Gobierno del Estado
Seguridad, la prioridad del gobierno de SLP para el 2023: Gallardo
El gobernador aseguró que el objetivo para este año es garantizar la protección pública de las familias
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí y Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), dirigieron la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, esto con el objetivo de garantizar la protección pública de las familias.
Gallardo Cardona aseguró que la prioridad para el 2023 será brindar la seguridad y la tranquilidad de todos los potosinos, por lo que tendrán la atención necesaria de parte de las corporaciones de los tres niveles de gobierno: “hay buenos saldos y eso se reconoce allá afuera, de parte de la propia población, al contar con las condiciones de paz”.
González Castillo agradeció el respaldo del gobernador del estado para emprender nuevos proyectos a favor de la seguridad y protección pública durante este año, y reafirmó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para afianzar sus labores y mejorar las estrategias que den mayores resultados.
El titular de la SSPCE destacó la labor táctica de la Guardia Civil Estatal en el aseguramiento y recuperación de 23 unidades automotoras, de las cuales 16 contaban con reporte de robo.
También lee: Funcionario de Tampamolón que disparó arma militar será investigado por la Fiscalía
Estado
4o Informe de Gobierno privilegia tema de seguridad pública: Jesús Juárez Hernández
El titular de la SSPCE señaló que las gestiones del gobernador han beneficiado a la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
El Plan Integral de Seguridad, se fortaleció como nunca antes durante el 2025 con resultados contundentes que serán difundidos en el cuarto informe de Gobierno, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.
Se habrá de destacar el apoyo que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha establecido desde la creación de la Guardia Civil Estatal dotándola de equipamiento, unidades policiales de última generación, capacitaciones y profesionalizaciones constantes, además de incrementar sus percepciones generando que sea una de las instituciones de seguridad mejor pagadas del país.
“Por supuesto que en el cuarto informe de gobierno habrá muchas cosas que se destaquen, sobre todo en la forma como se ha estado consolidando la Guardia Civil Estatal
con resultados y el avance significativo que ha tenido en la construcción de mayor credibilidad y confianza ciudadana”, sostuvoel titular de la SSPCE.
Con base a los mapas de calor, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que diariamente sesionan en las mesas de seguridad disponen de la mejor estrategia, de ahí que se hayan obtenido resultados satisfactorios, no obstante, aún hay metas y retos por cumplir en lo que resta de la actual administración estatal, concluyó Juárez Hernández.
Estado
Inaugura Gallardo supercarretera en Ahualulco
La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la mega obra de ampliación y modernización de la carretera Zacatecas a Ahualulco, una obra esperada que hoy es una realidad y que beneficia a más de 200 mil potosinas y potosinos, brindando seguridad y movilidad sin límites.
Adicionalmente, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular “La Parada” y puso en operación la nueva Ruta 63 del sistema de transporte público Mi Bus, que conectará el centro de Ahualulco con la Alameda de la capital de San Luis Potosí por tan solo 12.50 pesos, respondiendo a la demanda de movilidad de las y los habitantes y turistas y que permitirá traslados más rápidos, seguros y económicos.
Con la presencia de más de tres mil personas de los municipios de Ahualulco, Villa de Arriaga, Santo domingo, Charcas, Venado, Moctezuma, así como del scretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres,
el Jefe de Gobierno Estatal dijo que hoy San Luis Potosí vive una transformación en infraestructura y recordó que esta supercarretera sustituyó al antiguo y peligroso camino por una moderna carretera que brinda seguridad en los recorridos y dignidad para las familias.La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento, carpeta asfáltica de alta calidad, obras de drenaje y señalización, con una inversión histórica de alrededor de 500 millones de pesos, reduciendo tiempos de traslado y riesgos de accidente, acercando el desarrollo a zonas rurales, agrícolas e industriales.
Estado
Vía Alterna a la 57, lista en poco más de un mes
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la conclusión de esta vialidad, que reducirá tiempos de traslado hacia la Zona Industrial
Por: Redacción
El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que en poco más de un mes será inaugurada la Vía Alterna a la carretera 57. Dicha obra, a consideración del mandatario, transformará la vida de los trabajadores de la Zona Industrial, ya que reducirá significativamente los tiempos de traslado hacia sus centros laborales
.El mandatario estatal se mostró satisfecho por la continuidad en la construcción de caminos y carreteras en distintas regiones del estado.
Además, indicó que actualmente se tienen en marcha seis proyectos carreteros, y que su administración se ha propuesto como meta mantener ese mismo ritmo de trabajo cada año.
También lee: Vía Alterna estará lista para agosto
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online