Estado
Sector restaurantero propone a una mujer empresaria para suplir a Arturo Segoviano
Canirac pide al gobernador Ricardo Gallardo que sea un perfil femenino quien tome la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Karina González
Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, aseguró que la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) deberá ser una mujer que conozca de la industria del estado por lo menos de los últimos 12 años.
El empresario señaló que luego del anuncio del gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre el cambio que sufrirá la titularidad de la Sedeco, el sector empresarial deberá apoyar la decisión del mandatario, para lograr el bienestar sustentable de San Luis Potosí, sobre el perfil de quien será titular, dijo, lo de menos es si es una mujer o un hombre, sino que tenga la experiencia en los temas de industria, comercio y servicios.
“Tenemos empresarias exitosísimas, yo no hablaría de temas de género, pero sí de un perfil: que conozca muy bien San Luis y la visión de los últimos 12 años porque en ese tiempo se ha hecho exponencial el crecimiento económico de San Luis Potosí, con la llegada de GM, BMW y ha habido varias misiones de acercamiento para invitar a diferentes países a invertir en San Luis y algo muy importante es que sea una persona que se identifique y que aquellos grandes proyectos de inversión se tenga el conocimiento de en qué se basan , lo que se les ofreció, lo que está pendiente de cumplirles y que ya se cumplió”, describió el presidente de Canirac.
Eduardo Kasis indicó que la economía del estado se ha circunscrito en la zona del bajío y actualmente se sostienen convenios para trabajar con Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, por lo que es importante atraer a las empresas bajo esta percepción de región y no solo como estado.
Finalmente, el empresario destacó que es necesario ser respetuosos de las decisiones del gobernador con la conformación de su Gabinete, pues aseguró “este gobierno tiene una cabeza, al final nadie le echa la culpa a los secretarios, todos hablan del éxito del gobernador, y este depende del equipo que forme, en virtud de ello tenemos que apoyarlo y sumarlos porque si le va bien a esta secretaría nos va bien a todos”.
También lee: Martha Orta asegura que el PRIAN debe mantenerse unido en SLP
Estado
Urgente que IMSS-Bienestar atienda la falta de medicamento: Sara Rocha
La diputada hizo especial énfasis en atender la situación de los medicamentos en Ciudad Valles
Por: Redacción
Ma. Sara Rocha Medina, diputada local, presentó un Punto de Acuerdo con el cual se plantea que el Congreso del Estado exhorte a la Dirección General del IMSS-Bienestar para que, derivado de problemáticas presentadas en materia de falta de insumos y medicamentos, atienda de manera urgente las unidades de salud IMSS-Bienestar pertenecientes al municipio de Ciudad Valles en la Zona Huasteca.
La diputada señaló que el desabasto de medicamentos del cuadro básico requiere de una atención urgente, ya que es necesario cubrir las necesidades por falta de material de curación, resolver la problemática de los medicamentos caducos y atender la falta de refrigeradores para insulina y biológicos.
Además, se busca que el Congreso del Estado exhorte a la Secretaria de Salud Federal para que, a través del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), implementen a la brevedad y de manera urgente una revisión y estrategia de logística en la distribución de excedentes y cadena de frio respecto de insumos y medicamentos.
La legisladora Rocha Medina, en su Punto de Acuerdo, señala que el sistema de salud en México está atravesando una de las peores crisis en estos últimos años.
También indica que en la Huasteca existe falta de medicamentos o caducado, y una inadecuada conservación de los mismos, ya que no se tiene la infraestructura adecuada para su refrigeración, lo que representa una seria amenaza para familias que dependen del sector público para atender su salud.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, donde se analizará y discutirá.
También lee: Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Estado
Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Como parte de las actividades, se presentó oficialmente el destino “San Luis Potosí Surrealista”
Por: Redacción
La delegación de San Luis Potosí desarrolló una intensa y productiva agenda de trabajo durante el tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.
Entre los eventos más relevantes destacó la presentación oficial del destino “San Luis Potosí Surrealista” en el escenario principal de FITUR, la cual fue encabezada por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
En este espacio se proyectó la riqueza natural, cultural y turística del estado frente a profesionales, líderes del sector y medios especializados, posicionando a San Luis Potosí como una alternativa atractiva y competitiva dentro del mercado internacional.
Asimismo, la titular de Turismo estatal fue invitada a la presentación oficial de la Carrera Panamericana 2026, acto presidido por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
De igual forma, participó en la fotografía oficial donde las y los secretarios de turismo del país, portando la playera de la Selección Nacional, dieron inicio a una campaña conjunta para promover el Mundial de Futbol.
También lee: “Hemos reforzado la economía de la clase media”: Gallardo
Estado
Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.
Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.
También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








