noviembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Seguridad, la prioridad del gobierno de SLP para el 2023: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que el objetivo para este año es garantizar la protección pública de las familias

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí y Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), dirigieron la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, esto con el objetivo de garantizar la protección pública de las familias.

Gallardo Cardona aseguró que la prioridad para el 2023 será brindar la seguridad y la tranquilidad de todos los potosinos, por lo que tendrán la atención necesaria de parte de las corporaciones de los tres niveles de gobierno: “hay buenos saldos y eso se reconoce allá afuera, de parte de la propia población, al contar con las condiciones de paz”.

González Castillo agradeció el respaldo del gobernador del estado para emprender nuevos proyectos a favor de la seguridad y protección pública durante este año, y reafirmó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para afianzar sus labores y mejorar las estrategias que den mayores resultados.

El titular de la SSPCE destacó la labor táctica de la Guardia Civil Estatal en el aseguramiento y recuperación de 23 unidades automotoras, de las cuales 16 contaban con reporte de robo.

También lee: Funcionario de Tampamolón que disparó arma militar será investigado por la Fiscalía

Gobierno del Estado

Gobierno de SLP realiza obras urbanas y entrega escrituras en Cedral

Publicado hace

el

Inaugura calles, inicia rehabilitación del mercado y otorga seguridad patrimonial a familias

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una gira de trabajo en Cedral, donde inauguró las calles Guadalupe Victoria y Vicente Chico Seín, entregó escrituras públicas a familias y dio el banderazo de arranque de mejoras en el mercado municipal.

La intervención en el centro de la cabecera municipal incluyó pavimentación con concreto estampado, rehabilitación de drenaje y agua potable, construcción de banquetas y guarniciones, con una inversión aproximada de cuatro millones de pesos.

Durante el recorrido, el Gobernador entregó escrituras del programa de regularización de asentamientos humanos del Inrevis

a familias de las colonias El Real y Fraccionamiento Antorchista, otorgando seguridad patrimonial a quienes habían vivido en condiciones irregulares durante décadas.

Asimismo, se dio inicio a la construcción de locales comerciales en la explanada del Mercado Miguel Hidalgo, un proyecto que contempla un edificio de 60 metros con 10 módulos comerciales, con el objetivo de ordenar el espacio público, fortalecer la actividad económica local y mejorar el entorno urbano.

También lee: CEDH emite Recomendación al Municipio de Villa de la Paz

Continuar leyendo

Estado

San Luis consigue oro en Boxeo en los Juegos Nacionales Populares

Publicado hace

el

Esta medalla de oro marca un cierre exitoso para la delegación potosina, que también participó en artes marciales y fútbol

Por: Redacción

San Luis Potosí celebró una destacada actuación en los Juegos Nacionales Populares 2025 con la medalla de oro obtenida por Eliot Ángel Escalera Muñoz en la categoría de 60 kilogramos, consolidando el esfuerzo y la preparación de la delegación potosina en esta justa nacional. Su desempeño reflejó disciplina y talento, posicionando al Estado como referente en el deporte popular a nivel nacional.

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsa sin límites el deporte, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode)

brindó apoyo total al joven atleta, facilitando su camino hacia el triunfo en la competencia celebrada en Oaxtepec, Morelos, sede oficial del evento.

Esta medalla de oro marca un cierre exitoso para la delegación potosina, que también participó en artes marciales populares y fútbol popular, obteniendo resultados positivos que evidencian el compromiso del Gobierno del Estado por promover el deporte, apoyar a las y los atletas locales y fortalecer la cultura de la actividad física en toda la entidad.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Guardia Civil Estatal confirma muerte de un policia en la colonia Satélite

Publicado hace

el

La SSPCE confirmó su identidad como Fernando Sornia Castorena; fue baleado por sujetos que viajaban en motocicletas

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) confirmó el fallecimiento del agente Fernando Sornia Castorena, integrante operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE), quien perdió la vida tras un ataque armado registrado la noche del lunes 11 de noviembre en la calle Taiwán, de la colonia Satélite, en la capital potosina.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres a bordo de dos motocicletas disparó en contra del oficial, provocándole diversas lesiones que le causaron la muerte en el lugar. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para practicarle la necropsia conforme marca la ley.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación y aseguró que continuará con las labores necesarias para esclarecer el homicidio y dirigir las acciones legales contra quien resulte responsable.

Por su parte, la SSPCE expresó sus condolencias a la familia y compañeros del agente caído, y aseguró que brindará todo el apoyo moral, psicológico, legal y económico necesario.
Este cobarde atentado no amedrentará a la Guardia Civil Estatal, que seguirá imponiendo la paz y el orden en las cuatro regiones del estado”, indicó la dependencia en un comunicado.

Fernando Sornia Castorena formó parte de diversos operativos en los que fueron asegurados o abatidos generadores de violencia en San Luis Potosí. La Secretaría destacó su valentía, entrega y compromiso con la seguridad de los potosinos.

También lee: FGESLP investiga ejecución en la capital potosina; la víctima sería un policía estatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados