Estado
Santos del Potosí entusiasma con jugador NBA en sus filas
Rakeem Christmas, quien jugó para los Indiana Pacers, será el ala-pívot del equipo potosino de baloncesto en su regreso a las canchas como local.
Por: Redacción
El basquetbol profesional regresa a San Luis Potosí y este jueves la afición potosina disfrutará del partido de Santos del Potosí en el Auditorio Miguel Barragán, donde se enfrentarán a los “Freseros” de Irapuato en la segunda serie y primera como locales, dirigidos por el coach puertorriqueño Héctor “Bobby” Porrata-Doria.
El nuevo equipo retorna a su histórica casa, el auditorio Miguel Barragán, tras años de ausencia, luego de la gestión emprendida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para contar nuevamente con un equipo profesional que en esta ocasión estará integrado por jugadores jóvenes que se caracterizan por ejecutar transiciones rápidas para contraatacar a sus oponentes.
El equipo potosino, contará con la participación de Rakeem Christmas con el número 25, un jugador de 2.06 metros de estatura con experiencia en NBA que se desempeña como ala-pívot; también destaca el puertorriqueño Tjader Fernández con el número 2 que fungirá como movedor de pelota y que además vivirá su segunda aventura en tierras potosinas, ya que jugó en la temporada anterior; Josué Erazo el puertorriqueño ocupará con el número 1 el puesto de alero, mide 1.90 metros y cuenta en su palmarés con la medalla de oro que ganó con su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,
A estos jugadores también se suma el norteamericano de 1.98 metros Adonys Henriquez quien se desempeña como escolta portando el número 10; Jordan Cintrón
un seleccionado boricua con el número 20 con 2.02 metros designado para la posición de alero; Denis Clemente jugador también puertorriqueño de 1.85 metros que jugará con el número 16.Completan la lista Omar de Haro con el 24; Diego Soto con el 7; Diego Willis con el 9; Ricardo Valdez con el 11; Felipe Hernández con el 13; Leonardo Samuel Sánchez Soto con el número 17; Luis Manuel Ochoa Sánchez con el 5 y el potosino Braulio Ramírez Herrera con el número 32.
El cuadro santo, ya inició su participación dentro de la LNBP visitando a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mostrando un juego dinámico y certero a la hora de tirar de tres puntos, ganando la serie a dos juegos y este jueves debuta ante su afición recibiendo a Freseros del Irapuato en lo que seguramente será una fiesta ante el retorno de su equipo a la liga profesional mexicana.
Posteriormente, Santos del Potosí cerrará el mes de agosto, visitando a Libertadores de Querétaro, esperando que conforme se dé el arranque de la temporada, se genere una mejor conjunción dentro de la cancha.
También lee: Estos son los jugadores de los Santos del Potosí para la temporada 2023
Estado
Se reformó la ley para establecer la creación del programa estatal de manejo de fuego
Fue presentada una iniciativa por el Diputado Tomás Zavala González
Por: Redacción
Con las modificaciones aprobadas por el Congreso del Estado a diversas disposiciones de la Ley para la Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el Estado de San Luis Potosí, se establece el Programa Estatal de Manejo de Fuego, informó el diputado Tomás Zavala González.
Señaló que, al contar con un plan de manejo de fuego como medida de prevención y contención de incendios forestales, se implementan medidas preventivas y se crean brigadas capacitadas para su atención.
Aseguró que la existencia y el adecuado funcionamiento de brigadas de combate y contención de incendios forestales, junto con estrictas medidas para garantizar que las quemas no se salgan de control, son pilares fundamentales para la protección de nuestros ecosistemas, la vida humana y la economía de las comunidades.
Mencionó que también se establece que el Comité Técnico de Incendios Forestales cuente de manera legal con la participación del Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, para contribuir en lo legislativo, con un mejor marco normativo.
El diputado Tomás Zavala, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal señaló que un incendio forestal no solo se queman árboles, sino que se destruye la biodiversidad, empobrece el suelo, contamina el aire y afecta los ciclos hídricos, por ello es preciso contar con medidas idóneas y sobre todo con un marco legal adecuado.
Informó el diputado que luego de que en el año 2024 en nuestro Estado se presentaron alrededor de 70 incendios forestales que afectaron casi 20 mil hectáreas, resulta de urgente necesidad tomar acciones para contener este tipo de siniestros.}
También lee: Interapas repara fuga de agua en Villa Magna
Estado
Urbina Aguilar prioriza el cuidado y la prevención para 2026
A través de una sectorización del municipio, la regidora busca fortalecer el tejido social y atender de forma directa a adultos mayores, personas con discapacidad y cuidadoras
Por: Redacción
La regidora de la capital por Movimiento Ciudadano, Adriana Urbina Aguilar, afirmó que durante 2026 su trabajo estará enfocado en una mayor cercanía con la ciudadanía, mediante recorridos en colonias y comunidade
s, con el objetivo de identificar de manera directa a los sectores más vulnerables del municipio.La edil señaló que uno de sus principales compromisos será estar más en territorio, tocando casa por casa para ubicar a adultos mayores que requieren acompañamiento, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas o mentales así como a quienes enfrentan problemáticas sociales como las adicciones.
La regidora explicó que su agenda para 2026 se sustentará en dos ejes prioritarios: el cuidado y la prevención, los cuales deben entenderse más allá de un enfoque asistencial.
“Cuidar es una decisión política, es un derecho y debe permear en toda acción de gobierno, especialmente en una responsabilidad tan grande como lo es el gobierno municipal”, sostuvo.
En cuanto a la prevención, puntualizó que no debe limitarse únicamente al ámbito de la salud, sino abarcar distintos aspectos de la vida pública, como la mejora de calles, la iluminación para prevenir hechos de violencia, la protección de las mujeres antes de que exista violencia familiar y la atención oportuna a personas adultas mayores para evitar el abandono.
Finalmente, Adriana Urbina Aguilar informó que ya se cuenta con una sectorización programada para recorrer el municipio durante 2026, lo que permitirá fortalecer la cercanía con la población y avanzar en la reconstrucción del tejido social.
También lee:Confirman reportes de vandalismo a centros educativos en slp
Ciudad
Interapas repara fuga de agua en Villa Magna
Personal del organismo reparó la línea dañada en la calle Troya
Por: Redacción
Cuadrillas del organismo INTERAPAS atendieron y repararon una fuga de agua potable sobre la calle Troya, entre las calles Apolo y Hades del fraccionamiento Villa Magna.
La falla se localizaba en una línea de agua potable de 3 pulgadas que cruza la zona, por lo que personal del organismo realizó el cambio del tramo dañado para restablecer el suministro y normalizar el funcionamiento de la red.
La detección y atención oportuna de este tipo de fallas permite mejorar la presión y el servicio para los usuarios, además de optimizar la operación del sistema.
INTERAPAS mantiene su protocolo permanente de atención a fugas de agua potable e invita a reportarlas a la línea FUGACERO 444 301 88 74 o a través de las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Ricardo Gallardo celebra con familias el Día de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








