Estado
Santos del Potosí entusiasma con jugador NBA en sus filas
Rakeem Christmas, quien jugó para los Indiana Pacers, será el ala-pívot del equipo potosino de baloncesto en su regreso a las canchas como local.
Por: Redacción
El basquetbol profesional regresa a San Luis Potosí y este jueves la afición potosina disfrutará del partido de Santos del Potosí en el Auditorio Miguel Barragán, donde se enfrentarán a los “Freseros” de Irapuato en la segunda serie y primera como locales, dirigidos por el coach puertorriqueño Héctor “Bobby” Porrata-Doria.
El nuevo equipo retorna a su histórica casa, el auditorio Miguel Barragán, tras años de ausencia, luego de la gestión emprendida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para contar nuevamente con un equipo profesional que en esta ocasión estará integrado por jugadores jóvenes que se caracterizan por ejecutar transiciones rápidas para contraatacar a sus oponentes.
El equipo potosino, contará con la participación de Rakeem Christmas con el número 25, un jugador de 2.06 metros de estatura con experiencia en NBA que se desempeña como ala-pívot; también destaca el puertorriqueño Tjader Fernández con el número 2 que fungirá como movedor de pelota y que además vivirá su segunda aventura en tierras potosinas, ya que jugó en la temporada anterior; Josué Erazo el puertorriqueño ocupará con el número 1 el puesto de alero, mide 1.90 metros y cuenta en su palmarés con la medalla de oro que ganó con su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,
A estos jugadores también se suma el norteamericano de 1.98 metros Adonys Henriquez quien se desempeña como escolta portando el número 10; Jordan Cintrón
un seleccionado boricua con el número 20 con 2.02 metros designado para la posición de alero; Denis Clemente jugador también puertorriqueño de 1.85 metros que jugará con el número 16.Completan la lista Omar de Haro con el 24; Diego Soto con el 7; Diego Willis con el 9; Ricardo Valdez con el 11; Felipe Hernández con el 13; Leonardo Samuel Sánchez Soto con el número 17; Luis Manuel Ochoa Sánchez con el 5 y el potosino Braulio Ramírez Herrera con el número 32.
El cuadro santo, ya inició su participación dentro de la LNBP visitando a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mostrando un juego dinámico y certero a la hora de tirar de tres puntos, ganando la serie a dos juegos y este jueves debuta ante su afición recibiendo a Freseros del Irapuato en lo que seguramente será una fiesta ante el retorno de su equipo a la liga profesional mexicana.
Posteriormente, Santos del Potosí cerrará el mes de agosto, visitando a Libertadores de Querétaro, esperando que conforme se dé el arranque de la temporada, se genere una mejor conjunción dentro de la cancha.
También lee: Estos son los jugadores de los Santos del Potosí para la temporada 2023
Estado
Trabajadores de GM avalan nuevo contrato colectivo
El acuerdo contempla incremento salarial y mejoras en prestaciones para los trabajadores
Por: Redacción
La mayoría de trabajadores de la planta General Motors mostraron su respaldo al nuevo contrato colectivo de trabajo en una consulta realizada del 8 al 11 de diciembre informó el sindicato representante de los trabajadores. Más de 5 mil 100 empleados, que equivalen a más del 90 % de la fuerza laboral, participaron en el proceso y respaldaron las condiciones acordadas entre la representación sindical y la empresa.
Este contrato, una vez avalado por el Centro Federal de Conciliación Labora
l, entrará en vigor con efecto retroactivo desde octubre de este año, conforme a lo establecido en procedimientos legales.El acuerdo contempla un incremento global del 12% con un 6% directo al salario y el resto destinado a mejoras en prestaciones sin perder los beneficios ya existentes. Además el sindicato adelantó que buscará una nueva revisión salarial en marzo de 2026 como parte de futuras negociaciones.
También lee:Refuerzan operativo de prevencion en la huasteca durante periodo vacacional
Ciudad
San Luis Potosí cierra 2025 con cifras históricas a la baja en homicidios
El Gobierno del Estado destacó un clima de paz y seguridad que permite la convivencia ciudadana en plazas y comercios durante la temporada decembrina
Por: Redacción
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la entidad potosina se encuentra cerrando el año 2025 en un entorno de paz y tranquilidad. De acuerdo con información publicada por El Universal San Luis, el funcionario destacó que durante la primera quincena de diciembre se registraron únicamente dos homicidios en todo el estado, cifra que calificó como un mínimo histórico en la materia y un reflejo del esfuerzo por mantener el orden público.
Torres Sánchez subrayó que, aunque el ejercicio de gobernar implica retos diarios de cara al 2026, los resultados actuales son tangibles en la vida cotidiana de la población, el secretario afirmó que la seguridad “no se ve, pero se siente”, y señaló que el cumplimiento de las metas en esta materia ha permitido que las plazas públicas, centros comerciales y restaurantes luzcan llenos de familias que conviven y realizan sus compras incluso por las noches, sin los temores que se presentan en otras entidades del país.
Durante la más reciente Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, se confirmó que esta baja incidencia delictiva representa un hito para la administración estatal. El funcionario puntualizó que, si bien la meta ideal es llegar a una cifra de cero incidentes, la tendencia actual marca una ruta clara hacia la continuidad de la paz social. Finalmente, enfatizó que la libertad con la que la ciudadanía se apropia hoy de los espacios públicos es el indicador más fiel de que el Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de proteger a las y los potosinos al cierre de este ejercicio fiscal.
También lee: Juan Manuel Navarro cumple quinto día de celebración de posadas navideñas
Congreso del Estado
Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito
Esta necesidad surge debido a que existe un vacío legal evidente respecto al acoso sexual que ocurre íntegramente en entornos digitales
Por: Redacción
En la comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado se analiza una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado con el objetivo de tipificar el ciberacoso sexual.
El ciberacoso sexual se define como el hostigamiento o acecho a una persona mediante el uso de tecnologías de la información, redes sociales, mensajería instantánea o cualquier medio digital, con conductas de connotación sexual no consentidas.
Estas conductas, que incluyen el envío de mensajes, proposiciones o comentarios sexuales explícitos no deseados, así como el acecho digital con fines lascivos, generan un daño psicológico profundo, vulneran la intimidad y la tranquilidad de las víctimas, y pueden escalar a formas de violencia aún más graves.
Si bien el ordenamiento ya tipifica delitos como el hostigamiento sexual y cuenta con una robusta figura contra la difusión ilícita de imágenes íntimas, existe un vacío legal evidente respecto al acoso sexual que ocurre íntegramente en entornos digitales, particularmente cuando no media una relación de subordinación previa y cuando la agresión no consiste en la difusión de contenido visual. Este vacío deja en estado de indefensión a las víctimas de estas prácticas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








