Estado
Secult presentó sus actividades en línea para este fin de semana
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí publicó una serie de actividades que llevará a cabo en diferentes plataformas para la ciudadanía durante el fin de semana.
Un ejemplo de ello son las transmisiones en vivo del Teatro de la Paz, que presentará conciertos a través de su página de Facebook; “Daniel de Assis” el viernes 24 de julio a las 20:30, “José Luis Duval” el sábado 25 de julio a las 20:30 horas y “Tempus Cualli” el domingo 26 de julio alas 20:30 horas.
En la Cineteca Alameda se incluirán las películas Only Lovers Left Alive, Quien a hierro mata y Kiki’s Deliver y Service.
El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí invitó a los potosinos a recorrer el museo de manera virtual, yendo a www.macsanluispotosi.com/Recorrido360/ y disfrutar de Morar de Adrián Guerrero, La Pieza del Mes de Juan Gorupo, las terrazas y muchos rincones más.
En su sección de Hablando de arte contemporáneo, este viernes 24 de julio, toca el tema de Minimalismo. Además se puede echar a volar la imaginación, Coloreando con el MAC.
El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea puso a disposición de la ciudadanía la exposición Synergia en voz Pablo de Laborde , escultor participante y miembro de la Royal British Society of Sculpture.
Este fin de semana arma un alux, este emblemático personaje mítico que forma parte esencial del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.
El sábado 25 de julio, a las 12:30 del día, el Museo Francisco Cossío llevará a cabo la transmisión en vivo, con Moon Venture, la Actividad Infantil «Lettering para principiantes» donde mostrarán el arte de dibujar letras.
En el Teatro Polivalente del CEART este sábado y domingo desarrollará las acciones escénicas: SOAP OPERA – Rumbo al 5° Festival de Ópera San Luis el sábado 25 de julio en punto de las 19:00 horas y GRADUAD@S el domingo a las 13:00 y 16:oo horas.
Además, este viernes 24 de julio a las 21:00 horas y domingo 26 de julio a la 13:00 horas se llevará a cabo primer concierto para Piano con Vladimir Petrov y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí a través de Canal 13 de San Luis Potosí.
También lee: Secult anunció cierre inmediato de museos en SLP por semáforo rojo
Destacadas
Fenapo 2026 abre más espacios para artesanos potosinos
El Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ampliará la presencia del talento artesanal potosino en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, mediante un pabellón que beneficiará directamente a más de 600 creadoras y creadores de las cuatro regiones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, informó que se habilitarán 260 espacios para la exhibición y comercialización de alfarería, textiles, talabartería, joyería, medicina tradicional, café, miel, mezcal y otros productos elaborados en comunidades del estado.
Detalló que el Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores, con el propósito de abrir nuevos mercados, generar mayores ingresos y proyectar la identidad cultural de San Luis Potosí ante visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Para facilitar la asistencia de productoras y productores provenientes de las regiones Huasteca y Media, el Gobierno del Estado brindará apoyos de transporte, hospedaje y alimentación. Esta medida también favorecerá a las familias y comunidades que intervienen en los procesos de elaboración de cada pieza.
Ciudad
Protección Civil de Pozos fortalece capacitación de rescate
Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente
Por: Redacción
El Sistema Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos llevó a cabo una capacitación especializada en técnicas de extracción de personas atrapadas en vehículos, así como en la atención de incidentes relacionados con incendios de automóviles.
Durante la jornada de capacitación, las y los participantes fueron instruidos en el protocolo estandarizado de nueve pasos para la liberación y atención segura de víctimas atrapadas en vehículos prensados o involucrados en incendios, con el propósito de garantizar intervenciones más eficientes, reducir riesgos y salvaguardar la integridad tanto de las personas afectadas como de los equipos de rescate.
Asimismo, personal de Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente como el lugar del accidente, la zona tibia como el perímetro de seguridad alrededor del siniestro y la zona fría como el espacio destinado para la atención médica y la coordinación de los servicios de emergencia.
Destacadas
Anuncia Gallardo ampliación de operativos de seguridad en SLP
El mandatario estatal informó que el operativo también contempla una mayor presencia de fuerzas de seguridad en la Huasteca
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en la entidad, quienes trabajarán de manera coordinada con la Guardia Civil Estatal, División Caminos, para intensificar la vigilancia en la carretera federal 57 y combatir el robo al transporte de carga, además de garantizar traslados más seguros para quienes recorren el estado durante las vacaciones de verano.
El mandatario estatal informó que el operativo también contempla una mayor presencia de fuerzas de seguridad en la Huasteca potosina y en otros puntos de alta afluencia turística, con recorridos preventivos y acciones estratégicas que permitirán preservar el orden, proteger a las familias potosinas y ofrecer condiciones de tranquilidad a las y los visitantes que disfrutan de los principales destinos de las cuatro regiones del estado.
Ricardo Gallardo destacó que este despliegue es resultado de la coordinación permanente entre los gobiernos Federal, Estatal y las corporaciones de seguridad, lo que permite ampliar la capacidad de respuesta, mantener presencia institucional en las principales vías de comunicación y actuar de manera inmediata ante cualquier situación que afecte la paz de la población.
En materia de combate al robo de combustible, el Gobernador señaló que su administración mantiene una colaboración permanente con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, así como con las autoridades federales competentes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










