CiudadDestacadas

Robo a la Tesorería demuestra la ineptitud de Rodrigo Portilla: Oswaldo Ríos

El analista señaló que la resolución del caso es la primera prueba para el alcalde interino Alfredo Lujambio

Por: Itzel Márquez

El Ayuntamiento San Luis Potosí hizo pública la denuncia, contra quien resulte responsable, por el presunto desfalco de 7.7 millones de pesos al área de la Tesorería, a cargo de Rodrigo Portilla, el cual habría sido cometido por un ex funcionario del área, al respecto el analista político Oswaldo Ríos dijo que esta será la primera prueba de fuego para el alcalde interino, Alfredo Lujambio.

Al cuestionar a Ríos sobre cómo fue posible este atraco a las arcas municipales, comentó que es necesario verificar si la denuncia tiene fondo, pues antes se han presentado algunas ante la Fiscalía que solo se quedan en el ámbito mediático: 

“Me parece que es inverosímil la declaración de Rodrigo Portilla, el tesorero, si alguien pudo tener indicios para prevenir y evitar este millonario quebranto al erario fue él. El hecho de que sostenga que se va a interponer una denuncia contra el responsable del hurto es una confesión de ineptitud y de que estuvo rebasado. Por lo tanto, ilustra que cualquier información financiera debe ser investigada, podría haber más manejos irregulares, faltantes y desvío de recursos; es un foco rojo que merece atención”.

El analista agregó que se debe determinar desde cuándo se realizaron los robos en las arcas, quién los cometió, cuál fue el modus operandi, desde cuándo se tuvo conocimiento de la acción, así como los motivos por los cuales se tardaron en denunciar este acto. Por lo cual, toda el área está bajo sospecha.

Por último, Oswaldo Ríos dijo que esta es la prueba de fuego para Alfredo Lujambio, el alcalde interino, de tal forma que se comprobará si realmente va a combatir la corrupción: “a ver si es cierto que este alcalde tiene voluntad de combatir la corrupción, debería solicitar una auditoría del dinero de la tesorería desde que comenzó la administración de Xavier Nava”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Óscar Valle coordinará la precampaña de Xavier Nava

Nota Anterior

Playboy, el conejito contraataca | Columna de Daniel Tristán

Siguiente Nota

Xavier Nava contrató a la empresa de bicicletas que nadie más quiso