Estado
SEGE presentó Plan Estatal de Mejora Continua de Educación en SLP
Se anunció la utilización de la plataforma google classroom para las actividades escolares
Por: Redacción
Este lunes se realizó la primera reunión de la estructura directiva de los niveles de Secundarias Técnicas y Generales de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en la que se presentó el Plan Estatal de Mejora Continua de Educación, el cual es una herramienta para el desarrollo y fortalecimiento de los niveles para responder a las necesidades e intereses de los estudiantes y su aprendizaje como centro de acción, así como también dieron a conocer los nuevos lineamientos que de acuerdo a la nueva normalidad trabajarán en el ciclo escolar.
Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, indicó que el Plan Estatal de Mejora Continua, ha sido creado con base en la experiencia que ha dejado el ciclo escolar anterior, y que se espera sea fortalecido con la implementación de los principios filosóficos, éticos y legales de la Nueva Escuela Mexicana.
“Es importante reconocer que ambos departamentos entienden y le apuestan a la mejora continua de la educación como el único medio posible para emprender procesos que propicien el máximo nivel de aprendizaje entre nuestros alumnos, por ello en la nueva normalidad en la que se desarrollará el próximo ciclo escolar, aplicarán elementos como la escuela en su conjunto; y la relación alumno – maestro – padre de familia”.
Durante el evento se llevó a cabo la instalación, toma de protesta y entrega de nombramientos al Equipo Técnico, así como la entrega de nombramientos a los miembros del Consejo Técnico Pedagógico y simbólicamente se entregó reconocimientos por la creación de contenidos para la plataforma google classroom al personal docente que participó a cargo de José Adrián Sandate Monsiváis y Fabiola Chagoya Milán.
Al hacer uso de la palabra, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, José Sánchez Lara, dijo que uno de los propósitos prioritarios del Departamento es confiar en el desarrollo pleno de las funciones de los trabajadores de apoyo, de asistencia educativa, docentes y autoridades que participan en el ejercicio de brindar un trato incluyente de equidad, digno y de respeto a los alumnos, “este plan contempla, de manera integral, la infraestructura, el equipamiento, el avance de los planes y programas educativos, la formación y prácticas docentes, la carga administrativa, la asistencia de los educandos, el aprovechamiento académico, el desempeño de las autoridades educativas y los contextos socioculturales”.
En su intervención el jefe del Departamento de Secundarias Generales, Julio Hernán Díaz Díaz, indicó que el plan de mejora es una propuesta que planea diferentes actividades, que buscan fortalecer las prácticas pedagógicas, tecnológicas y administrativas, al igual que el impulso de actividades artísticas y culturales a través de programas virtuales utilizando google classroom.
También lee: SEGE invita a participar en convocatoria Prepa en Línea-SEP
Estado
Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes
El gobernador de San Luis Potosí realizará 900 posadas navideñas en todo el estado
Por: Redacción
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona detalló la jornada social que el Gobierno del Estado llevará a cabo, en la que afirmó que la prioridad es llevar apoyos invernales a las zonas más necesitadas durante la época navideña.
El mandatario informó que la administración estatal está atendiendo un total de 900 posadas en el estado, un esfuerzo que requiere el despliegue de funcionarios en todas las comunidades, incluyendo áreas con alta densidad como Valles, donde se realizarán hasta 10 posadas: “Tenemos 900 posadas que atender, 900 lugares”, aseguró el Gobernador.
Gallardo subrayó que la intención principal es “hacer felices a muchos niños”, enfocando la entrega masiva de apoyos en las zonas vulnerables del estado.
Según el gobernador, se entregarán cerca de 400 mil regalos o juguetes a lo largo de las 900 posadas. Gracias a donaciones de fábricas locales, se están entregando más de 100 bicicletas por posada, proyectando un total de entre 5 mil y 8 mil bicicletas distribuidas. Adicionalmente, se está entregando un paquete invernal que consta de más de 200,000 cobertores en diversas colonias.
Finalmente, el gobernador insistió en que el trabajo es constante y se “aprieta” en estas fechas, principalmente en el rubro de la seguridad: “Tenemos que apretar la seguridad para que toda la gente pueda salir a comprar sus cosas tranquilamente, que no tenga ningún problema y sobre todo que se sientan seguras”.
También lee: Llama IMSS a tomar medidas preventivas por enfermedades respiratorias
Estado
Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez
El secretario general aclaró que no se tenía una previsión presupuestal para el arranque del proceso electoral que inicia en noviembre
Por: Cristian Betancourt
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, explicó que el incremento presupuestal destinado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) obedece exclusivamente al inicio del próximo año electoral que comenzará en noviembre de 2026.
Torres Sánchez señaló que no existe ningún motivo oculto ni especulación detrás del ajuste financiero solo no se había contemplado un recurso definido para arrancar los trabajos electorales del siguiente año.
“El aumento tiene una explicación muy clara para no andar adivinando. El proceso electoral inicia el año que entra, en noviembre, y no se tenía presupuestado el recurso necesario para su arranque. Esa es la respuesta”, afirmó.
También lee:Gobierno de slp alista dos proyectos hidraulicos en la zona metropolitana
Estado
Autoridades refuerzan combate contra extorsiones en Ciudad Valles
Guadalupe Torres descartó una problemática similar a la de otros estados, reconoció la intervención de agentes en Valles para atender denuncias de comerciantes
Por: Cristian Betancourt
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno aseguró que se han iniciado investigaciones y se han desplegado agentes en Ciudad Valles luego de denuncias de comerciantes que acusaron amenazas para obligarlos a comprar productos a personas.
De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) envío más ministeriales y pronto se tendrán resultados.
El funcionario subrayó que con la recién aprobada Ley G eneral en Materia de Extorsión
el gobierno trabajarán en homologar la normatividad local.Comentó que no hay regiones con problemáticas de extorsiones en comparación a otros estados insistió en que todas las regiones del estado estén bajo vigilancia, no descartando operativos en zonas vulnerables.
Finalmente, el secretario aseguró que el gobierno estatal vigilará que la implementación de la nueva Ley contra las Extorsiones sea efectiva permitiendo mayor seguridad a comerciantes y a la ciudadania.
También lee:Despues del 15 de diciembre gobierno revelara llegada de empresa global a slp
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








