Estado
SEGE presentó Plan Estatal de Mejora Continua de Educación en SLP
Se anunció la utilización de la plataforma google classroom para las actividades escolares
Por: Redacción
Este lunes se realizó la primera reunión de la estructura directiva de los niveles de Secundarias Técnicas y Generales de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en la que se presentó el Plan Estatal de Mejora Continua de Educación, el cual es una herramienta para el desarrollo y fortalecimiento de los niveles para responder a las necesidades e intereses de los estudiantes y su aprendizaje como centro de acción, así como también dieron a conocer los nuevos lineamientos que de acuerdo a la nueva normalidad trabajarán en el ciclo escolar.
Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, indicó que el Plan Estatal de Mejora Continua, ha sido creado con base en la experiencia que ha dejado el ciclo escolar anterior, y que se espera sea fortalecido con la implementación de los principios filosóficos, éticos y legales de la Nueva Escuela Mexicana.
“Es importante reconocer que ambos departamentos entienden y le apuestan a la mejora continua de la educación como el único medio posible para emprender procesos que propicien el máximo nivel de aprendizaje entre nuestros alumnos, por ello en la nueva normalidad en la que se desarrollará el próximo ciclo escolar, aplicarán elementos como la escuela en su conjunto; y la relación alumno – maestro – padre de familia”.
Durante el evento se llevó a cabo la instalación, toma de protesta y entrega de nombramientos al Equipo Técnico, así como la entrega de nombramientos a los miembros del Consejo Técnico Pedagógico y simbólicamente se entregó reconocimientos por la creación de contenidos para la plataforma google classroom al personal docente que participó a cargo de José Adrián Sandate Monsiváis y Fabiola Chagoya Milán.
Al hacer uso de la palabra, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, José Sánchez Lara, dijo que uno de los propósitos prioritarios del Departamento es confiar en el desarrollo pleno de las funciones de los trabajadores de apoyo, de asistencia educativa, docentes y autoridades que participan en el ejercicio de brindar un trato incluyente de equidad, digno y de respeto a los alumnos, “este plan contempla, de manera integral, la infraestructura, el equipamiento, el avance de los planes y programas educativos, la formación y prácticas docentes, la carga administrativa, la asistencia de los educandos, el aprovechamiento académico, el desempeño de las autoridades educativas y los contextos socioculturales”.
En su intervención el jefe del Departamento de Secundarias Generales, Julio Hernán Díaz Díaz, indicó que el plan de mejora es una propuesta que planea diferentes actividades, que buscan fortalecer las prácticas pedagógicas, tecnológicas y administrativas, al igual que el impulso de actividades artísticas y culturales a través de programas virtuales utilizando google classroom.
También lee: SEGE invita a participar en convocatoria Prepa en Línea-SEP
Estado
Jóvenes se movilizan en Jornada Nacional de Tequios por la Transformación
Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país
Por: Redacción
México vivió este martes una de las movilizaciones juveniles más grandes de los últimos años: más de medio millón de jóvenes salieron de manera voluntaria, en plena temporada vacacional, a calles, parques, plazas, unidades deportivas y jardines para demostrar que la transformación también se construye con organización, trabajo colectivo y amor por la comunidad.
Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país. Hubo quienes recuperaron parques y canchas; otras y otros limpiaron calles, sembraron árboles, pintaron bardas y murales, rehabilitaron espacios públicos, organizaron retas de futbol, círculos de lectura, actividades culturales, juegos y convivencias.
La jornada, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de los Comités de Jóvenes por la Transformación, convirtió al país entero en un gran espacio de participación comunitaria. A la convocatoria se sumaron también beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaron hombro con hombro con las y los integrantes de los Comités y jóvenes que decidieron salir a transformar sus espacios.
Congreso del Estado
Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública
de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos
Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.
En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.
Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










