DestacadasEstadoNoticias en FA

Uno de cada 10 potosinos contagiados por covid es personal de salud

Esta semana, un nuevo empleado de salud en San Luis Potosí falleció a causa del covid-19

Por: Redacción

Esta semana, un nuevo empleado de salud en San Luis Potosí falleció a causa del covid-19, según informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, el director de Salud Pública de la autoridad sanitaria estatal.

La Secretaría de Salud estatal, sin embargo, no especificó el sexo, edad e institución en que labora esta nueva víctima mortal del covid.

Con esta defunción, ya son tres los decesos entre personal de salud que han ocurrido a causa del nuevo coronavirus.

De hecho, al cierre de este viernes, ya son 884 empleados de salud que han sido confirmados como portadores del covid, lo que representa el 9.98 por ciento de todas las personas contagiadas en el estado.

No todos esos contagios, sin embargo, se han debido a riesgos laborales, pues algunas de estas personas se contagiaron en entornos familiares, explicó Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Además de los 884 contagios entre personal de salud, hay 104 de militares y guardia nacional, 69 de trabajadores de seguridad pública, 74 de policías municipales, 62 de la Fiscalía General del Estado, 21 de internos de penales, once de migrantes de Estados Unidos y 14 de migrantes nacionales.

En el estado, desde el inicio de la pandemia, además de la muerte de tres trabajadores de la salud, han fallecido tres internos de penales, dos migrantes de los Estados Unidos y un empleado de Seguridad Pública.

También recomendamos leer: Otra semana de semáforo rojo para San Luis Potosí; continúa alerta máxima

Total Page Visits: 68 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

San Luis, al borde de los 9 mil casos; hoy se registraron 18 muertes

Siguiente Nota

México participará en la Fase 3 de la vacuna francesa contra el covid-19