Estado
Sector Turismo enfrenta una de las crisis más severas de los últimos años
Las reformas a la Ley de Turismo aprobadas en comisiones, buscan reactivar al Sector Turismo en la entidad: dip. Vianey Montes Colunga
Por Redacción:
Organismos empresariales del sector turístico y de servicios de la zona Media, unirán esfuerzos para implementar estrategias que permitan reactivar la actividad turística en los municipios de esta zona del estado, así lo señaló la diputada Vianey Montes Colunga.
Resaltó que los municipios de la zona media enfrentan una de las crisis más severas de los últimos años a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, por lo que hizo un llamado a las instituciones gubernamentales para poner especial atención a la problemática e incentivar el turismo en la región.
En este sentido mencionó que en comisiones ya se aprobó una iniciativa que reforma la Ley de Turismo del Estado, con el objetivo de adicionar como atribución de las autoridades en materia de turismo que, estas deberán trabajar en la implementación de medidas y planes de acción y reactivación de los servicios ante una crisis causada por medidas que impliquen el cierre del turismo por causas de fuerza mayor, tal como lo es una Pandemia por el COVID-19.
Explicó que uno de los objetivos de su propuesta es con el fin de reactivar la economía a nivel estatal, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios turísticos en el estado.
La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Desarrollo Económico y Social, para próximamente ser discutida y votada en el Pleno del Congreso del Estado.
La legisladora enfatizó que, el turismo es una de las actividades más importantes para los Estados y Municipios, tanto por los ingresos que se generan gracias a los visitantes como por los trabajos directos e indirectos que se crean; sin embargo, con la reciente problemática de salud suscitada a nivel mundial, ha venido a cambiar totalmente las rutinas de las personas que hacen de esto su actividad diaria.
Finalmente consideró que los municipios de la zona Media, tienen todo el potencial para ser un centro turístico, pues cuenta con todos los privilegios naturales y culturales para poder detonar la economía en la región.
Ciudad
Recomendaciones para compras en línea este Buen Fin según la SSPC
SSPC recomienda verificar bien las ofertas y usar tarjetas digitales para evitar posibles fraudes
Por: Angel Bravo
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, emitió recomendaciones clave para que los ciudadanos tomen precauciones al realizar compras en línea durante el Buen Fin.
Según el titular, la SSPC está fortaleciendo el tema de las compras en línea, ya que cada vez más gente está optando por este medio. La Policía Cibernética se está enfocando en establecer acciones de prevención para identificar páginas apócrifas.
El Secretario hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en el uso de sus tarjetas y a ser cautelosos con las ofertas:
“Si un producto, como un teléfono de alta gama, se encuentra a un precio muy por debajo de su valor real de mercado, esto debe ser un punto de atención e indica una situación de riesgo”.
“Para la adquisición de compras en línea, se recomienda el uso de tarjetas digitales donde el NIP o código de seguridad cambia constantemente, lo que añade una capa adicional de protección.”
Para finalizar, el titular comentó que en los primeros 14 días del mes, se han detectado y dado de baja cuatro páginas que no cumplían con las características de seguridad.
También lee: La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio
Estado
Gobernador y Rector preparan encuentro institucional para este lunes
El gobernador Ricardo Gallardo se reunirá con el rector el 17 de noviembre para continuar el diálogo institucional
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, respondió en entrevista que será en cuestión de horas para que se concrete el pago del recurso pendiente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y confirmó que el próximo 17 de noviembre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostendrá una reunión institucional con el rector Alejandro Zermeño Guerra.
Torres Sánchez subrayó que las autoridades estatales están comprometidas con garantizar la operatividad de las instituciones y organismos públicos descentralizados.
Agregó que, con este pago, quedan aseguradas las finanzas de la UASLP hasta finalizar el año, de manera similar a como ocurrió con el reciente “rescate” a la Dirección de Pensiones
.El funcionario reiteró que el objetivo del Gobierno del Estado es cumplir con sus compromisos y asegurar la funcionalidad de los organismos públicos, tal como —dijo— se hizo en esta ocasión.
Cabe recordar que, el día de ayer, fuentes cercanas a La Orquesta informaron que la transferencia del recurso ya se había efectuado; sin embargo, explicaron que los fondos podrían reflejarse entre 24 y 48 horas debido a procesos bancarios.
También lee: Un hecho el pago a la UASLP; lunes Gobierno y Rectoría darán el anuncio
Estado
Gobierno estatal continuará dando impulso a infraestructura deportiva: Gallardo
Además de estas importantes obras deportivas y de recreación, el gobernador Ricardo Gallardo destacó el parque lineal de Rioverde
Por: Redacción
San Luis Potosí es un punto de referencia por el apoyo sin límites al deporte, destacó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado obras emblemáticas como la Arena Potosí, el campo de béisbol de Moctezuma y el Potosí Baseball Park en el parque Tangamanga I, sumado a los apoyos económicos y estímulos a las y los atletas y unidades deportivas en diversos municipios de las cuatro regiones.
El Gobernador del Estado puntualizó que se cuenta con proyectos de nuevas unidades deportivas en Lagunillas, Xilitla y Aquismón, así como otras que se iniciarán en otros municipios, la rehabilitación de espacios en Matehuala, Escalerillas y Charcas, las áreas para mascotas y para la niñez en los Tangamanga I y las Camelias, además del proyecto del Tangamanga III, que será una realidad para el municipio de Soledad.
Además de estas importantes obras deportivas y de recreación, el gobernador Ricardo Gallardo destacó el parque lineal de Rioverde, la unidad deportiva de Tierra Nueva, y el Parque Lineal “Providencia” en Soledad de Graciano Sánchez, un corredor que une a cinco colonias y a miles de familias en un entorno seguro, moderno y lleno de vida.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








