julio 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ruth González Silva ofrece apoyo total la región Media

Publicado hace

el

Ruth González estuvo acompañada por su compañero de fórmula al Senado de la República, Gilberto Hernández Villafuerte; y Oscar Bautista, candidato a diputado federal por el tercer distrito.

 

En la segunda semana de la camapaña que la llevará al Senado de la República, abanderada por el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Ruth González Silva se entrevistó con familias de la región Media, a quienes ofreció su apoyo total desde la Cámara Alta, para que los tres niveles de gobierno sigan trabajando por el desarrollo de estos municipios.

“Hoy es el tiempo de las mujeres y yo soy una ciudadana que conozco las necesidades de los habitantes de la zona Media, en mi paso por el DIF Estatal tuve oportunidad de conocer la problemática de las y los habitantes de estos municipios y, sobre todo, trabajar en resolverlos, por eso hoy vuelvo a pedir su voto y desde el Senado de la República gestionar los recursos para que a través del Gobierno del cambio demos el apoyo total a las y los potosinos”, dijo en su mensaje la candidata Ruth González.

En recorrido por la zona Media, habitantes de Cerritos, Rioverde, Ciudad Fernandez y San Ciro de Acosta, mujeres, niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, tuvieron oportunidad de externar su confianza en la candidata del Partido Verde, Ruth González Silva, para convertirse en la próxima senadora de San Luis Potosí.

“Por eso pido su voto para que esté próximo 2 de junio acudan a las urnas y voten por el Partido Verde, porque somos mujeres y hombres de palabra que hemos dado resultados, y es necesario dar continuidad a los programas sociales y proyectos de infraestructura, educativos, generación de empleo y salud que ha impulsado el Gobierno del cambio”, declaró Ruth González, candidata al Senado.

Lee también: Ruth González respalda a candidatos del Verde a diputaciones locales

Ciudad

Clausuran dos establecimientos en Villa de Pozos por irregularidades

Publicado hace

el

Comercio y la Guardia Civil Municipal, efectuaron la inspección de una tienda de conveniencia, donde se detectaron diversas anomalías

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal de Villa de Pozos clausuró dos establecimientos que presentaban diversas irregularidades, tras las inspecciones realizadas para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y la normatividad vigente, con el objetivo de salvaguardar la integridad de su personal y de la ciudadanía.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, informó que, durante una inspección realizada a una empresa dedicada a actividades de pailería, se detectó que no contaba con los dictámenes y lineamientos correspondientes. Además, durante la revisión se detectó que el personal realizaba maniobras de riesgo sin utilizar el equipo de protección personal (EPP), situación que comprometía la seguridad de los trabajadores.

Asimismo, en coordinación con el Departamento de Comercio y la Guardia Civil Municipal,

se efectuó la inspección de una tienda de conveniencia, donde se detectaron diversas anomalías y la falta de la documentación obligatoria, por lo que se procedió a su clausura y al retiro ordenado de las nueve personas que laboraban en el lugar.

Llanas Texón destacó que estos operativos forman parte de la estrategia permanente del Gobierno Municipal para prevenir accidentes, proteger la integridad de la población y fomentar que los establecimientos operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal, agregó que, por dicha razón, las inspecciones continuarán en distintos puntos del municipio, para garantizar espacios seguros y fortalecer la cultura de la prevención en Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Estado

SLP lidera crecimiento industrial en el país

Publicado hace

el

Este resultado refleja el éxito de la política económica impulsada por la actual administración estatal para fortalecer la inversión

Por: Redacción

El gobierno del estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, continúa consolidando al Estado como uno de los principales motores económicos del país, al alcanzar el primer lugar nacional en crecimiento mensual de la actividad industrial con un incremento de 5.1 por ciento durante marzo de 2026, respecto al mes previo, superando a Michoacán, con 4.0 por ciento, y Veracruz, con 3.6 por ciento, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este resultado refleja el éxito de la política económica impulsada por la actual administración estatal para fortalecer la inversión, ampliar la infraestructura, generar condiciones de competitividad y promover el desarrollo sin límites en las cuatro regiones de San Luis Potosí, permitiendo que la entidad destaque por encima del resto del país en uno de los principales indicadores de desempeño industrial.

Los datos del INEGI confirman que San Luis Potosí mantiene una tendencia positiva en su actividad productiva, resultado del trabajo del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para consolidar un entorno favorable para nuevas inversiones, mayor producción y crecimiento económico, lo que se traduce en más oportunidades de empleo y bienestar para las familias potosinas, fortaleciendo el cambio que hoy se vive y se siente en todo el Estado.

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo y Harfuch de la mano en estrategia de seguridad

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo y Omar García Harfuch acordaron más presencia operativa en carreteras, zonas estratégicas y puntos prioritarios del Estado

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que con esta coordinación se busca mantener a San Luis Potosí como uno de los estados más seguros del país, durante la reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, en la que acordaron ampliar los operativos conjuntos en el Estado, con mayor presencia en carreteras principales, caminos estatales y zonas estratégicas, además de más fuerzas de reacción de la Guardia Nacional, Defensa, corporaciones estatales y fiscalías.

Durante el encuentro, el mandatario Estatal destacó que la coordinación con la Federación es la ruta correcta para mantener a San Luis Potosí a la baja en delitos de alto impacto, preservar la paz social y garantizar mayor seguridad para las familias potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Ricardo Gallardo Cardona señaló que San Luis Potosí mantiene comunicación directa con las autoridades federales para dar seguimiento a operativos, objetivos prioritarios y acciones de vigilancia

, con especial atención en zonas de alta movilidad, crecimiento económico, actividad carretera y puntos donde se requiere presencia institucional permanente.

El gobernador afirmó que el trabajo conjunto con Omar García Harfuch y las instituciones federales confirma que San Luis Potosí avanza con una estrategia seria, operativa y de resultados, basada en inteligencia, coordinación y capacidad de reacción para proteger a la ciudadanía.

Finalmente, Gallardo Cardona reiteró que su Gobierno continuará trabajando de la mano con la Federación para ampliar la presencia de seguridad, mejorar la respuesta institucional y mantener la disminución de delitos de alto impacto en beneficio de las familias potosinas.

También lee: Congreso activa comisión especial para periodistas, pero admite vacíos en su arranque

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados