Estado
Secult presentó sus actividades en línea para este fin de semana
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí publicó una serie de actividades que llevará a cabo en diferentes plataformas para la ciudadanía durante el fin de semana.
Un ejemplo de ello son las transmisiones en vivo del Teatro de la Paz, que presentará conciertos a través de su página de Facebook; “Daniel de Assis” el viernes 24 de julio a las 20:30, “José Luis Duval” el sábado 25 de julio a las 20:30 horas y “Tempus Cualli” el domingo 26 de julio alas 20:30 horas.
En la Cineteca Alameda se incluirán las películas Only Lovers Left Alive, Quien a hierro mata y Kiki’s Deliver y Service.
El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí invitó a los potosinos a recorrer el museo de manera virtual, yendo a www.macsanluispotosi.com/Recorrido360/ y disfrutar de Morar de Adrián Guerrero, La Pieza del Mes de Juan Gorupo, las terrazas y muchos rincones más.
En su sección de Hablando de arte contemporáneo, este viernes 24 de julio, toca el tema de Minimalismo. Además se puede echar a volar la imaginación, Coloreando con el MAC.
El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea puso a disposición de la ciudadanía la exposición Synergia en voz Pablo de Laborde , escultor participante y miembro de la Royal British Society of Sculpture.
Este fin de semana arma un alux, este emblemático personaje mítico que forma parte esencial del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.
El sábado 25 de julio, a las 12:30 del día, el Museo Francisco Cossío llevará a cabo la transmisión en vivo, con Moon Venture, la Actividad Infantil «Lettering para principiantes» donde mostrarán el arte de dibujar letras.
En el Teatro Polivalente del CEART este sábado y domingo desarrollará las acciones escénicas: SOAP OPERA – Rumbo al 5° Festival de Ópera San Luis el sábado 25 de julio en punto de las 19:00 horas y GRADUAD@S el domingo a las 13:00 y 16:oo horas.
Además, este viernes 24 de julio a las 21:00 horas y domingo 26 de julio a la 13:00 horas se llevará a cabo primer concierto para Piano con Vladimir Petrov y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí a través de Canal 13 de San Luis Potosí.
También lee: Secult anunció cierre inmediato de museos en SLP por semáforo rojo
Congreso del Estado
Diputados aprueban solicitud de Rayón de liquidar organismo operador de agua
Solicitaron, el presidente y secretario general, que le sea otorgada nuevamente la facultad al ayuntamiento para prestar tales servicios
Por: Redacción
Diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobaron el proyecto de dictamen que determina como procedente la solicitud del ayuntamiento de Rayón, para el inicio del proceso de extinción y liquidación del organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento descentralizado de dicha demarcación.
Además, solicitaron el presidente y secretario general, que le sea otorgada nuevamente la facultad al ayuntamiento para prestar tales servicios, una vez que se han cubierto los requisitos establecidos en la ley para ese fin, informó la presidenta de la comisión legislativa, diputada Nancy Jeanine García Martínez.
Explicó que inicialmente el proceso fue aprobado por la Junta de Gobierno pero faltaba el acuerdo administrativo que es un proceso muy importante y se contempla en el articulado del Código Procesal Administrativo,
el cual fue cubierto en los primeros días del mes de enero de este año para completar el proceso de extinción y liquidación.
La diputada García Martínez expuso que “con este dictamen, el municipio sería el responsable de poder brindar estos servicios y el organismo queda totalmente extinto, una vez que se cumplan todos los pasos establecidos en la ley, entre los cuales se encuentra la intervención del Poder Legislativo como ha quedado manifiesto”.
Ciudad
Villa de Pozos se integrará a la Guía de Desempeño Municipal
La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas
Por: Redacción
Villa de Pozos se incorporará a la Guía del Desempeño Municipal (GDM), una herramienta de planeación y evaluación diseñada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, destacó que esta adhesión, avalada por el concejo, reafirma el compromiso de su administración con la transparencia, la mejora continua y la profesionalización del gobierno municipal, para impulsar una gestión más eficiente, ordenada y cercana a las necesidades de las y los habitantes de Villa de Pozos.
La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas, orientadas a elevar la calidad de vida de la población, promover la eficiencia administrativa y consolidar buenas prácticas en el servicio público.
En sesión de Concejo Municipal, que fue encabezada por la Presidenta Concejal, se designó a la titular de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, como enlace institucional responsable de coordinar los trabajos con las distintas dependencias municipales, a fin de integrar información, dar seguimiento a los indicadores y asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.
Estado
Guardia Civil detuvo a 41 personas por su probable participación en delitos
La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”
Por: Redacción
Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, orientada a la prevención del delito y la protección de las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 41 personas por su probable participación en distintos hechos delictivos.
Entre las diversas faltas administrativas y posibles hechos delictivos, se encuentran: posesión de droga, violencia familiar, daños, amenazas, robo, portación de arma prohibida, robo equiparado, delitos contra la seguridad y tránsito, conducción de vehículos con reporte de robo, así como la detención de una persona del sexo femenino por presunta explotación infantil.
La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”, 493 gramos de marihuana, dos dosis de cocaína, cuatro armas largas, tres armas cortas, 408 cartuchos útiles, 22 cargadores, ocho placas balísticas, dos chalecos tácticos, cinco radios, además de 20 objetos conocidos como “poncha llantas”.
Estas acciones refuerzan el cambio que se vive en San Luis Potosí, permitiendo que las familias puedan disfrutar de una entidad más segura y con prevención sin límites en sus cuatro regiones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








