febrero 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ruth González Silva ofrece apoyo total la región Media

Publicado hace

el

Ruth González estuvo acompañada por su compañero de fórmula al Senado de la República, Gilberto Hernández Villafuerte; y Oscar Bautista, candidato a diputado federal por el tercer distrito.

 

En la segunda semana de la camapaña que la llevará al Senado de la República, abanderada por el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Ruth González Silva se entrevistó con familias de la región Media, a quienes ofreció su apoyo total desde la Cámara Alta, para que los tres niveles de gobierno sigan trabajando por el desarrollo de estos municipios.

“Hoy es el tiempo de las mujeres y yo soy una ciudadana que conozco las necesidades de los habitantes de la zona Media, en mi paso por el DIF Estatal tuve oportunidad de conocer la problemática de las y los habitantes de estos municipios y, sobre todo, trabajar en resolverlos, por eso hoy vuelvo a pedir su voto y desde el Senado de la República gestionar los recursos para que a través del Gobierno del cambio demos el apoyo total a las y los potosinos”, dijo en su mensaje la candidata Ruth González.

En recorrido por la zona Media, habitantes de Cerritos, Rioverde, Ciudad Fernandez y San Ciro de Acosta, mujeres, niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, tuvieron oportunidad de externar su confianza en la candidata del Partido Verde, Ruth González Silva, para convertirse en la próxima senadora de San Luis Potosí.

“Por eso pido su voto para que esté próximo 2 de junio acudan a las urnas y voten por el Partido Verde, porque somos mujeres y hombres de palabra que hemos dado resultados, y es necesario dar continuidad a los programas sociales y proyectos de infraestructura, educativos, generación de empleo y salud que ha impulsado el Gobierno del cambio”, declaró Ruth González, candidata al Senado.

Lee también: Ruth González respalda a candidatos del Verde a diputaciones locales

Estado

Consejo Potosí impulsa obras y desarrollo estatal

Publicado hace

el

Órgano colegiado asesora proyectos de infraestructura y movilidad, mientras se evalúan avances y nueva agenda para 2026

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Consejo Potosí mantiene su papel como órgano asesor en decisiones estratégicas del estado, especialmente en desarrollo económico, movilidad e infraestructura.

Explicó que la agenda del organismo se trazó desde su creación y ha contribuido a proyectos que ya se materializan, como obras viales y acciones de conectividad anunciadas recientemente por el gobierno estatal.

El funcionario adelantó que en los próximos días se realizará una reunión para evaluar los avances conforme a la planeación diseñada de manera conjunta con el Ejecutivo estatal

y definir las prioridades para este año.

Señaló que el Consejo ha sido clave para orientar inversiones y consolidar proyectos que buscan mejorar la competitividad y el crecimiento de San Luis Potosí.

Lee también: EstadoPotosinos que quedaron varados en Jalisco ya están en San Luis: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Regidora de Rioverde debe actuar con responsabilidad: Torres Sanchez

Publicado hace

el

Torres Sánchez insistió que deberán analizarse sanciones en Cabildo municipal, funcionarios deben dar ejemplo y cuidar su conducta pública

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, señaló que los funcionarios públicos deben conducirse con responsabilidad y ética, luego del caso de una regidora de Rioverde que recibió a un stripper en horario laboral dentro de su oficina.

El funcionario llamó a la mesura y subrayó que quienes ocupan cargos públicos están obligados a ser ejemplo para la ciudadanía, con “buenas formas, buenos modales y una moral intachable”, al tratarse de representantes de la función pública.

Indicó que, aunque algunas conductas pueden no ser mal vistas en el ámbito privado, en el ejercicio del servicio público deben evitarse

. No descartó que la regidora pudiera no haber tenido conocimiento previo de la situación, pero sostuvo que corresponde actuar con responsabilidad ante hechos de esa naturaleza.

Torres Sánchez explicó que cualquier posible sanción deberá analizarse al interior del Cabildo municipal, instancia competente para determinar responsabilidades administrativas.

Lee también: Regidora de Rioverde contrata stripper para celebrar su cumpleaños

Continuar leyendo

Estado

Regresan a SLP los corredores varados tras el Medio Maratón de Guadalajara

Publicado hace

el

Los atletas no pudieron salir de tierras jaliscienses ante la ola de violencia desatada por la muerte de “El Mencho”

Por: Redacción

Francisco Javier Serrano Altuzar, titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), reveló que los corredores potosinos que participaron en el Medio Maratón de Guadalajara ya se encuentran de vuelta en San Luis tras quedarse varados por los actos violentos surgidos tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El evento se celebró en la “Perla de Occidente” durante las primeras horas del domingo, y casi inmediatamente después de la premiación, se desató la violencia tras el anuncio del fallecimiento del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Serrano Altuzar señaló que se mantuvieron en comunicación constante con los deportistas,

tomando la decisión de permanecer en territorio tapatío durante el domingo ante la situación en las carreteras.

El Inpode estableció contacto con la Guardia Civil Estatal, quien les dio luz verde para que regresaran el lunes, aunque advirtiéndoles que mantuvieras precauciones y evitaran salir de noche.

Ya con esta información, los maratonistas emprendieron el día de ayer el viaje de regreso junto con algunos periodistas que también se habían quedado varados, llegando por la tarde-noche a la capital potosina.

También lee: Gobierno construirá 25 canchas nuevas y repartirá equipo deportivo en todo el estado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados