diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Sedeco presumió inversión de 1200 mdp para SLP durante este año

Publicado hace

el

El titular de la Sedeco mencionó que este año se llegará fácilmente a la meta anual de inversión de este 2019

Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, anunció que durante septiembre y octubre de este año se tiene una inversión concertada de casi 1 mil 200 millones de pesos (600 millones de dólares) en el estado de San Luis Potosí, así como la instalación de dos nuevas empresas y la ampliación de una más pertenecientes al sector automotriz.

El funcionario estatal indicó que esta inversión se da al iniciar el quinto año de gobierno, por lo que fácilmente podrá llegarse a la meta anual de mil 600 millones de dólares.

Puente Orozco señaló que se trabaja con la Alianza Centro-Bajío-Occidente en una agenda de actividades de promoción, y la próxima reunión se realizará en la capital potosina durante noviembre, para precisar dicha agenda, como la visita a Alemania, Japón y China, que podrán darse durante el próximo año, por parte de los secretarios de Desarrollo Económico.

Aclaró que, por parte de San Luis Potosí, la gira a China es especialmente importante con dos empresas ya instaladas, para darles seguimiento y establecer una agenda individual anexa a la colectiva, con una reunión con la cónsul de México, un grupo y una asociación de empresarios, así como por la franquicia WTC.

Sobre el apoyo para micro, pequeños y medianos empresarios, dijo que se cuenta con 18 paquetes, de los cuales 11 son par Mypymes

y 7 paquetes más para emprendedores, con una bolsa de 32 millones de pesos para impulsar temas de capacitación y consultoría en la industria automotriz y alimentos, entre los que se encuentra el apoyo para equipamiento básico para carniceros en Matlapa.

Explicó que dentro del impulso a la industria 4.0, la dependencia a su cargo trabaja para la integración de empresas interesadas, con la parte educativa y los centros de innovación tecnológica en un parque industrial; se cuenta con un terrero donde podría desarrollarse, sin embargo, falta conseguir los recursos para la infraestructura básica.

Puente Orozco comentó sobre otras actividades que se desarrollarán próximamente, como el anuncio, el día de mañana del vuelo de Viva Aerobus de Monterrey a San Luis Potosí, con frecuencia los días lunes y viernes; también mencionó la reunión con el director general de Nacional Financiera en la que los secretarios de Desarrollo Económico presentarán sus proyectos para el Consejo Regional. Además, el 24 de octubre, se llevará a cabo la instalación del Consejo Estatal de NAFIN.

También lee: Hay 2 empresas interesadas en rentar exterrenos de Ford en SLP: Sedeco

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados