Estado

Se espera descenso de temperatura en SLP por frentes fríos

Por: Redacción 

De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que el Frente Frío No. 40 y el nuevo Frente Frío No. 41 que se aproximará al noroeste del país podrían generar en el estado de San Luis Potosí cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado; ambiente frío por la mañana y fresco durante la tarde; viento de del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz, dijo que durante el sábado, el Frente Frío No. 40 ocacionará lluvias y se prevé que, durante el domingo y lunes, el frente adquiera características cálidas permitiendo el gradual incremento de las temperaturas diurnas.

Por otra parte, el Frente Frío No. 41 provocará lluvias, descenso de temperatura y rachas fuertes de viento sobre las regiones mencionadas. 

Estos sistemas meteorológicos generaran en territorio potosino para el día lunes lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado y viento con rachas de 50 km/h.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 16 grados Celsius y una mínima de 05 grados; para el sábado se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 25 y una mínima de 06 grados Celsius; para el domingo se espera igualmente un día mayormente soleado de 30 y una mínima de 09 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 27 y una mínima de 08 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29 y mínima de 10 grados Celsius; la zona media alcanzará 32 grados de máxima y 11 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 29 como máxima y una mínima de 13 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 21.4 por ciento con 1 millón 117 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 1.8 por ciento con 123 mil metros cúbicos; el Potosino al 24.0 por ciento con 792 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 35.8 por ciento con 360 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 75.1 por ciento de su capacidad con 38 millones 530 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 9.2 por ciento de su capacidad, con un caudal de 875 mil metros cúbicos; La Muñeca al 45.5 por ciento con 11 millones 381 mil metros cúbicos y La Lajilla al 24.8 por ciento con 11 millones 945 mil metros cúbicos. 

También lee: #VientoLluviayCaos | Frente frío 39 causará mal tiempo en SLP estos días

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

CLA57CO | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Siguiente Nota

Propondrán que sea creada una Fiscalía exclusiva para feminicidios en SLP