mayo 15, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Seguridad, la prioridad del gobierno de SLP para el 2023: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que el objetivo para este año es garantizar la protección pública de las familias

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí y Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), dirigieron la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, esto con el objetivo de garantizar la protección pública de las familias.

Gallardo Cardona aseguró que la prioridad para el 2023 será brindar la seguridad y la tranquilidad de todos los potosinos, por lo que tendrán la atención necesaria de parte de las corporaciones de los tres niveles de gobierno: “hay buenos saldos y eso se reconoce allá afuera, de parte de la propia población, al contar con las condiciones de paz”.

González Castillo agradeció el respaldo del gobernador del estado para emprender nuevos proyectos a favor de la seguridad y protección pública durante este año, y reafirmó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para afianzar sus labores y mejorar las estrategias que den mayores resultados.

El titular de la SSPCE destacó la labor táctica de la Guardia Civil Estatal en el aseguramiento y recuperación de 23 unidades automotoras, de las cuales 16 contaban con reporte de robo.

También lee: Funcionario de Tampamolón que disparó arma militar será investigado por la Fiscalía

Estado

Instituciones se coordinan para llevar a cabo elección del Poder Judicial

Publicado hace

el

Torres Sánchez agradeció la colaboración del INE y su delegado, para seguir el calendario electoral y garantizar una buena participación

 

Por: Redacción

El proceso electoral extraordinario es histórico y requiere la participación y coordinación de todos para fortalecer al Poder Judicial en San Luis Potosí, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien refrendó el compromiso del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para mantener la paz y tranquilidad el día de la elección.

En una reunión con el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, y el presidente del Colegio de Notarios, Juan Carlos Barrón Cerda, el secretario general de Gobierno resaltó la buena comunicación con el Colegio de Notarios y su participación en la jornada electoral judicial del 1 de junio, ya que aportará mayor seguridad jurídica, transparencia y legalidad, siendo tan importante como la logística, seguridad pública y promoción del voto.

Torres Sánchez agradeció la colaboración del INE y su delegado, para seguir el calendario electoral y garantizar una buena participación y tranquilidad social el 1 de junio. También informó que los Notarios Públicos serán responsables de dar fe de la jornada, cumpliendo la ley y respetando la secrecía del voto.

Continuar leyendo

Estado

Se anuncian nuevas líneas de Metrored en SLP

Publicado hace

el

En 2025 se iniciará la electromovilidad con unidades eléctricas que recorren la Huasteca y la zona metropolitana

 

Por: Redacción

El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por  Ricardo Gallardo Cardona, impulsa una evolución en el sistema de transporte público, convirtiendo a la Entidad en la única del país con transporte totalmente gratuito mediante el programa MetroRed, que pronto contará con nuevas líneas en las cuatro regiones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resaltó que hoy se vive un cambio radical en la movilidad, y en 2025 se iniciará la electromovilidad con unidades eléctricas que recorren la Huasteca y la zona metropolitana, y que en breve brindará servicio en el Altiplano y Soledad de Graciano Sánchez, promoviendo una movilidad más limpia, eficiente y moderna, en línea con un modelo que prioriza cobertura, sostenibilidad y gratuidad para todos.

Continuar leyendo

Estado

Impuesto a remesas orilla a alternativas riesgosas

Publicado hace

el

Autoridades de SLP reprobaron la intención del gobierno de Estados Unidos para gravar un 5% a las remesas enviadas al extranjero

Por: Redacción

Ante el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para aplicar un impuesto de 5 por ciento a las remesas enviadas a otros países, autoridades del gobierno del estado de San Luis Potosí manifestaron su preocupación de que esta medida representa una disminución en el traslado de la moneda estadounidense, así como de oril lar a los connacionales a tomar medidas más arriesgadas para este fin.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, consideró que la medida podría reducir el envío de remesas, ya que muchos connacionales buscarían mecanismos alternativos para transferir dinero sin pagar impuestos. Esto, señaló, podría derivar en prácticas de corrupción, extorsiones en la frontera y un aumento en los riesgos para quienes cruzan con dinero en efectivo.

Luis Enrique Hernández Segura, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), consideró preocupante este gravamen, puesto que muchas familias dependen de los ingresos que reciben de connacionales.

Mencionó que la capital potosina concentra el 20% del total de remesas, seguida por Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles. Por lo que de recurrir a vías informales –como a través de terceros, transferencias o el ingreso directo por los mismos connacionales–, implicaría riesgos en aduanas o en el paso a México.

También lee: Gobierno de SLP, por entregar primeros 2 mil terrenos

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados