Estado
Sedeco presumió inversión de 1200 mdp para SLP durante este año
El titular de la Sedeco mencionó que este año se llegará fácilmente a la meta anual de inversión de este 2019
Por: Redacción
El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, anunció que durante septiembre y octubre de este año se tiene una inversión concertada de casi 1 mil 200 millones de pesos (600 millones de dólares) en el estado de San Luis Potosí, así como la instalación de dos nuevas empresas y la ampliación de una más pertenecientes al sector automotriz.
El funcionario estatal indicó que esta inversión se da al iniciar el quinto año de gobierno, por lo que fácilmente podrá llegarse a la meta anual de mil 600 millones de dólares.
Puente Orozco señaló que se trabaja con la Alianza Centro-Bajío-Occidente en una agenda de actividades de promoción, y la próxima reunión se realizará en la capital potosina durante noviembre, para precisar dicha agenda, como la visita a Alemania, Japón y China, que podrán darse durante el próximo año, por parte de los secretarios de Desarrollo Económico.
Aclaró que, por parte de San Luis Potosí, la gira a China es especialmente importante con dos empresas ya instaladas, para darles seguimiento y establecer una agenda individual anexa a la colectiva, con una reunión con la cónsul de México, un grupo y una asociación de empresarios, así como por la franquicia WTC.
Sobre el apoyo para micro, pequeños y medianos empresarios, dijo que se cuenta con 18 paquetes, de los cuales 11 son par Mypymes y 7 paquetes más para emprendedores, con una bolsa de 32 millones de pesos para impulsar temas de capacitación y consultoría en la industria automotriz y alimentos, entre los que se encuentra el apoyo para equipamiento básico para carniceros en Matlapa.
Explicó que dentro del impulso a la industria 4.0, la dependencia a su cargo trabaja para la integración de empresas interesadas, con la parte educativa y los centros de innovación tecnológica en un parque industrial; se cuenta con un terrero donde podría desarrollarse, sin embargo, falta conseguir los recursos para la infraestructura básica.
Puente Orozco comentó sobre otras actividades que se desarrollarán próximamente, como el anuncio, el día de mañana del vuelo de Viva Aerobus de Monterrey a San Luis Potosí, con frecuencia los días lunes y viernes; también mencionó la reunión con el director general de Nacional Financiera en la que los secretarios de Desarrollo Económico presentarán sus proyectos para el Consejo Regional. Además, el 24 de octubre, se llevará a cabo la instalación del Consejo Estatal de NAFIN.
También lee: Hay 2 empresas interesadas en rentar exterrenos de Ford en SLP: Sedeco
Estado
Cierran casillas de elección judicial en SLP
Tras jornada sin incidentes se reportó el cierre anticipado de algunas casillas debido a las lluvias
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó, a través de sus medios oficiales, que las casillas para la elección del Poder Judicial cerraron formalmente a las 18:00 horas.
Cabe señalar que, a partir de las tres de la tarde se presentaron lluvias en la capital potosina, lo que obligó al organismo electoral a cerrar algunos centros de votación de forma anticipada, como, por ejemplo, la casilla 887 ubicada en la calle Julio Verne. En otras, solamente se suspendió temporalmente la votación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que la jornada electoral se llevó a cabo sin contratiempos y en total normalidad
, además de que fue instalado más del 98.8% de las casillas previstas.Hasta el momento no se han registrado incidentes, y se espera que los paquetes electorales con los votos arriben a las instalaciones del CEEPAC en las próximas horas. Una vez que todos los paquetes estén resguardados, darán inicio los cómputos correspondientes.
También lee: Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
Estado
SLP expande su presencia en Asia con nueva oficina en Japón
La entidad fortalecerá la atracción de inversiones y el intercambio comercial con el continente asiático
Por: Redacción
Con el respaldo del Gobierno Estatal, San Luis Potosí abrirá una oficina de representación en Osaka, Japón, con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, fortalecer la cadena de proveeduría e impulsar el comercio internacional. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para posicionar a la entidad como un actor clave en la economía global.
El mandatario subrayó que esta acción es parte del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), que busca detonar el crecimiento de zonas industriales en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. Con ello, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional.
Además, Gallardo Cardona informó que el gobierno potosino emprenderá una misión comercial por Asia, con la finalidad de estrechar lazos económicos y promover nuevas oportunidades de negocio para el estado.
También lee: Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón
Estado
Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto
Por: Redacción
Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.
“Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.
En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados
, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.
También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online