Ciudad
SLP tendrá fiesta de luz los fines de semana: Arturo Esper
Se proyectarán obras como “Santa María deslumbrante” y “Aquismón Mágico”, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan
Por Redacción:
Como parte de las estrategias de reactivación que la Secretaría de Turismo llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias permitan mayor movilidad, durante los fines de semana se proyectará la Fiesta de Luz en el primer cuadro de la ciudad, dio a conocer el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.
El funcionario estatal recordó que San Luis Potosí es pionero en el tema del videomaping, por lo que aprovechando esa posición, se acordó incluir este tipo de actividades para los fines de semana, además de coordinar esfuerzos con la Secretaría de Cultura (SECULT) e ir de la mano en la oferta de productos integrales entre ambas dependencias.
Esper Sulaimán explicó que las obras que se proyectarán serán las que se han desarrollado en los periodos de invierno y Semana Santa en años anteriores, como son “Santa María deslumbrante” y “Aquismón Mágico”.
“Por supuesto la idea es también innovar y crear nuevas obras, por lo que se está trabajando en ello, sin embargo, de inicio se proyectarían las que ya tenemos y que han sido de gran gusto para las y los visitantes y potosinos”, señaló.
El titular de la Secretaría de Turismo dio a conocer que las obras se presentarían en Plaza de Armas, en un horario de 20:00 a 22:30 horas, tiempo en el que se podrá admirar un despliegue de luces y proyecciones que celebran las tradiciones y riqueza cultural del estado sobre la fachada icónica de la Catedral.
Destacó que la Fiesta de Luz, solo es parte del fortalecimiento del producto que ya San Luis Potosí tiene, a lo que se suman las rutas del mezcal, circuito de Museos como el de Leonora Carrington y Museo Casa del Rebozo en la región Centro, y también el impulso a nuevos productos como el Sendero del Capitán.
“Hay productos nuevos que se han trabajado, como en la región Media la ruta de avistamiento de aves y una más de ciclismo; en el Altiplano y Huasteca también tenemos nuevas ofertas que más adelante detallaremos”, externó.
Finalmente, el secretario de Turismo mencionó que la dependencia sigue los lineamientos e indicaciones del sector salud, por lo que actualmente la invitación es respetar el cierre de sitios turísticos, confiados en que una vez que se reaperturen se harán de manera gradual y responsable siguiendo los nuevos lineamientos.
Ciudad
Soledad estrenará Centro Integral para la Capacitación y el Deporte
El Centro Integral para la Capacitación y el Deporte contará con aulas, talleres, áreas verdes, espacios deportivos y juegos infantiles
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, conoció la construcción del nuevo Centro Integral para la Capacitación y el Deporte, que está próximo a inaugurarse en la colonia San Francisco, un espacio único en su tipo en el Estado que representa la transformación de un inmueble que durante años fue utilizado por las familias de la zona y que, ante la demanda de sus usuarios y usuarias, requería mejores condiciones para continuar brindando servicio a la población.
El nuevo complejo sustituye al antiguo Centro de Extensión San Francisco, un centro comunitario que concluyó su vida útil y que ahora da paso a una infraestructura moderna y atractiva, con más de 3 mil metros cuadrados de superficie y más de mil metros cuadrados de construcción, diseñada para ofrecer áreas dignas de capacitación, deporte, convivencia y recreación para las familias soledenses. Este complejo laboral también ofrecerá atención médica gratuita con consultorios de atención básica.
El Centro Integral para la Capacitación y el Deporte contará con aulas, talleres, áreas verdes, espacios deportivos, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, salón de baile y zonas recreativas, con la posibilidad de ofrecer más de 12 talleres y oficios diversos. Mientras tanto, avanza la segunda etapa de construcción en materia deportiva que incluirá dos canchas de futbol y básquetbol y espacios multiusos, convirtiéndose en un punto de encuentro para habitantes de San Francisco, las Palmas y colonias cercanas, así como para familias de todo el municipio.
Ciudad
Interapas consolida el uso del recibo digital con más de 60 mil envíos en una semana
El recibo digital se ha consolidado como una alternativa práctica y segura para que los usuarios reciban oportunamente su estado de cuenta
Por: Redacción
Como parte de la estrategia de modernización de los servicios y fortalecimiento de los canales digitales de atención, Interapas realizó el envío de más de 60 mil recibos electrónicos durante la última semana a usuarios que ya utilizan esta modalidad.
El recibo digital se ha consolidado como una alternativa práctica y segura para que los usuarios reciban oportunamente su estado de cuenta, lo consulten desde cualquier dispositivo y realicen el pago de su servicio sin necesidad de esperar la entrega del recibo impreso.
Además de facilitar el acceso a la información, esta modalidad contribuye a disminuir el consumo de papel, optimizar los procesos de distribución y ofrecer un servicio más eficiente.
Interapas mantiene abierta la invitación para que más usuarios activen el recibo digital a través de la aplicación InterAPPas Móvil, donde también pueden consultar saldos, realizar pagos y acceder a diversos servicios desde un teléfono celular.
El organismo reiteró que el recibo impreso continuará entregándose a quienes no hayan solicitado el cambio a la modalidad electrónica, por lo que la migración al formato digital es completamente voluntaria.
Ciudad
Villa de Pozos garantiza proyecto de unidad médica del IMSS
La futura unidad médica está proyectada para beneficiar a más de 200 mil personas, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cobertura de salud
Por: Redacción
Para ampliar el acceso a servicios médicos y acercar una mejor atención de salud a las familias de Villa de Pozos, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad concretar la donación de un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se destraba un procedimiento que permanecía pendiente desde 2020 y se da un paso importante para la consolidación de un nuevo proyecto de atención médica en el municipio.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, informó que, la donación contempla un terreno de más de 12 mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida José Hernández Guerra, espacio que será destinado para la construcción de una nueva unidad médica del IMSS y con el que se espera atender la creciente demanda de servicios de salud, así como acercar una atención médica más oportuna y de calidad a las familias de Villa de Pozos y de la zona metropolitana.
Destacó que la futura unidad médica está proyectada para beneficiar a más de 200 mil personas, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cobertura de salud en el municipio, además de que contribuirá a reducir los tiempos de traslado de los derechohabientes y mejorar el acceso a consultas y servicios médicos.
Asimismo, la confirmación de esta donación permitirá al IMSS continuar con los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para llevar a cabo el proyecto, el cual representa una de las gestiones más importantes en materia de salud para Villa de Pozos y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las familias poceñas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










