enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“Salí a tiempo del PAN”: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

La líder de los diputados potosinos de la 4T criticó la reunión de los panistas con la ultraderecha española: “perdieron idiosincrasia”

Por: Karina González

Sonia Mendoza Díaz, ex panista y ahora diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que “el PAN ha perdido el rumbo y la idiosincrasia del partido al hacer acuerdos con la ultraderecha española”, esto luego de la reunión que varios senadores panistas sostuvieron con Santiago Abascal, líder de VOX, partido español conservador, en la que firmaron la “Carta de Madrid”, mediante la que buscan “frenar el avance del comunismo y los regímenes totalitarios en la Iberosfera”.

“Lamento mucho no solo lo que está haciendo (Marko Cortés), sino la propia dirigencia nacional (del PAN) creo que no hay rumbo, ya han perdido toda la idiosincrasia del partido, han estado cometiendo un error tras otro y lamento mucho que el propio Marko quiera reelegirse, cuando todos sabemos el daño que le ha hecho al Partido Acción Nacional, ha tenido las peores elecciones aunque no lo quieran reconocer”, la diputada Mendoza.

La congresista potosina celebró que ella salió “a tiempo” del partido e iniciar un nuevo proyecto político con el gobierno electo de Ricardo Gallardo Cardona, en donde ahora estará participando como diputada federal y líder de la bancada potosina del bloque Morena, PT y Verde en la Cámara Baja, mientras que en el PAN, apuntó, se han equivocado muchas veces y “creo que cada vez hunden más al partido”, afirmó.

Sobre esta reunión con Santiago Abascal de la que fue parte el senador potosino Marco Gama, la diputada señaló que es lamentable que se utilicen los recintos oficiales como el Senado de la República, que se encarga de la política exterior, para un traspié del PAN:

“Soy respetuosa de las instancias, muchos años participé en ese partido, lamento mucho que las dirigencias se hayan equivocado no solo en el trato a los panistas, sino en las propias decisiones, lo único que les interesa es mantener su grupo posicionado y ganar lo poco que les queda. Ojalá los panistas reacciones y no se apoye a quien le ha hecho tanto daño al partido, Marko Cortés y su camarilla de delincuentes que han vendido las candidaturas y todos lo saben”, finalizó.

Lee también: Senador potosino defiende su acuerdo con la ultraderecha española

Destacadas

Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC

Publicado hace

el

Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.

Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.

Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.

Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.

También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro

Publicado hace

el

“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.

El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.

Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart

que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.

El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.

“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.

Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones

Publicado hace

el

El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.

Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.

El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT)

y del propio Partido Verde.

Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.

Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.

“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.

Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.

También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados