Estado
Santiago Creel se suma al proyecto de “Sí por San Luis”
Pedroza dio la bienvenida al ex secretario de Gobernación y recordó que “en SLP hay dos amenazas que combate “Sí por San Luis”: Morena y el PVEM”
Por: Redacción
Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación se sumó al proyecto del candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la gubernatura, Octavio Pedroza; esto durante un mitin que se llevó a cabo en la comunidad de Escalerillas; además, cabe recordar que Creel Miranda es candidato del Partido Acción Nacional (PAN) una diputación federal de representación proporcional.
“Yo vengo a preguntarles si me dejan ser parte del combo de San Luis Potosí, estoy seguro de que con los tres y con todos los diputados y diputadas de San Luis Potosí vamos a hacer un gran combo para que tengan su partida de presupuesto, para que se entregue el dinero a tiempo y que el dinero sea suficiente para el Gobierno del Estado y para la Alcaldía de San Luis Potosí, ese es el compromiso y ese es el combo por San Luis Potosí, porque aquí no merece gobernar ni Morena ni el PVEM”, afirmó Creel Miranda.
Pedroza Gaitán dijo que, a diferencia de otros estados, en San Luis Potosí hay dos amenazas que está combatiendo la coalición entre el PAN, PRI, PRD y PCP, que son Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); este último, un partido que cada seis años se vende al mejor postor.
“El Partido Verde no es un partido político, es una caja chica de unos cuantos que han esquilmado, que han defraudado, que han saqueado a nuestro país y eligieron San Luis Potosí para llevarse nuestros recursos, pues desde Escalerillas les mandamos un mensaje: aquí no van a poder, porque los potosinos no lo vamos a permitir, porque el combo ganará y los derrotará en las urnas”.
En el evento también estuvieron presentes algunos candidatos como Enrique Galindo, candidato a la alcaldía capitalina, Aranzazú Puente, candidata a la diputación local por el Distrito VII, el candidato a la diputación federal por el Distrito V, José Antonio Zapata Meraz; el candidato a una diputación federal de representación proporcional, Xavier Azuara Zúñiga; la candidata a la diputación local de representación proporcional, Verónica Rodríguez Hernández y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández.
Lee también: Movimiento antorchista expresa su apoyo a la coalición “Sí por San Luis”
Estado
SSPC manda a la División Caminos a Salvador Nava, Río Santiago y Circuito Potosí por accidentes
Jesús Juárez Hernández dijo que los accidentes no solo involucran tráileres, sino también motocicletas y camionetas
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) asignó a la División Caminos de la Guardia Civil Estatal a vigilar el Circuito Potosí, el bulevar Río Santiago y la avenida Salvador Nava para prevenir accidentes de motocicletas, autos y transporte pesado. Así lo informó su titular, Jesús Juárez Hernández.
El secretario explicó que, además de hacer presencia, el objetivo es “evitar estos accidentes de motocicleta y de vehículos y también de autotransportes”. Dijo que los accidentes en esa zona no solo involucran al transporte pesado, sino también a motocicletas, camionetas y vehículos medianos.
Juárez Hernández pidió que el autotransporte pesado circule por las laterales y respete la velocidad. “Principalmente regular precisamente el respeto a los carriles y a la velocidad”, dijo.
Nueva ley de movilidad
El funcionario señaló que está por presentarse una iniciativa de una nueva ley de movilidad, que contempla estos temas. Anticipó que, cuando se revise, habrá opiniones de las empresas y organizaciones de autotransporte.
“Se tienen que regular, porque si no, estos son los resultados”, afirmó.
Coordinación en carreteras
El secretario dijo que la SSPC ha atendido varios accidentes que reporta la División Caminos, y que en las carreteras federales trabaja con la Guardia Nacional para prevenirlos.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí recordó esta semana que las motocicletas menores a 400 centímetros cúbicos no pueden circular por los carriles centrales de Salvador Nava, por la plataforma superior del distribuidor Juárez ni por la carretera 57.
También lee: Motos menores a 400 cc no pueden usar carriles centrales: Villa
Ciudad
Villa de Pozos y Grupo Bimbo transforman espacios urbanos en Santa Rita
Patricia Aradillas destacó que esta intervención representa un paso significativo en la transformación de los espacios comunitarios
Por: Redacción
Villa de Pozos, en alianza con Grupo Bimbo, llevó a cabo una importante jornada de reforestación y rehabilitación del parque Tanque Jagüey, en Santa Rita, con la participación de estudiantes del Jardín de Niños Huemac y de la Escuela Secundaria General Aurelio Manrique, quienes se sumaron a las acciones de cuidado y preservación del medio ambiente.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que esta intervención representa un paso significativo en la transformación de los espacios comunitarios, mediante la plantación de 100 árboles, la rehabilitación de las canchas de fútbol y básquetbol, labores de limpieza y poda, el retiro de tres toneladas de residuos, así como la instalación de juegos infantiles y bancas en áreas de convivencia, acciones realizadas mediante una inversión conjunta entre el Gobierno Municipal y Grupo Bimbo,
que permitirán a las familias de Santa Rita disfrutar de un entorno renovado y funcional.Aradillas Aradillas subrayó que la recuperación de este espacio es resultado de una visión compartida entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, que demuestra que el trabajo coordinado permite convertir las necesidades de la población en acciones concretas que impactan positivamente en su calidad de vida. Asimismo, resaltó la importancia de involucrar a niñas, niños y jóvenes en estas jornadas, para fomentar desde temprana edad una cultura de responsabilidad ambiental, participación ciudadana y cuidado de los espacios públicos.
Estado
“Llegamos a supervisar y no hay a quien supervisar”: SSPC sobre policías municipales
El secretario de Seguridad dijo que todavía hay un alto porcentaje de municipales que no ha pasado por la academia
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha hecho entre 20 y 25 revisiones a policías municipales en lo que va del año, y en algunas no encontró a quién revisar. Así lo dijo su titular, Jesús Juárez Hernández.
“Hemos hecho mucha supervisión en diversos municipios y en ocasiones llegamos a las supervisiones y no hay a quien supervisar”, afirmó. Agregó que “tres o cuatro elementos durante un turno para un municipio, pues son muy pocos”.
El secretario explicó que las revisiones se han hecho en las cuatro regiones del estado para ver cómo están las corporaciones, “no tanto para buscar si hacemos alguna detención”. Si encuentran fallas administrativas, piden a los municipios que las corrijan; si encuentran un delito en flagrancia, es decir, en el momento en que se comete, proceden a detener.
Según Juárez Hernández, algunas revisiones terminaron “sin novedad”, como en Tamasopo y Ciudad Valles. A otros municipios se les indicó qué trámites les faltan y se les invitó a que sus elementos presenten los exámenes de control de confianza, que son las evaluaciones que todo policía debe aprobar para estar en servicio.
De 17 a 72 en la academia
El funcionario dijo que hay 72 policías municipales en el curso de formación inicial de la academia estatal, sobre todo de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde. Contó que al principio había 17 inscritos y que la cifra subió después de llamar a los presidentes municipales para que enviaran a su personal.
Es el segundo curso del año. Juárez Hernández reconoció que todavía hay “un alto porcentaje” de municipales que no ha pasado por la academia, incluso algunos que ya aprobaron su examen de control de confianza. “Entendemos luego lo difícil de enviarlos todos al mismo tiempo”, dijo.
“Lo que estamos solicitando, que se fortalezcan las policías municipales, no solamente en cantidad, sino en capacitación y profesionalización”, sostuvo.
Despliegue estatal
El secretario dijo que, ante la falta de elementos municipales, la Guardia Civil Estatal despliega personal en operativos como el Escudo Potosí y el Escudo Huasteco. En los límites con Veracruz trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Esta semana, Juárez Hernández ya había dicho que la mayoría de las policías municipales no detiene a narcomenudistas ni a integrantes de células criminales.
También lee: Mayoría de policías municipales no hace detenciones, señala la SSPC
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










