octubre 12, 2026

Connect with us

Seguridad

“Freddy” pasará 50 años preso por secuestrar a un empresario huasteco

Published

on

Tancanhuitz

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 50 años de prisión en contra de un hombre que secuestró a una persona en Tancanhuitz hace un año y medio.

Fue el 7 de junio del 2017, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando el ahora sentenciado llegó acompañado de tres individuos más a un negocio de auto lavado, ubicado en el tramo Xolol-Ciudad Valles, cerca del rancho San Isidro, del crucero Marcelino Zamarrón.

Uno de los sujetos sacó una pistola, le apuntó al dueño del negocio y le exigió las llaves de una camioneta marca Ford Ranger, color negro, cabina y media; además de las correspondientes a un vehículo Jetta en color blanco de modelo reciente, los cuales estaban a la venta.

Una vez que la víctima les entregó las llaves, lo obligaron a subirse a la camioneta en la parte de atrás, ordenándole que se mantuviera agachado, mientras que lo despojaron de su celular y le pedían datos de un familiar para marcarle y exigirle que les entregara 150 mil pesos por dejarlo en libertad y no hacerle daño.

Cuando conducían rumbo a Ciudad Valles, una patrulla de la Policía Investigadora los interceptó a la altura del Ejido Santiaguillo, pero realizaron varias maniobras para huir y en la persecución les dispararon a los agentes.

De repente, uno de ellos se aventó hacia el acotamiento y huyó sobre el monte, mientras que Freddy “N”, sí fue detenido, lo que permitió que la víctima fuera liberada, reconociéndolo como una de las personas que le robó sus vehículos y posteriormente lo secuestró.

En ese momento inició su proceso legal, siendo hasta ahora que el personal de la Fiscalía con datos de prueba y argumentos, probó su responsabilidad en el delito de secuestro, por lo que estará recluido en un centro de reinserción social en la huasteca por los 50 años que marcó el juez como sentencia.

 

https://laorquesta.mx/guadalupe-guerrero-nunez-canero/

Ciudad

Interapas denuncia sabotaje en pozo de Villamagna

Published

on

El cable robado casi no tiene valor fuera del pozo, pero sin él no funciona el equipo de bombeo, explicó Interapas

Por: Redacción

El robo del cableado del pozo Villamagna II dejó fuera de operación su equipo de bombeo y afecta el suministro de agua a los habitantes del fraccionamiento Vil lamagna

, informó Interapas, que denunció el hecho como un sabotaje.

Según el organismo, alguien cortó y se llevó el cableado sumergible, que es el que permite que funcione la bomba. Interapas explicó que se trata de material especializado que casi no tiene valor fuera de la infraestructura hidráulica, pero sin el cual el pozo no puede operar.

El organismo informó que dará seguimiento a los procedimientos legales y que trabaja para restablecer el funcionamiento del pozo. No precisó cuánto tiempo tomará la reparación.

No es el primer caso

En abril, personas ajenas entraron al pozo Salk 1 y cortaron los cables de energía eléctrica del equipo de bombeo, lo que dejó sin agua a la colonia Nuevo Progreso. En febrero, un presunto intento de robo dañó el cableado eléctrico del pozo Puerta Real, en Soledad de Graciano Sánchez.

Interapas pidió a la población cuidar la infraestructura hidráulica, porque los daños y robos afectan directamente el suministro de agua en las colonias. Los reportes pueden hacerse a la línea Acuatel, 444 123 6400, o en las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Actos de vandalismo afectan el suministro de agua en la Colonia Nuevo Progreso

Continue Reading

Seguridad

Filtros de seguridad serán intolerantes: SSPC

Published

on

La dependencia afirma que la incidencia delictiva en Villa de Reyes ha bajado, aunque no dio cifras

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, explicó que el retiro del filtro de seguridad que estaba instalado en San Miguel forma parte de una nueva estrategia: sumarlo a los operativos para que deje de ser fijo y se mueva por distintos puntos.

“Ya no solamente que estén fijos ahí, sino que sean movibles, itinerantes, para que nos funcione mejor”, dijo durante un evento de Enchúlame la Colonia en la comunidad de El Rosario, en Villa de Reyes.

El funcionario sostuvo que la incidencia delictiva en Villa de Reyes “ha bajado mucho”, incluidos los reportes de personas armadas y de personas extorsionadas, y consideró que el municipio está en posibilidades de llegar a incidencias “en su mínima expresión”. No presentó cifras que respalden esa afirmación.

Juárez Hernández recordó que hace dos años se firmó un convenio con Guanajuato, con el que se realizan operativos interestatales que, afirmó, continúan, y que los patrullajes llegan hasta los límites con Guanajuato y Jalisco. Indicó que la corporación mantiene presencia en el municipio con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Sobre la coordinación con las policías municipales, precisó que los reglamentos, protocolos y leyes las obligan a trabajar en conjunto con la corporación estatal, tanto en los auxilios como en los patrullajes.

También lee: Fiscalía y SSPC lanzan campaña contra la extorsión en cuatro regiones

Continue Reading

Noticias en FA

Fiscalía y SSPC lanzan campaña contra la extorsión en cuatro regiones

Published

on

María Manuela García invitó a las víctimas a denunciar ante la Fiscalía

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) y la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) realizarán una campaña preventiva contra la extorsión en las cuatro regiones del estado, informó María Manuela García Cázares, fiscal general.

García Cázares explicó que la campaña forma parte de una estrategia nacional del gobierno federal, a la que se suma el Estado. El objetivo es prevenir un delito que mucha gente no se atreve a denunciar. Añadió que la SSPC dará también pláticas en escuelas para la prevención del delito.

Entre las modalidades más comunes, la fiscal describió llamadas en las que los delincuentes dicen tener a una persona privada de su libertad y no permiten que la víctima cuelgue. En muchos casos el secuestro resulta falso, pero la persona ya hizo el depósito por miedo. También hay llamadas en las que dicen saber que la persona tiene un negocio, aunque no cuentan con mayor información.

“Invitamos a la gente que esté en este caso que se acerque a la Fiscalía”, dijo García Cázares. La dependencia cuenta con una agencia del Ministerio Público que atiende estos asuntos, investiga todos los casos que llegan a su conocimiento y mantiene coordinación con el C5.

El 2 de octubre, la fiscal ya había llamado a denunciar los secuestros virtuales aunque no se hubiera pagado, porque la mayoría de las víctimas no presenta denuncia.

También lee: Reportan “balaceras” que en realidad son motos con escape abierto: Policía Vial

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados