Ayuntamiento de SLP
San Luis, a punto de salir de la crisis de agua: Galindo
Se han rehabilitado 76 de los 139 pozos de Interapas, lo que representa el 55% del total. Además, se repararon nueve sistemas de distribución
Por: Redacción
En materia de agua, San Luis Potosí es una ciudad resiliente, que ha podido salir de la terapia intensiva de la crisis hídrica, gracias a la perforación de nuevos pozos y la rehabilitación y equipamiento de la infraestructura de la Capital, acciones emprendidas por más de 16 meses, desde febrero de 2023, por el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas. Esto ha permitido que más colonias sean abastecidas por red y menos con pipas, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, en el quinto informe del Plan Emergente de Agua, donde resaltó nuevamente la importancia de continuar con el cambio de hábitos hacia un mejor uso del líquido.
Ante especialistas, cámaras empresariales, académicos, representantes de Juntas de Participación Ciudadana y población en general, al rendir el Quinto Informe el alcalde informó que, con la rehabilitación de pozos que se encontraban en desuso y la perforación de seis más, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua.
Galindo dio a conocer que, de las 111 colonias afectadas por la fractura de la Presa El Realito al inicio de la crisis hídrica. Ahora, gracias a las acciones del Plan Emergente de Agua
, como la perforación de pozos y la rehabilitación de la infraestructura hídrica.Por su parte, de 46 colonias abastecidas por la presa San José, actualmente 39 ya reciben agua por red, debido a que durante el agotamiento de la presa se rehabilitó la planta potabilizadora de Los Filtros, que ahora entrega 400 litros de agua por segundo, de 80 que podría llevar a los hogares potosinos antes del Plan Emergente de Agua.
Destacó que se han rehabilitado 76 de los 139 pozos de Interapas, lo que representa el 55% del total. Además, se repararon nueve sistemas de distribución de agua en la Zona Metropolitana. Las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya también fueron objeto de rehabilitación y mantenimiento, asegurando así la calidad del líquido suministrado a los habitantes. Asimismo, se recuperó la empresa Aguas del Poniente para beneficio de los potosinos.
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








