Estado
Ruth González Silva ofrece apoyo total la región Media
Ruth González estuvo acompañada por su compañero de fórmula al Senado de la República, Gilberto Hernández Villafuerte; y Oscar Bautista, candidato a diputado federal por el tercer distrito.
En la segunda semana de la camapaña que la llevará al Senado de la República, abanderada por el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Ruth González Silva se entrevistó con familias de la región Media, a quienes ofreció su apoyo total desde la Cámara Alta, para que los tres niveles de gobierno sigan trabajando por el desarrollo de estos municipios.
“Hoy es el tiempo de las mujeres y yo soy una ciudadana que conozco las necesidades de los habitantes de la zona Media, en mi paso por el DIF Estatal tuve oportunidad de conocer la problemática de las y los habitantes de estos municipios y, sobre todo, trabajar en resolverlos, por eso hoy vuelvo a pedir su voto y desde el Senado de la República gestionar los recursos para que a través del Gobierno del cambio demos el apoyo total a las y los potosinos”, dijo en su mensaje la candidata Ruth González.
En recorrido por la zona Media, habitantes de Cerritos, Rioverde, Ciudad Fernandez y San Ciro de Acosta, mujeres, niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, tuvieron oportunidad de externar su confianza en la candidata del Partido Verde, Ruth González Silva, para convertirse en la próxima senadora de San Luis Potosí.
“Por eso pido su voto para que esté próximo 2 de junio acudan a las urnas y voten por el Partido Verde, porque somos mujeres y hombres de palabra que hemos dado resultados, y es necesario dar continuidad a los programas sociales y proyectos de infraestructura, educativos, generación de empleo y salud que ha impulsado el Gobierno del cambio”, declaró Ruth González, candidata al Senado.
Lee también: Ruth González respalda a candidatos del Verde a diputaciones locales
Estado
MiTaxi será la plataforma oficial de transporte de la Fenapo 2026
La aplicación ya opera para usuarios Android y la SCT mantiene un programa de capacitación para taxistas previo al inicio de la feria
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la aplicación MiTaxi será la plataforma oficial de transporte durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 y que ya se encuentra en operación para usuarios con dispositivos Android.
La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, explicó que el proyecto continúa en proceso de consolidación y que actualmente se desarrolla una etapa de capacitación para operadores del servicio de taxi, con horarios flexibles para facilitar su incorporación a la plataforma.
De acuerdo con la funcionaria, la aplicación fue diseñada específicamente para el sistema de taxi de San Luis Potosí y ya cuenta con usuarios registrados que han comenzado a utilizar el servicio.
La SCT detalló que MiTaxi calcula previamente el costo estimado del viaje con base en la distancia y el tiempo de recorrido, utilizando las tarifas oficiales vigentes. La plataforma no aplica incrementos por horas pico, alta demanda o eventos especiales.
La funcionaria señaló que el esquema de cobro mantiene el mismo criterio del taxímetro tradicional, basado en kilómetros recorridos y tiempo invertido, pero permite al usuario conocer un estimado antes de solicitar el servicio.
Como parte del operativo para la Fenapo, la SCT anunció que habrá inspectores en las bahías de ascenso y descenso de pasajeros, especialmente en las zonas del Palenque y los conciertos, con el objetivo de prevenir irregularidades en el servicio.
Además, indicó que los viajes realizados a través de MiTaxi serán monitoreados por el C5 y que se habilitará atención ciudadana mediante la línea S7 para recibir y dar seguimiento a posibles quejas durante el periodo de la feria.
La dependencia agregó que la versión para iPhone se incorporará en una etapa posterior del proyecto.
También lee: Soledad trabaja contra inundaciones en puntos críticos del municipio
Estado
CEA mantiene vigilancia en presas de SLP
En caso de que algún embalse alcance el 90 por ciento de su capacidad, un comité técnico determinará la realización de desfogues controlados
Por: Redacción
En apoyo a la seguridad de las familias potosinas durante la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), mantiene un monitoreo permanente de las principales presas y embalses de la entidad para prevenir contingencias, proteger a la población y garantizar el suministro de agua potable.
El director general de la CEA, Pascual Martínez Sánchez, informó que la presa San José registra un almacenamiento del 84.6 por ciento; El Peaje, 81.5 por ciento; El Potosino, 68.5 por ciento y El Realito, 54.8 por ciento, niveles que permiten asegurar el abastecimiento para la zona metropolitana hasta el año 2027.
Precisó que, en caso de que algún embalse alcance el 90 por ciento de su capacidad, un comité técnico determinará la realización de desfogues controlados para proteger viviendas, infraestructura y bienes materiales de la población.
Además, exhortó a la ciudadanía a evitar transitar por el bulevar Río Santiago durante las lluvias, ya que los colectores pluviales descargan directamente hacia esa vialidad, incrementando el riesgo para automovilistas y peatones.
Estado
Nuevo paso a desnivel consolida liderazgo en infraestructura: Ruth González
La legisladora destacó que el nuevo deprimido atiende una demanda histórica de miles de automovilistas
Por: Redacción
Durante la inauguración del paso a desnivel más grande de San Luis Potosí, la Senadora de la República, Ruth González Silva, afirmó que esta obra representa un antes y un después para la movilidad del estado al consolidar a San Luis Potosí como una de las entidades con mayor desarrollo en infraestructura del país, resultado de cinco años de trabajo y visión del Gobierno del Cambio.
La legisladora destacó que el nuevo deprimido atiende una demanda histórica de miles de automovilistas y permitirá reducir significativamente los tiempos de traslado, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las familias potosinas, al disponer de más tiempo para convivir, además de fortalecer la competitividad del estado.
Señaló que esta infraestructura también genera mayor confianza para las inversiones nacionales e internacionales, al mejorar la conectividad entre las zonas habitacionales, industriales y comerciales, consolidando a San Luis Potosí como un destino estratégico para el desarrollo económico.
“Desde hace cinco años comenzó la construcción de un nuevo San Luis Potosí, donde las obras, los programas sociales y las oportunidades llegan a las cuatro regiones del estado. Hoy contamos con un Circuito Potosí moderno, nuevas carreteras, infraestructura educativa y proyectos que están transformando la vida de las familias potosinas”, expresó la Senadora del Partido Verde.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










