Seguridad
“Freddy” pasará 50 años preso por secuestrar a un empresario huasteco
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 50 años de prisión en contra de un hombre que secuestró a una persona en Tancanhuitz hace un año y medio.
Fue el 7 de junio del 2017, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando el ahora sentenciado llegó acompañado de tres individuos más a un negocio de auto lavado, ubicado en el tramo Xolol-Ciudad Valles, cerca del rancho San Isidro, del crucero Marcelino Zamarrón.
Uno de los sujetos sacó una pistola, le apuntó al dueño del negocio y le exigió las llaves de una camioneta marca Ford Ranger, color negro, cabina y media; además de las correspondientes a un vehículo Jetta en color blanco de modelo reciente, los cuales estaban a la venta.
Una vez que la víctima les entregó las llaves, lo obligaron a subirse a la camioneta en la parte de atrás, ordenándole que se mantuviera agachado, mientras que lo despojaron de su celular y le pedían datos de un familiar para marcarle y exigirle que les entregara 150 mil pesos por dejarlo en libertad y no hacerle daño.
Cuando conducían rumbo a Ciudad Valles, una patrulla de la Policía Investigadora los interceptó a la altura del Ejido Santiaguillo, pero realizaron varias maniobras para huir y en la persecución les dispararon a los agentes.
De repente, uno de ellos se aventó hacia el acotamiento y huyó sobre el monte, mientras que Freddy “N”, sí fue detenido, lo que permitió que la víctima fuera liberada, reconociéndolo como una de las personas que le robó sus vehículos y posteriormente lo secuestró.
En ese momento inició su proceso legal, siendo hasta ahora que el personal de la Fiscalía con datos de prueba y argumentos, probó su responsabilidad en el delito de secuestro, por lo que estará recluido en un centro de reinserción social en la huasteca por los 50 años que marcó el juez como sentencia.
https://laorquesta.mx/guadalupe-guerrero-nunez-canero/
Seguridad
¿Habrá seguridad en Morales durante el partido? El Ayuntamiento responde
Las cuatro corporaciones se reúnen a las 5 de la tarde en el Centro Unión; se esperan entre 8 mil y 10 mil personas en la Plaza del Carmen.
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí activa este miércoles el Operativo Euforia, un dispositivo de seguridad con los tres órdenes de gobierno para atender el partido de la selección mexicana en la Plaza del Carmen.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que a las 5 de la tarde se instaló una mesa de coordinación en el Centro Unión con la Guardia Nacional, el Ejército, la Guardia Civil del Estado y la Guardia Civil Municipal de San Luis Potosí
.El plan operativo contempla mantener a los aficionados concentrados en la Plaza del Carmen —donde se esperan entre 8 mil y 10 mil personas
— para reducir la presión en La Glorieta de Morales y la zona de Venustiano Carranza.Los atractivos del evento incluyen presentación de mariachi, la primera Feria de la Torta con 30 torterías representadas, rifa de monedas conmemorativas y distribución de playeras.
Galindo señaló que el dispositivo vigila especialmente las zonas de Morales y Venustiano Carranza. “Para que veas ahí si nos coordinamos muy bien”, sostuvo al ser cuestionado sobre el refuerzo de seguridad en La Glorieta de Morales.
También lee: SSPC activa operativo de seguridad para el partido de futbol México vs. Chequia
Estado
Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro
El sujeto quedó herido en el intercambio de disparos, y fue abandonado en la huída por sus compañeros
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que fue abatido uno de los presuntos agresores de un grupo de policías en una gasolinera de San Ciro de los Acosta.
Según las primeras indagatorias, el hombre habría resultado lesionado cuando los elementos de seguridad repelieron el ata que , y habría sido abandonado por sus compañeros en la huída.
Además del sujeto fallecido, se detuvo a otra persona que presuntamente habría estado relacionada con los hechos.
Asimismo, fueron aseguradas las camionetas que se habrían utilizado para el ataque, las cuales quedaron abandonadas y quedaron a disposición de las autoridades.
La SSPC anunció que se mantienen las investigaciones con autoridades federales y de estados vecinos para dar con el resto de los atacantes.
También lee: Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave
Seguridad
Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave
El hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia y trasladado a la capital potosina debido a la gravedad de sus lesiones
Por: Redacción
Un ciclista resultó con lesiones de gravedad tras caer a un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en el municipio de Real de Catorce, hecho que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el deportista realizaba un recorrido en la zona cuando, por causas aún no esclarecidas, perdió el control y se precipitó al vacío, quedando en el fondo del cañón con heridas de consideración.
Elementos de rescate realizaron maniobras para su extracción en una zona de difícil acceso, brindándole atención prehospitalaria en el sitio antes de su traslado.
Debido a la gravedad de las lesiones, se determinó su traslado a la capital potosina, donde recibe atención médica especializada.
Hasta el momento, no se ha informado la identidad del ciclista ni las circunstancias exactas del accidente. Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar cómo ocurrió la caída.
El estado de salud del deportista se reporta como delicado, bajo observación médica.
También lee: Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











