Estado

Salir a la calle en la noche para una mujer es más peligroso; experta

Por: Redacción

La jueza Dora Irma Carrizales Gallegos expresó, en una conferencia que impartió en evento de la asociación civil Tének Uxumchik-Mujeres huastecas, que lograr la igualdad de géneros es buscar que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades, sin importar el sexo, ya que “requiere quitar estereotipos que acarreamos desde épocas antiguas”

Dijo que la vulnerabilidad de la mujer le representa estar expuesta a mayores peligros, por ejemplo, “al salir del trabajo de noche, el hombre puede estar expuesto a ser asaltado o lesionado, la mujer tiene, además, el riesgo de ser atacada sexualmente”.

Carrizales Gallegos agregó que la igualdad de género no busca mejorar las condiciones solamente de las mujeres, también de los hombres.

“Tenemos que dejar atrás estereotipos, no es cuestión de tener más leyes, porque las tenemos, estatales, federales e internacionales, lo que falla es la operatividad”, dijo respecto a la igualdad entre hombres y mujeres.

Tének Uxumchik A.C., es una asociación civil sin fines de lucro, ni políticos; que trabaja con el objetivo de brindar apoyo y protección a personas en desventaja social, especialmente de los niños, mujeres y ancianos.

También lee: ¿Como se diagnostica el sexo y el género? | Columna de Paúl Ibarra Collazo

Nota Anterior

Banda de extranjeros se dedica a robar usuarios de cajeros en SLP

Siguiente Nota

Intentó ahogar a su ex por la custodia de su hijo; fue detenido en Bocas