mayo 7, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se presentó avances del Plan Emergente a la Comisión del Agua del Cabildo de SLP

Publicado hace

el

La Secretaría de Bienestar informó que al último corte, que comprende del 26 de julio al 31 de agosto, se distribuyeron 30 millones 780 mil litros de agua

Por: Redacción

En cumplimiento a la solicitud de los regidores capitalinos, en el sentido de que se les proporcione información puntual de los avances del Plan Emergente de Abasto de Agua, durante las últimas dos sesiones de la Comisión de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Interapas y la Secretaría de Bienestar Municipal presentaron un informe detallado de las acciones realizadas y las inversiones, donde destacó la reciente entrega de recursos por 44 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua para la perforación de tres nuevos pozos.

La presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, María de los Ángeles Hermosillo, agradeció la disposición del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento de los Municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, y pidió mantener los esfuerzos para atenuar el impacto de la escasez derivada de la suspensión de agua de la Presa El Realito desde finales de junio, así como denunciar a los operadores de pipas que soliciten algún tipo de gratificación a cambio de entregar el vital líquido.

La regidora Hermosillo propuso identificar a las pipas y operadores que pertenezcan a la Secretaría del Bienestar Municipal con la finalidad de que la ciudadanía pueda distinguirlas.  También reconoció que se han redoblado los esfuerzos por parte del Ayuntamiento y del Interapas desde que la Presa de San José dejó de enviar agua a las plantas de tratamiento Los Filtros e Himalaya, lo que afectó a gran número de colonias del poniente y sur de la Capital.

La Secretaría de Bienestar informó que al último corte, que comprende del 26 de julio al 31 de agosto, se distribuyeron 30 millones 780 mil litros de agua, con beneficio para mil 647 familias que recibieron el vital líquido dos veces por semana mediante mil 539 viajes. 

Lo anterior abona a las exposiciones que de manera periódica realiza el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, “a quien de igual manera reconocemos el gran trabajo realizado tanto en lo operativo como en lo social para el manejo de esta delicada situación”, expuso la Regidora Ángeles Hermosillo.

La Presidenta de la Comisión de Agua Potable destacó el sistema de rebombeo, que consiste en el llenado de piletas por sectores, como es el caso de la que se ubica en el Museo Laberinto que abastece a colonias como Balcones del Valle.

Al término del informe, la Regidora Ángeles Hermosillo expresó el agradecimiento a la voluntad del Alcalde Enrique Galindo Ceballos; del Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, así como de José Antonio Lugo Álvarez, Director General del Interapas y al secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova. “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que la ciudadanía esté tranquila, pero invitamos a la población a ser conscientes de que hay que seguir dosificando el agua, racionarla y cuidarla”,  concluyó la Regidora.

María de los Ángeles Hermosillo Casas hizo de nueva cuenta un exhorto a la población en general para ponerse en contacto directo con ella, a través del WhatsApp en el 4443-064309, así como en sus redes sociales oficiales, para continuar con esta atención y gestiones directas en pro de las y los potosinos.

También lee: Gobierno Municipal celebró Grito de Independencia en La Pila

Ayuntamiento de SLP

Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes

Publicado hace

el

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.

 

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

 

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

 

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

Lee también: 170 de 738 aspirantes han proporcionado su información en “Conóceles”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se supervisa a ladrilleras para evitar quema de desechos tóxicos

Publicado hace

el

La dependencia continúa no sólo con acercamiento al gremio y se les capacita para evitar la quema de basura doméstica

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene una supervisión estricta y permanente para que la disposición de desechos urbanos se lleve a cabo como lo marcan las leyes ambientales, por lo que se mantiene en contacto con las personas que fabrican ladrillos para que no los usen en sus procesos.

 

Hasta el momento, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha ejecutado la suspensión de seis ladrilleras, ya que se les detectó precisamente quemando residuos sólidos urbanos, sin embargo, es importante precisar que al ser fuentes fijas de emisiones, la regulación de su operación corre a cargo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental -SEGAM-, con la que se mantiene comunicación y la que igualmente lleva a cabo diversos operativos.

 

En ese sentido, la dependencia capitalina continúa no sólo con acercamientos con más 70 integrantes del citado gremio, sino que se les capacita para evitar la quema de basura doméstica, el manejo especial o incluso peligrosos: corrosivos, reactivos, explosivos, tóxico-inflamables o biológico-infeccioso para evitar contaminantes y coadyuvar en la salud pública.

 

De acuerdo con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos la mayoría de las ladrilleras se ubican en la zona norte de la ciudad, con quienes se dialoga en la implementación del proyecto para que las ladrilleras pasen a la fabricación de block mediante acciones más amigables para el medio ambiente.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Lee también: Juan Manuel Navarro promete crear nuevos programas sociales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vecinos y trabajadores municipales rescatan el Jardín de la Rosa

Publicado hace

el

La Jornada de Limpieza 127 llegó a la Colonia Independencia con el arreglo de áreas verdes, alumbrado, retiro de grafiti, bacheo, señalética y seguridad

Por: Redacción

En la 127ª Jornada de Limpieza Integral, trabajadores de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento unieron esfuerzos con los vecinos para mejorar las condiciones del Jardín de La Rosa, en la Colonia Independencia, donde adicionalmente se mejoró el alumbrado público y se instaló un reflector con el fin de que los habitantes de la zona puedan desarrollar con mayor seguridad sus actividades físicas y recreativas.

A petición de la ciudadanía, las colonias s visitadas para atender las necesidades de la población en materia de limpieza, arreglo de áreas verdes, alumbrado, retiro de grafiti, bacheo, señalética y seguridad, entre otras.

En el Jardín de La Rosa personal de Servicios Municipales realizó trabajos de poda de árboles y fueron retirados algunos que ya estaban secos y a punto de caer, con el fin de evitar riesgos a la población.

Al igual que en las jornadas anteriores, en la Colonia Independencia también se ofrecieron los servicios de atención médica y se llevó una unidad móvil para vacunar o esterilizar gratuitamente a las mascotas.

También lee: Ecología realiza limpieza de vialidades y espacios públicos

Continuar leyendo

Opinión