Estado

Seguridad, tema pendiente en todos los niveles de gobierno: Ramírez Konishi

Este tema será prioridad en las comparecencias

Por: Redacción

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, dijo que el tema de seguridad pública es uno de los grandes pendientes en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.

Remarcó la necesidad de dimensionar el tema con el objetivo de establecer acciones coordinadas y atender las exigencias de la ciudadanía, “es uno de los grandes pendientes que tenemos en todos los ámbitos, es un tema que abarca todos los niveles, tanto municipal, estatal y federal, no podemos enfocarnos en que es un tema únicamente del estado o de la federación, todos tenemos que asumir la responsabilidad que nos conlleva y afrontar este tema”.

Ramírez Konishi agregó que este tema será prioridad en las comparecencias con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, porque  es urgente dar atención a los reclamos impuestos por la ciudadanía porque están afectados en su m propiedad, su seguridad y su libre andar.

Es un tema prioritario, es un tema que nos sentimos muy agraviados por eso una de las solicitudes de comparecencias es el del Secretario de Seguridad Pública porque es uno de los grandes pendientes y estamos conscientes y es muy importante que los diputados y la ciudadanía escuchen de viva voz y sobre todo también qué podemos hacer desde el Congreso para apoyar a que este tema se resuelva”, dijo el diputado.

Finalmente, indicó que buscarán trabajar en conjunto con las autoridades para desarrollar en el Congreso iniciativas y reformas a la legislación que sean necesarias sobre seguridad.

También lee: Presentan iniciativa para prohibir mutilación de animales por “estética”

Nota Anterior

DIF Soledad entrega aparatos ortopédicos y auditivos

Siguiente Nota

Perseguirán de oficio el acoso sexual de docentes en SLP