noviembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Santos del Potosí entusiasma con jugador NBA en sus filas

Publicado hace

el

Rakeem Christmas, quien jugó para los Indiana Pacers, será el ala-pívot del equipo potosino de baloncesto en su regreso a las canchas como local.

Por: Redacción

El basquetbol profesional regresa a San Luis Potosí y este jueves la afición potosina disfrutará del partido de Santos del Potosí en el Auditorio Miguel Barragán, donde se enfrentarán a los “Freseros” de Irapuato en la segunda serie y primera como locales, dirigidos por el coach puertorriqueño Héctor “Bobby” Porrata-Doria.

El nuevo equipo retorna a su histórica casa, el auditorio Miguel Barragán, tras años de ausencia, luego de la gestión emprendida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para contar nuevamente con un equipo profesional que en esta ocasión estará integrado por jugadores jóvenes que se caracterizan por ejecutar transiciones rápidas para contraatacar a sus oponentes.

El equipo potosino, contará con la participación de Rakeem Christmas con el número 25, un jugador de 2.06 metros de estatura con experiencia en NBA que se desempeña como ala-pívot; también destaca el puertorriqueño Tjader Fernández con el número 2 que fungirá como movedor de pelota y que además vivirá su segunda aventura en tierras potosinas, ya que jugó en la temporada anterior; Josué Erazo el puertorriqueño ocupará con el número 1 el puesto de alero, mide 1.90 metros y cuenta en su palmarés con la medalla de oro que ganó con su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,

A estos jugadores también se suma el norteamericano de 1.98 metros Adonys Henriquez quien se desempeña como escolta portando el número 10; Jordan Cintrón

un seleccionado boricua con el número 20 con 2.02 metros designado para la posición de alero; Denis Clemente jugador también puertorriqueño de 1.85 metros que jugará con el número 16.

Completan la lista Omar de Haro con el 24; Diego Soto con el 7; Diego Willis con el 9; Ricardo Valdez con el 11; Felipe Hernández con el 13; Leonardo Samuel Sánchez Soto con el número 17; Luis Manuel Ochoa Sánchez con el 5 y el potosino Braulio Ramírez Herrera con el número 32.

El cuadro santo, ya inició su participación dentro de la LNBP visitando a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mostrando un juego dinámico y certero a la hora de tirar de tres puntos, ganando la serie a dos juegos y este jueves debuta ante su afición recibiendo a Freseros del Irapuato en lo que seguramente será una fiesta ante el retorno de su equipo a la liga profesional mexicana.

Posteriormente, Santos del Potosí cerrará el mes de agosto, visitando a Libertadores de Querétaro, esperando que conforme se dé el arranque de la temporada, se genere una mejor conjunción dentro de la cancha.

 

 

También lee: Estos son los jugadores de los Santos del Potosí para la temporada 2023

Congreso del Estado

Congreso busca impulsar Ley Hope, contra maltrato animal

Publicado hace

el

Estas asociaciones proponen sancionar con mayor severidad el maltrato a los animales, luego de la agresión sufrida en contra de una perrita

Por: Redacción

El diputado Luis Felipe Castro Barrón, junto con las diputadas Leticia Vázquez Hernández y Gabriela Martínez Vázquez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de asociaciones de protección animal, quienes han solicitado reformas a la legislación en materia de maltrato animal.

 

El legislador explicó que estas asociaciones proponen sancionar con mayor severidad el maltrato a los animales, luego de la agresión sufrida en contra de una perrita, que perdió la vida, y cuyos agresores siguen un proceso penal por este delito.

 

“Son asociaciones que vienen impulsando el tema de la Ley Hope, queríamos tener un intercambio con ellos, y llevamos algunas propuestas de ley que venimos trabajando, todo enfocado al bienestar de los animales de San Luis Potosí, principalmente los animales de compañía”.

 

Precisó que se buscará hacer una revisión de los delitos relacionados con el maltrato a los animales, para establecer las penalidades en cada caso, para lo cual hay varias iniciativas al respecto, además de la promoción de un padrón de personas maltratadoras de animales.

 

A la par, se buscará se cuente con presupuesto para la realización de esterilizaciones de animales, principalmente perros y gatos callejeros, que son principalmente quienes sufren actos de maltrato.

Continuar leyendo

Estado

Bien suspensión de alcoholímetros, pero se deben tomar medidas: diputada

Publicado hace

el

Jacquelinn Jáuregui advirtió que la ausencia de filtros en temporadas festivas aumenta riesgos y pide aplicar medidas alternativas en establecimientos

Por: Cristian Betancourt

Jacquelinn Jáuregui Mendoza, diputada local, señalo que la falta de alcoholímetros en la capital potosina puede incrementar los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol especialmente en temporadas festivas.

La legisladora fue cuestionada sobre la decisión del Ayuntamiento de San Luis Potosí de no aplicar alcoholímetros este año, ni siquiera en las próximas fiestas decembrinas, periodo en el que se disparan los accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Jáuregui explicó que una de las razones detrás de la suspensión han sido las constantes quejas ciudadanas por presuntos abusos. “Había mucha queja de los potosinos; se detenía a personas que no tenían nada que ver. A veces con dos copas o una cerveza ya sube un poquito y los detenían”

Además, consideró necesario que aunque no se retomen los alcoholímetros si se implementen medidas en establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas.

La diputada subrayó que la prevención de accidentes debe asumirse con responsabilidad entre autoridades, establecimientos y ciudadanía.

También lee: Fernando gamez encabezara iniciativa nacional contra el abuso infantil

Continuar leyendo

Estado

Falta de señalización y uso del celular, principales factores de accidentes: diputada

Publicado hace

el

La legisladora llamó a mejorar la señalética en los municipios y pidió a peatones y automovilistas evitar distracciones, principalmente por el uso del celular

Por: Cristian Betancourt

 

La diputada local Jacquelinn Jáuregui Mendoza señaló que se impulsan acciones para mejorar la movilidad y reducir los accidentes viales; sin embargo, también llamó a la ciudadanía a asumir su responsabilidad al momento de cruzar calles y conducir.

La legisladora explicó que actualmente se trabaja con los municipios para atender la falta de señalamientos, ya que muchos no son visibles o no cumplen con las condiciones necesarias para orientar a los conductores: “Es un tema que estoy consultando con los municipios; hay señalética que no está visible y eso provoca que algunos automovilistas no midan la velocidad con la que vienen”, comentó.

Jáuregui exhortó a las y los peatones a ser más conscientes al momento de cruzar avenidas, pues la distracción por el uso del celular continúa siendo un factor que contribuye a los accidentes viales.
“Muchas veces el celular implica que no pongamos atención”, advirtió.

Finalmente, reiteró que mejorar la movilidad requiere acciones conjuntas entre autoridades legislativas y municipales, así como responsabilidad de la ciudadanía, para reducir los incidentes de tránsito en la capital.

También lee: Gobierno de slp exhorta a maestros de telesecundaria a moderar las protestas frente a pensiones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados