24 horas y está equipado con un novedoso sistema automatizado que a través de los video-detectores, permite indicar un tiempo mínimo y máximo de arranque en cada una de las cinco incorporaciones.

Finalmente, el Comisario Villa Gutiérrez solicitó el apoyo y la colaboración de los usuarios de la vía pública para que contribuyan al buen funcionamiento de este novedoso sistema de semáforos, siguiendo las indicaciones de alto total ante luz roja, dejar libre los pasos peatonales y atender las señales de los semáforos audibles.

También lee: Familias potosinas podrán disfrutar de rueda de la fortuna navideña

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días

Publicado hace

el

Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.

 

Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.

 

En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.

 

Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa rehabilitación de calles con el programa Bacheo en tu Colonia

Publicado hace

el

Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves

Por: Redacción

Como parte del programa Bacheo en Tu Colonia, así como parta atender los reportes enviados vía Whats App a Güicho, el Gobierno Municipal programó la reparación de calles en 9 colonias en diversas zonas de la Capital.

 

La Dirección de Obras Públicas informó que para este lunes se tienen programados trabajos de bacheo en la Calle León Guzmán, de la Colonia Alamitos; así como en varias calles de la Industrial Aviación

.

 

Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves; la Calle Leona Vicario en la Colonia La Victoria; Topacio en Valle Dorado; Mezquital en la Rural Atlas; y Santa Rosa en El RosedaL

 

La dependencia pidió a la población haga llegar sus reportes al teléfono 444 165 30 81, los cuales serán atendidos a la brevedad posible.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Estela Arriaga anuncia La Ruta de la Salud 3.0

Publicado hace

el

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció que el Gobierno Municipal realizará la cuarta edición de esta exitosa política pública

Por: Redacción

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció el regreso de la Ruta de la Salud, una estrategia que se ha consolidado como la política pública más cercana a la ciudadanía del Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo, al llevar servicios médicos directamente a las colonias.

En sus ediciones anteriores, este programa ha recorrido más de 400 colonias y ha beneficiado a más de 80 mil personas, priorizando la atención preventiva y el acceso oportuno a la salud.

En esta cuarta edición, la Ruta de la Salud continuará ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, así como la entrega de lentes y aparatos auditivos, con el objetivo de atender de manera integral a las y los potosinos, especialmente en zonas donde el acceso a servicios médicos es limitado. El programa busca detectar oportunamente padecimientos y mejorar la calidad de vida de la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de acercar la salud a las familias, fortaleciendo un modelo de atención directa en colonias que ha demostrado resultados tangibles y una alta aceptación ciudadana, al poner en el centro el bienestar y la atención médica digna para todas y todos.

Lee también: Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados