Estado
Se esperan intervalos de chubascos por la tarde para SLP: Conagua
Para la zona metropolitana se espera un viernes y sábado parcialmente nublado mientras que el domingo será mayormente soleado
Por: Redacción
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, con posibilidad de descargas eléctricas y posibles granizadas, ambiente caluroso durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.
Para hoy viernes, la onda tropical No. 23 recorrerá el occidente del país, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Colima y Nayarit y muy fuertes en Michoacán y Jalisco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La onda tropical No. 24 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, producirá lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Por su parte, un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior, favorecerá desarrollo de nubosidad con lluvias asociadas a tormentas eléctricas y granizadas sobre zonas del noroeste, norte y centro del territorio.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius (°C) en Baja California y Sonora.
Durante el fin de semana, se pronostican las siguientes condiciones climatológicas en regiones del estado potosino, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas y viento con rachas de 50 a 60 km/h.
El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 14 grados; para el sábado se pronostica también un día parcialmente nublado, con una máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius; para el domingo se espera un día mayormente soleado con una máxima de 27 y una mínima de 14 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana mayormente soleado con una máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25 y mínima de 16 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35 como máxima y una mínima de 24 grados Celsius.
Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 43.5 por ciento (%) con 2 millones 270 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 23.9 por ciento con 1 millón 600 mil metros cúbicos; el Potosino al 58.1 por ciento con 1 millón 914 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 43.9 por ciento con 441 mil metros cúbicos.
La presa El Realito se encuentra al 60.5 por ciento de su capacidad con 30 millones 274 mil metros cúbicos.
La presa Valentín Gama al 2.0 por ciento de su capacidad, con un caudal de 186 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.8 por ciento con 5 millones 940 mil metros cúbicos y La Lajilla al 36.4 por ciento con 17 millones 537 mil metros cúbicos.
Finalmente, durante el periodo del pronóstico un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
La onda tropical No. 23 se desplazará al sur de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
La onda tropical No. 24 recorrerá el sureste, sur y occidente de México.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sonora.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
También recomendamos leer: Uno de cada 10 potosinos contagiados por covid es personal de salud
Estado
UASLP alerta por certificados falsos de preparatoria
Estado
Avanza rehabilitación de laterales en la Carretera 57; tráfico se debe a obras federales: Seduvop
El avance es favorable, pero la intervención simultánea en carriles centrales generó mayor carga vehicular
Por: Redacción
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que la rehabilitación de las laterales de la Carretera Federal 57 avanza conforme a lo programado y podría concluir en un plazo aproximado de dos meses.
La funcionaria reconoció que en los últimos días se ha registrado mayor congestionamiento vehicular en la zona; sin embargo, ac laró que esta situación no estaba contemplada dentro dentro del proyecto.
Nosotros planeamos la organización y ejecución de esta obra en las laterales; sin embargo, la CFE intervino los carriles centrales, y eso fue lo que realmente colapsó el tráfico”
, explicó.Finalmente, reiteró que la meta es concluir la rehabilitación en un par de meses, con el objetivo de mejorar la movilidad en una de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana.
También lee: Incendio en El Gran Peñón queda totalmente controlado
Estado
Placas del Mundial ya están en SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que analiza lanzar próximamente placas personalizadas con nombre o fecha de nacimiento
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que ya comenzó la llegada de las primeras placas vehiculares conmemorativas del Mundial, las cuales estarán disponibles para la ciudadanía en las cuatro regiones del estado.
El mandatario estatal detalló que se realizó un pedido inicial de 100 mil placas, de las cuales 30 mil ya arribaron, mismas con las que iniciará la distribución e invitó a la población a acudir por ellas.
Explicó que estas placas podrán conservarse de manera permanente, incluso cuando posteriormente los propietarios deban realizar cambios oficiales de matrícula vehicular.
“Son placas que se van a poder quedar ellos toda la vida. No son cambiables; cuando vengan a cambiar placas, van a poder seguir teniendo estas placas”, señaló.
Gallardo Cardona adelantó que, debido al interés ciudadano, el Gobierno Estatal analiza lanzar placas personalizadas después del Mundial, permitiendo incluir datos como nombre o fecha de nacimiento, las cuales estarán debidamente registradas y serán únicas.
Indicó que el costo de estas versiones personalizadas aún no ha sido definido.
También lee: Gallardo revisará Reforma Electoral antes de fijar postura
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








