Estado
Sectur anuncia fiesta de luz y coro “Vuela Alto” en SLP
La obra de luz “Carmelight 2.0” se proyectará del 16 al 5 de enero en la fachada del Templo de la Virgen de El Carmen
Por: Redacción
La Secretaría de Turismo (Sectur) organiza el Festival de Invierno 2021, con múltiples actividades entre las que destacan la tradicional Fiesta de Luz y un espectáculo coral a efectuarse ambos eventos en la Plaza del Carmen.
Patricia Véliz Alemán, titular de Sectur, informó que en la tradicional Fiesta de Luz en esta ocasión se presentará la obra “Carmelight 2.0”. Ésta se proyectará del 16 de diciembre del 2021 al 5 de enero del 2022, a las 20:00 horas, en uno de los sitios más emblemáticos del barroco mexicano: la fachada del Templo del Carmen, es así que la portada del enigmático templo se dibujará cada noche con colores vivos y sobrios, en donde cobrarán vida escenas bíblicas acompañadas de santos y ángeles que darán paso a la figura de la Guadalupana.
Esta es una obra del artista francés Xavier de Richemont, quien es un video-pintor que diseña atractivas instalaciones monumentales de video en todo el mundo. El artista realiza un importante trabajo de investigación in situ para alimentar sus proyectos y preside el diseño gráfico de pinturas con alto contenido.
Véliz Alemán adelantó que otro atractivo del Festival de Invierno 2021 será la presentación del coro “Vuela Alto”, este 20 de diciembre a las 19:30 horas, en Plaza de El Carmen; esta agrupación musical cuenta con renombre internacional y es orgullosamente potosina. Además, recientemente resultó ganador en los 11th World Choir Games 2021 celebrados en la región de Flandes, el evento más importante de coros del mundo, convirtiéndose en el primer coro mexicano y potosino en obtener esta distinción.
Al respecto, el director de “Vuela Alto”, Homar Sánchez, relató que “no somos una agrupación coral convencional, utilizando únicamente nuestras voces podemos interpretar cualquier tipo y estilo musical. Nos encargamos de crear experiencias únicas musicalizando eventos y produciendo videos inolvidables utilizando la técnica que nos da nuestro nombre: el coro virtual”.
Véliz Alemán dijo que las y los potosinos tienen en este 2021 una de las variedades navideñas más destacadas de los últimos años y los invitó a vivir la programación artística con emoción. Finalmente señaló que en éstas, como en el resto de las actividades de festejos decembrinas organizados por el Gobierno del Estado, se observarán las medidas de prevención sanitaria dictadas por la Secretaría de Salud durante la pandemia.
También lee: #EstiloDeVida | SLP encendió el árbol navideño más grande de México y América Latina
Congreso del Estado
Gobierno estatal debe vigilar ajuste a tarifas de transporte: Congreso
Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos
Por: Redacción
Tras la aprobación del ajuste a las tarifas del transporte urbano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá verificar de manera permanente el cumplimiento en la mejora del servicio y la renovación de unidades obsoletas, señaló la diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza.
La legisladora, que preside la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, reconoció que los ajustes tarifarios suelen realizarse de manera periódica para equilibrar los efectos de la inflación; sin embargo, subrayó que cualquier incremento debe verse reflejado directamente en un mejor servicio para los usuarios.
Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos, entre ellos la mejora en el trato a los usuarios, la prestación de un servicio digno, mayor seguridad dentro de las unidades y la modernización del parque vehicular. Destacó como un avance la reciente rehabilitación de unidades y la incorporación de nuevos camiones al servicio.
Estado
Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE
Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.
El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.
Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.
Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.
También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Estado
Convocatoria del Poder Judicial en SLP buscará cubrir 30 plazas prioritarias
El STJE tiene deficiencia en áreas como Secretaría de Acuerdos, proyectistas y actuarios
Por: Redacción
El Poder Judicial del Estado reconoce un déficit de personal en juzgados y salas del Supremo Tribunal de Justicia, particularmente en áreas clave como secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios de actuarios, informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).
La magistrada explicó que esta carencia ha sido abordada en reuniones con el órgano de administración, donde se confirmó que durante el presente mes se emitirá una convocatoria para atender esta problemática de manera inmediata.
Detalló que, aunque no se ha definido el número exacto de aspirantes, el órgano de administración estima que , en una primera etapa se podrían cubrir alrededor de 30 plazas
, principalmente en el área de secretarios de acuerdos.La magistrada señaló que el objetivo es cubrir de manera prioritaria las vacantes que actualmente impactan en el funcionamiento de juzgados y salas, al tratarse de personal indispensable.
Finalmente, indicó que el Poder Judicial analiza medidas adicionales para atender esta necesidad específica, con el fin de fortalecer la operación del Supremo Tribunal y mejorar la atención a la ciudadanía.
También lee:Camioneros estan haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sistema de transporte de slp sgg
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








