Estado
SEGE presentó Plan Estatal de Mejora Continua de Educación en SLP
Se anunció la utilización de la plataforma google classroom para las actividades escolares
Por: Redacción
Este lunes se realizó la primera reunión de la estructura directiva de los niveles de Secundarias Técnicas y Generales de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en la que se presentó el Plan Estatal de Mejora Continua de Educación, el cual es una herramienta para el desarrollo y fortalecimiento de los niveles para responder a las necesidades e intereses de los estudiantes y su aprendizaje como centro de acción, así como también dieron a conocer los nuevos lineamientos que de acuerdo a la nueva normalidad trabajarán en el ciclo escolar.
Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, indicó que el Plan Estatal de Mejora Continua, ha sido creado con base en la experiencia que ha dejado el ciclo escolar anterior, y que se espera sea fortalecido con la implementación de los principios filosóficos, éticos y legales de la Nueva Escuela Mexicana.
“Es importante reconocer que ambos departamentos entienden y le apuestan a la mejora continua de la educación como el único medio posible para emprender procesos que propicien el máximo nivel de aprendizaje entre nuestros alumnos, por ello en la nueva normalidad en la que se desarrollará el próximo ciclo escolar, aplicarán elementos como la escuela en su conjunto; y la relación alumno – maestro – padre de familia”.
Durante el evento se llevó a cabo la instalación, toma de protesta y entrega de nombramientos al Equipo Técnico, así como la entrega de nombramientos a los miembros del Consejo Técnico Pedagógico y simbólicamente se entregó reconocimientos por la creación de contenidos para la plataforma google classroom al personal docente que participó a cargo de José Adrián Sandate Monsiváis y Fabiola Chagoya Milán.
Al hacer uso de la palabra, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, José Sánchez Lara, dijo que uno de los propósitos prioritarios del Departamento es confiar en el desarrollo pleno de las funciones de los trabajadores de apoyo, de asistencia educativa, docentes y autoridades que participan en el ejercicio de brindar un trato incluyente de equidad, digno y de respeto a los alumnos, “este plan contempla, de manera integral, la infraestructura, el equipamiento, el avance de los planes y programas educativos, la formación y prácticas docentes, la carga administrativa, la asistencia de los educandos, el aprovechamiento académico, el desempeño de las autoridades educativas y los contextos socioculturales”.
En su intervención el jefe del Departamento de Secundarias Generales, Julio Hernán Díaz Díaz, indicó que el plan de mejora es una propuesta que planea diferentes actividades, que buscan fortalecer las prácticas pedagógicas, tecnológicas y administrativas, al igual que el impulso de actividades artísticas y culturales a través de programas virtuales utilizando google classroom.
También lee: SEGE invita a participar en convocatoria Prepa en Línea-SEP
Estado
Destaca Juan Manuel Navarro impacto para el desarrollo social del puente vehicular en circuito Potosí
La obra para la transformación de la movilidad en el municipio, registra un avance del 70 por ciento, lo que permite sea inaugurado en este mes de mayo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el cambio que hoy registra la zona metropolitana de San Luis Potosí, con obras urbanas que generan mayor bienestar social, movilidad y desarrollo regional para las familias y visitantes, consolidando al municipio como una ciudad integral y condiciones de crecimiento sostenido para todos los sectores.
Al respecto, refirió el avance del 70 por ciento en la construcción del Puente Superior Vehícular en el Circuito Potosí y el bulevar Valle de los Fantasmas, impactando notablemente en la movilidad segura y estratégica de familias soledenses, proveeduría, tránsito local y traslado de mercancías que refuerzan el dinamismo e conómico y social del municipio.
Informó que tras platicas con el Mandatario Estatal
, el Puente Vehicular será inaugurado en este mes de mayo, dando respuesta a una problemática de carga vehicular en la zona oriente.Detalló que el proyecto del Puente Superior Vehícular lo ejecuta la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), y que existe coordinación con Seguridad Vial y Movilidad de la Guardia Civil Municipal, para llevar a cabo cierres viales y maniobras necesarias para continuar con la colocación de trabes. Indicó que, de acuerdo al reporte oficial, en estos días se instalarán las últimas trabes, loza y carpeta asfáltica, así como señalización y obras complementarias.
También lee: Aprueban reforma a la ley de ganadería para incorporar perspectiva de género
Congreso del Estado
Aprueban reforma a la ley de ganadería para incorporar perspectiva de género
La inclusión de las mujeres rurales en igualdad de condiciones contribuye a incrementar la productividad, y mejorar la seguridad alimentaria: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar que el Poder Ejecutivo incorpore un enfoque de igualdad de género en el sector pecuario, la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, aprobó la reforma a la Ley de Ganadería del Estado de San Luis Potosí.
La propuesta busca asegurar que las mujeres dedicadas a la actividad pecuaria, particularmente en zonas rurales, cuenten con un acceso equitativo a recursos, proyectos productivos y programas de impulso al campo.
Al respecto, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, promovente de la iniciativa, señaló que la incorporación de la perspectiva de género en esta legislación no responde a una tendencia discursiva, sino a una realidad social que exige acciones concretas para fortalecer el desarrollo rural.
Dijo que, “la omisión de este enfoque limita el potencial del sector, al mantener en condiciones de desventaja estructural a una de sus fuerzas productivas más importantes, como lo son las mujeres”.
Expuso que como parte del dictamen, se plantea la reforma de las fracciones VII y VIII del artículo 9º, así como la adición de la fracción IX al mismo artículo y la incorporación del artículo 37 BIS.
Durante la sesión de trabajo, la legisladora destacó que, integrar la perspectiva de género
en la planeación, regulación, fomento y desarrollo de la actividad pecuaria permitirá avanzar hacia la igualdad sustantiva, fomentar la participación efectiva de las mujeres y garantizar el acceso equitativo a recursos productivos, apoyos, capacitación, tecnología y oportunidades dentro del sector.Asimismo, subrayó que el Estado debe actuar ante las evidencias de desigualdad y generar condiciones materiales que permitan el ejercicio pleno de los derechos.
“Reconocer a las mujeres rurales desde un enfoque de interseccionalidad es fundamental, ya que su inclusión en igualdad de condiciones contribuye a incrementar la productividad, mejorar la seguridad alimentaria, diversificar los ingresos y fortalecer la resiliencia ante situaciones de crisis”.
En la sesión estuvieron presentes el diputado Tomás Zavala González, presidente de la Comisión; la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, vicepresidenta; la diputada Nancy Jeanine García Martínez, secretaria; y el diputado Marcelino Rivera Hernández, vocal.
El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y votación.
También lee: Ricardo Gallardo anuncia más infraestructura deportiva para el Altiplano Potosino
Estado
Ricardo Gallardo anuncia más infraestructura deportiva para el Altiplano Potosino
El Gobernador del Estado construirá una gran unidad deportiva de más de cinco hectáreas en Vanegas, con canchas de beisbol, fútbol y todas las amenidades para el sano esparcimiento familiar
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, anunció la consolidación sin límites de nuevos proyectos de infraestructura deportiva en la región Altiplano, destacando la construcción de una moderna unidad deportiva en el municipio de Vanegas, la cual contará, en sus cinco hectáreas de terreno con; campos de beisbol y fútbol, juegos infantiles, salones múltiples y áreas recreativas.
En reunión que sostuvo con el alcalde de Vanegas
, el gobernador Ricardo Gallardo comentó que estas acciones son parte del compromiso de impulsar el bienestar social, la salud y el desarrollo integral de las familias potosinas, con instalaciones modernas, equipadas, seguras y alumbradas para que las actividades deportivas y de activación física se realicen, incluso en la noche.De igual forma, el gobernador de San Luis Potosí destacó que se fortalece el tejido social, generando entornos seguros y alternativas positivas para niñas, niños y jóvenes, alejándolos de conductas de riesgo, ya que el acceso al deporte no solo mejora la salud física, sino que también promueve valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia, además de fomentar la participación comunitaria.
También lee: Yeraldine Bonilla es la nueva gobernadora de Sinaloa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









