Estado

Estas 28 carreras de la UASLP estrenarán modelo de formación en agosto

 El objetivo es actualizar el perfil de los estudiantes, dijo la secretaria académica

Por: Redacción

A iniciativa del rector, Manuel Fermín Villar Rubio, la secretaria académica de la UASLP, Dolores Lastras Martínez, informó que se arrancó una reforma curricular a 28 licenciaturas en 9 entidades, donde se estrenarán nuevos modelos de formación a partir del próximo ciclo escolar.

 

La secretaria académica señaló que estas reformas serán aprobadas próximamente por el Consejo Directivo Universitario (CDU) y aplicarán para los estudiantes que ingresen al primer semestre de estos programas.


Lastras Martínez dijo que actualmente las 9 entidades están en etapas de implementación de la reforma, pues las 28 licenciaturas luego del cierre del semestre, han entrado en una etapa de formación docente que permitirá generar un cambio en el modo de formar a los estudiantes.


Aseguró que la reestructuración está planteada para que en un futuro la institución pueda otorgar una estructura curricular que permita a los estudiantes obtener no sólo un título de licenciatura sino también algún certificado de estudios en caso de no concluir sus estudios u obtener un diploma de técnico superior universitario concluyendo cierta cantidad de años estudiados.


Finalmente, añadió que el objetivo principal es actualizar el perfil de los estudiantes y que en el futuro el resto de las carreras se sume a la reforma curricular.

Más de 15 mil personas hicieron su examen de ingreso a la UASLP

Nota Anterior

Nava entregó obra en la B. Anaya y los vecinos le exigen seguridad

Siguiente Nota

Se avecinan los 40 días más calurosos para SLP: Conagua