Estado
SEGE presentó Plan Estatal de Mejora Continua de Educación en SLP
Se anunció la utilización de la plataforma google classroom para las actividades escolares
Por: Redacción
Este lunes se realizó la primera reunión de la estructura directiva de los niveles de Secundarias Técnicas y Generales de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en la que se presentó el Plan Estatal de Mejora Continua de Educación, el cual es una herramienta para el desarrollo y fortalecimiento de los niveles para responder a las necesidades e intereses de los estudiantes y su aprendizaje como centro de acción, así como también dieron a conocer los nuevos lineamientos que de acuerdo a la nueva normalidad trabajarán en el ciclo escolar.
Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, indicó que el Plan Estatal de Mejora Continua, ha sido creado con base en la experiencia que ha dejado el ciclo escolar anterior, y que se espera sea fortalecido con la implementación de los principios filosóficos, éticos y legales de la Nueva Escuela Mexicana.
“Es importante reconocer que ambos departamentos entienden y le apuestan a la mejora continua de la educación como el único medio posible para emprender procesos que propicien el máximo nivel de aprendizaje entre nuestros alumnos, por ello en la nueva normalidad en la que se desarrollará el próximo ciclo escolar, aplicarán elementos como la escuela en su conjunto; y la relación alumno – maestro – padre de familia”.
Durante el evento se llevó a cabo la instalación, toma de protesta y entrega de nombramientos al Equipo Técnico, así como la entrega de nombramientos a los miembros del Consejo Técnico Pedagógico y simbólicamente se entregó reconocimientos por la creación de contenidos para la plataforma google classroom al personal docente que participó a cargo de José Adrián Sandate Monsiváis y Fabiola Chagoya Milán.
Al hacer uso de la palabra, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, José Sánchez Lara, dijo que uno de los propósitos prioritarios del Departamento es confiar en el desarrollo pleno de las funciones de los trabajadores de apoyo, de asistencia educativa, docentes y autoridades que participan en el ejercicio de brindar un trato incluyente de equidad, digno y de respeto a los alumnos, “este plan contempla, de manera integral, la infraestructura, el equipamiento, el avance de los planes y programas educativos, la formación y prácticas docentes, la carga administrativa, la asistencia de los educandos, el aprovechamiento académico, el desempeño de las autoridades educativas y los contextos socioculturales”.
En su intervención el jefe del Departamento de Secundarias Generales, Julio Hernán Díaz Díaz, indicó que el plan de mejora es una propuesta que planea diferentes actividades, que buscan fortalecer las prácticas pedagógicas, tecnológicas y administrativas, al igual que el impulso de actividades artísticas y culturales a través de programas virtuales utilizando google classroom.
También lee: SEGE invita a participar en convocatoria Prepa en Línea-SEP
Estado
SLP suma empleo formal mientras 20 estados del país retroceden
El secretario de Trabajo informó que San Luis Potosí está entre los 12 estados que crecieron en este indicador durante el cuatrimestre, según las encuestas nacionales
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó entre los 12 estados que registraron crecimiento en empleo formal durante el primer cuatrimestre de 2026, mientras que 20 entidades del país tuvieron retroceso, informó Crisógono Sánchez Lara, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado.
“De los 32 estados, 20 estados fueron a la baja, y 12 fuimos a la alta“, afirmó el funcionario, quien precisó que los datos todavía no incluyen el mes de mayo.
Sánchez Lara señaló que el sector industrial y manufacturero concentra la mayor parte del empleo generado. Indicó también que la participación de las mujeres en la planta laboral ha crecido hasta alcanzar cerca del 45% en el sector , apoyada en parte por una iniciativa de ley estatal que obliga a empresas e instituciones a contar con salas de lactancia. Además, la dependencia busca impulsar guarderías para madres trabajadoras.
El secretario reconoció que el porcentaje de informalidad laboral en el estado todavía es elevado, aunque sostuvo que va a la baja. No se precisaron las cifras absolutas de empleos formales creados en el período.
También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Estado
Ocho mil migrantes trabajan en SLP; 80% son centroamericanos
El secretario de Trabajo confirmó que los migrantes están incorporados al empleo formal y reciben educación básica a través del sistema de trabajo
Por: Redacción
Ocho mil migrantes laboran actualmente en San Luis Potosí dentro del mercado formal de trabajo, el 80% de ellos provenientes de Centroamérica, informó Crisógono Sánchez Lara, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado.
El funcionario precisó que entre los trabajadores migrantes también hay cubanos y venezolanos. Señaló que la dependencia les brinda educación básica y los apoya en su incorporación laboral. “A nosotros nos traen la documentación, nos invitamos y trabajamos con ellos y con todo gusto lo hacemos”, afirmó.
Sánchez Lara subrayó que el objetivo es la formalidad. “Nosotros estamos abatiendo la informalidad, ahí no podemos fomentarla“, sostuvo, al señalar que el porcentaje de informalidad en el estado todavía es elevado pero va a la baja.
La mayor parte de los empleos que ocupan los migrantes corresponde al sector industrial y manufacturero. No se precisó en qué empresas específicas están concentrados.
También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Estado
Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Estas nuevas rutas conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara
Por: Redacción
Como parte del impulso a la conectividad y al desarrollo económico promovido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este 2 de junio fueron inauguradas las nuevas rutas de Volaris desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara, fortaleciendo la movilidad de personas, negocios e inversiones.
Destacó que la apertura de estas rutas consolida a San Luis Potosí como uno de los principales polos de crecimiento del país. Añadió que estas condiciones permiten seguir atrayendo turismo, oportunidades de negocio y proyectos que impulsan el bienestar de las familias potosinas.
La gerente de Ventas y Desarrollo de Mercado de Volaris México, Nanci Aidé Galaviz, afirmó que la expansión es resultado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Destacó que con cuatro rutas nacionales y una internacional se fortalece la oferta aérea y se refrenda el compromiso de continuar ampliando la conectividad para generar desarrollo, derrama económica y mayor flujo turístico.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










