Ayuntamiento de SLP
Semáforos de la glorieta Juárez entran en funcionamiento
Los semáforos suplirán la función del patrullaje en Carrusel que se realizaba desde hace tiempo en la rotonda del distribuidor Juárez
Por: Redacción
Este martes 19 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, ha puesto en marcha el nuevo sistema de semáforos instalados en la plataforma del distribuidor vial Benito Juárez. Esta medida, está acompañada con presencia de oficiales de la Dirección General de Policía Vial para socializar la operación de este novedoso sistema que favorecerá la movilidad en la Capital potosina.
Al respecto, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que durante 30 días se mantendrá presencia de oficiales pie tierra en los distintos accesos a la rotonda, para que los usuarios se familiaricen con este nuevo sistema pero sobre todo para garantizar la seguridad en el paso de peatones y ciclistas.
Recalcó que este nuevo sistema de semáforos permitirá una circulación ordenada, al contar con 20 semáforos vehiculares, 10 video-detectores, 14 semáforos peatonales y 12 audibles. Además, se ha colocado señalética de piso y vertical en las cinco incorporaciones, haciendo énfasis en los puntos de cruce peatonal.
Por su parte, Francisco J. Salazar Soni, Director General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC, comentó que los semáforos suplirán la función del patrullaje en Carrusel que se realizaba desde hace tiempo a bordo de radio patrullas, garantizando un control en la siniestralidad y favoreciendo un desplazamiento ordenado en la glorieta.
Durante la puesta en marcha de los semáforos en la glorieta del distribuidor Benito Juárez, Emmanuel Balboa Gutiérrez, asesor en movilidad del Gobierno de la Capital, manifestó que el sistema de semáforos contará con monitoreo 24 horas y está equipado con un novedoso sistema automatizado que a través de los video-detectores, permite indicar un tiempo mínimo y máximo de arranque en cada una de las cinco incorporaciones.
Finalmente, el Comisario Villa Gutiérrez solicitó el apoyo y la colaboración de los usuarios de la vía pública para que contribuyan al buen funcionamiento de este novedoso sistema de semáforos, siguiendo las indicaciones de alto total ante luz roja, dejar libre los pasos peatonales y atender las señales de los semáforos audibles.
También lee: Familias potosinas podrán disfrutar de rueda de la fortuna navideña
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento atiende fuga de agua y rehabilita pavimento en Iturbide y Zaragoza
La reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla
Por: Redacción
La cuadrilla de atención de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realizó trabajos de rehabilitación en la intersección de las calles Iturbide y Zaragoza, como parte de las labores permanentes de mantenimiento que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad. El director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que las acciones permitieron atender las afectaciones registradas en la zona y recuperar las condiciones del pavimento.
Becerra Rodríguez explicó que la reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla en la infraestructura hidráulica. Una vez concluida esta intervención, personal de la UGCH efectuó la pavimentación del área afectada, con el objetivo de restituir la superficie de rodamiento y evitar que la zona permaneciera deteriorada.
El funcionario señaló que este tipo de intervenciones se mantienen de manera permanente en el Centro Histórico, mediante la atención de reportes y de puntos que requieren mantenimiento o rehabilitación. Destacó que la coordinación entre las distintas áreas permite atender de manera oportuna afectaciones en vialidades y espacios públicos, contribuyendo a conservar en buenas condiciones el patrimonio urbano y la infraestructura del primer cuadro de San Luis Capital.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal brinda mantenimiento nocturno a Calzada de Guadalupe
La emblemática Calzada de Guadalupe recibió trabajos de mantenimiento del personal de Imagen Urbana, del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que durante la noche realizó diversas labores para mejorar las condiciones de este importante espacio habitacional y comercial del primer cuadro de la ciudad.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que se llevó a cabo el hidrolavado del atrio, así como el retiro de graffiti en las bancas ubicadas a lo largo de toda la Calzada, con el objetivo de conservar limpio y digno este corredor que diariamente recibe una amplia afluencia de transeúntes, automovilistas y turistas.
“En el gobierno de la capital continuaremos recuperando y conservando los espacios públicos, procurando que permanezcan limpios y en las mejores condiciones para que todas y todos los disfruten”, apuntó Azuara, para añadir que esas han sido las indicaciones del alcalde enrique Galindo Ceballos para construir un San Luis Amable.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
La encuesta de Rubrum de septiembre coloca al alcalde de San Luis Capital en los primeros lugares nacionales, con segundo lugar en Servicios Públicos y cuarto en Desempeño y Cercanía con la Población
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, se mantiene entre los mejor evaluados del país por su desempeño, la calidad de los servicios públicos y su cercanía con la población, de acuerdo con la evaluación ciudadana de septiembre realizada por Rubrum en las 31 ciudades capitales de México. En esta medición, en el rubro de Servicios Públicos, el alcalde se colocó en el segundo lugar nacional.
En Desempeño de la Administración Pública Municipal, San Luis Capital alcanzó el cuarto lugar nacional, mientras que en Cercanía con la Población, Galindo
también se ubicó en el cuarto lugar.La encuesta atribuye estos resultados a la percepción ciudadana sobre una administración con presencia directa en las colonias y comunidades, a través de las 260 jornadas de “Domingo de Pilas con tu Gobierno” y casi 700 días consecutivos del programa “Capital al 100”.
La evaluación de Rubrum confirma a Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país, con base en los servicios públicos y las acciones que mantienen al gobierno municipal entre los primeros lugares nacionales.
También lee: Marcelo chico, aspirante del PAN, se queja del gobierno del PAN
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









