enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“Salí a tiempo del PAN”: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

La líder de los diputados potosinos de la 4T criticó la reunión de los panistas con la ultraderecha española: “perdieron idiosincrasia”

Por: Karina González

Sonia Mendoza Díaz, ex panista y ahora diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que “el PAN ha perdido el rumbo y la idiosincrasia del partido al hacer acuerdos con la ultraderecha española”, esto luego de la reunión que varios senadores panistas sostuvieron con Santiago Abascal, líder de VOX, partido español conservador, en la que firmaron la “Carta de Madrid”, mediante la que buscan “frenar el avance del comunismo y los regímenes totalitarios en la Iberosfera”.

“Lamento mucho no solo lo que está haciendo (Marko Cortés), sino la propia dirigencia nacional (del PAN) creo que no hay rumbo, ya han perdido toda la idiosincrasia del partido, han estado cometiendo un error tras otro y lamento mucho que el propio Marko quiera reelegirse, cuando todos sabemos el daño que le ha hecho al Partido Acción Nacional, ha tenido las peores elecciones aunque no lo quieran reconocer”, la diputada Mendoza.

La congresista potosina celebró que ella salió “a tiempo” del partido e iniciar un nuevo proyecto político con el gobierno electo de Ricardo Gallardo Cardona, en donde ahora estará participando como diputada federal y líder de la bancada potosina del bloque Morena, PT y Verde en la Cámara Baja, mientras que en el PAN, apuntó, se han equivocado muchas veces y “creo que cada vez hunden más al partido”, afirmó.

Sobre esta reunión con Santiago Abascal de la que fue parte el senador potosino Marco Gama, la diputada señaló que es lamentable que se utilicen los recintos oficiales como el Senado de la República, que se encarga de la política exterior, para un traspié del PAN:

“Soy respetuosa de las instancias, muchos años participé en ese partido, lamento mucho que las dirigencias se hayan equivocado no solo en el trato a los panistas, sino en las propias decisiones, lo único que les interesa es mantener su grupo posicionado y ganar lo poco que les queda. Ojalá los panistas reacciones y no se apoye a quien le ha hecho tanto daño al partido, Marko Cortés y su camarilla de delincuentes que han vendido las candidaturas y todos lo saben”, finalizó.

Lee también: Senador potosino defiende su acuerdo con la ultraderecha española

Destacadas

Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona

, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.

El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.

Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA)

continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.

El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.

También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial

Continuar leyendo

Destacadas

Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro

Publicado hace

el

Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro

Por: Redacción

La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.

Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra

, quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad

. Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.

Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.

La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.

También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido

Continuar leyendo

Destacadas

Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA

Publicado hace

el

Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas

Por: Redacción

Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.

Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.

La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.

También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados