septiembre 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SLP registró 249 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado hace

el

La ocupación hospitalaria se encuentra en un 57% de camas ocupadas por pacientes sin ventilador y un 47% de camas con pacientes con ventilador

Por: Redacción

Durante la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud, se informó que se presentaron 249 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 91 mil 103 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 14 nuevas defunciones, para llegar a 6 mil 118 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 6.72 por ciento.

En cuanto a los 249 nuevos casos se trata de 133 mujeres y 116 hombres de entre menos de un año y 91 de edad. 240 casos son contagios locales, nueve foráneo y nueve residente de otro estado.

De los fallecidos son cuatro mujeres y diez hombres en un rango de edad de 30 a 85 años. Los factores de riesgo fueron: diez por la edad, siete por diabetes mellitus, seis tenían hipertensión arterial, dos obesidad, dos tabaquismo, dos por inmunosupresión, uno EPOC y uno no tenía ningún factor de riesgo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 88 personas estables, 173 graves y 67 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 57 por ciento de camas ocupadas de pacientes sin ventilador y un 47 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: SLP vacunará contra el covid a una niña de 12 años

Estado

Continúan operativos de seguridad en el estado

Publicado hace

el

Este fin de semana, en la Zona Media, la Guardia Civil Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa realizaron recorridos de seguridad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene la operación de las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), como parte de la estrategia permanente de seguridad para fortalecer la presencia operativa y la vigilancia territorial en las cuatro regiones de San Luis Potosí y las zonas limítrofes.

Durante este fin de semana, en la Zona Media, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en los municipios de San Ciro de Acosta, Rioverde y Cerritos, que incluyeron presencia en cabeceras municipales, colonias, comunidades y zonas identificadas como prioritarias.
Adicionalmente, en el Altiplano y zona Centro se desplegaron diferentes operativos BOMI, con labores preventivas, recorridos de vigilancia y acciones de proximidad social, con el propósito de fortalecer la presencia institucional, atender las necesidades de seguridad de la población e inhibir posibles hechos delictivos.

El titular de la SSPC, Jesús Juárez Hernández, informó que los operativos BOMI continuarán de manera permanente en las cuatro regiones del Estado, mediante la coordinación entre autoridades estatales y federales, como parte de una estrategia de presencia territorial y prevención orientada a preservar la tranquilidad y fortalecer las condiciones de seguridad para las familias potosinas.

Continuar leyendo

Estado

Programas sociales llegan a más de 500 mil familias en SLP

Publicado hace

el

Torres Sánchez señaló que existen programas como Seguridad Alimentaria, que garantiza productos nutritivos, suficientes y de calidad

Por: Redacción

El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mantiene una política social que actualmente beneficia a 500 mil familias potosinas, con programas dirigidos principalmente a quienes durante años permanecieron sin atención y con mayores condiciones de rezago.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que en San Luis Potosí también se refleja en una inversión social sostenida que, durante los primeros cinco años de la administración, supera en conjunto los 17 mil millones de pesos, con acciones que inciden directamente en la economía y calidad de vida de los hogares.

Explicó que, a diferencia de la herencia maldita, cuando no existía una política social suficiente para atender las causas de fondo de la pobreza, el Gobierno del Cambio promovió además una iniciativa para garantizar constitucionalmente la continuidad de los programas sociales y proteger estos apoyos en beneficio de las familias potosinas.

Torres Sánchez señaló que existen programas como Seguridad Alimentaria, que garantiza productos nutritivos, suficientes y de calidad, así como tortilla subsidiada en las regiones Altiplano, Centro y Huasteca. A estos se suman apoyos para madres solteras, personas adultas mayores y familias en condiciones de rezago social, consolidando el antes y el después de una política pública que hoy llega directamente a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Estado

Acompaña SLP a paisanos en Chicago

Publicado hace

el

El gobierno estatal mantiene cercanía con quienes han extendido las fronteras de San Luis Potosí 

Por: Redacción

 

La comunidad potosina en Chicago recibió el acompañamiento del Gobierno del Estado durante el Desfile Anual del Día de la Independencia de México, realizado en el barrio de Pilsen, donde familias migrantes celebraron sus raíces, identidad y tradiciones.

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, participó en esta celebración y reconoció, ante el director ejecutivo de Comerciantes Unidos de Pilsen Cámara de Comercio, Rigoberto González Jr., el esfuerzo y la aportación de las y los migrantes potosinos.

El gobierno estatal mantiene cercanía con quienes han extendido las fronteras de San Luis Potosí con su trabajo, sus negocios, conocimientos y el apoyo permanente a sus familias, reconociendo que cada logro de la comunidad potosina en Chicago también es motivo de orgullo para el Estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados