DestacadasEstado

Sánchez Cordero y Carreras destacan convenios firmados para combatir crisis en México

Por: Redacción

Esta tarde, la secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Conago y gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, rindieron una conferencia de prensa donde destacaron los acuerdos y convenios firmados durante esta mañana en la reunión con los gobernadores del país y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con todo su gabinete.

En su intervención, Olga Sánchez Cordero dijo que en la reunión de esta mañana el presidente de la República aseguró que aunque existe una crisis de salud y económica en el país, no hay una crisis financiera “a pesar del cierre de las empresas”.

Detalló que el presidente se comprometió a entregar las participaciones federales puntualmente y completas a los estados, además de que se reforzará el sistema de salud “y si se requieren más recuerdos, serán ilimitados”, los estados tendrán vacunas para toda la población en su momento, trabajará en obras de infraestructura en toda la República y habrá apoyos económicos a los más necesitados afectados por la pandemia.

Agregó que se utilizará la banca de desarrollo para la deuda de los estados, invitó al titular de Banobras, Jorge Mendoza, para que apoyara la restructuración de la deuda los estados y promover acuerdos para la adquisición de créditos.

“Yo exprese que no ha sido obstáculo para construrir un país las diferencias de las identidades y el pluralismo nos fortalece”, mencionó.

Planteó que en las últimas encuestas se estableció que lo que más preocupa a las familias mexicanas “más que contagiarse de covid, les preocupa la economía”.

Finalmente, agradeció al gobernador potosino por su apertura al trabajo en conjunto, así como sus gestiones para quien la reunión se realizará en San Luis Potosí, además también agradeció de los gobernadores por dejar de lado sus diferencias y unirse al proyecto: “Se dio un paso más a la construcción de una estrategia conjunta para combatir a la pandemia en México”.

Por su parte, Carreras López dijo que alcanzaron algunos consensos con los gobernadores de México, como en la materia de Salud en la operatividad del semáforo epidémico que medirá los riesgos con un referente indicativo.

Explicó que durante el inicio escolar se tienen que unir esfuerzos y voluntades y se tiene el mejor escenario posible para el inicio de clases y hay que ir mejorando las condiciones de acceso al tema.

El presidente de Conago resaltó que se firmaron dos convenios para impulsar la coordinación administrativa en los estados relacionado con la investigación de hechos relacionados con el tema de la evasión fiscal y que esto pudiera a su vez redundar en un beneficio económico en las entidades federativas en caso de éxito de estas acciones.

Además de la declaración de intención para establecer líneas de acción para fortalecer la creación de las unidades deinteligencia patrimonial y económica en todos los estados.

También lee: #EnSLP | García Cabeza de Vaca a AMLO: “Su gobierno da bofetadas de partido”

Total Page Visits: 446 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Proyectan puente a desnivel en Himalaya

Siguiente Nota

SLP tiene buenas estrategias para contener el covid-19: Gatell