DestacadasSeguridad

Cae mujer que asaltó una estética en Tequis en 2018; vivía en Oaxaca

Una mujer acudió a una estética presuntamente a cortarse el cabello, pero aprovechó que había poca gente para rociarles gas lacrimógeno y robar objetos del negocio

Por: Redacción

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a una mujer de 49 años quien presuntamente robó una estética en la capital potosina.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril del año pasado cuando la víctima se encontraba en su establecimiento, ubicado en el barrio de Tequisquiapan, cuando llegó una mujer, la cual solicitó una cita para hacerse un corte de cabello y otros servicios.

La mujer dijo que los servicios eran de carácter urgente y le hizo plática a persona que la atendía, obteniendo información como los horarios de atención y las máquinas que se manejan en el lugar, una vez que obtuvo la cita, regresó para supuestamente realizarse el corte de cabello.

Al darse cuenta que no había mucha clientela, la mujer sacó un gas lacrimógeno de entre sus pertenencias, rociándolos en el rostro de los encargados de la estética y, aprovechando que estaban descontrolados limpiándose la sustancia, los amagó con un cuchillo, conduciendo a una de las personas al sanitario, donde los inmovilizó.

Una vez sometidos, la mujer se llevó productos de belleza de alto valor e instrumentos de la estética, no sin antes amenazar con ocasionar más daños.

La víctima pidió la presencia de las autoridades y acudió ante el Agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Posteriormente, agentes de la Segunda coordinación de Delitos Patrimoniales de la PDI integraron la carpeta respectiva y obtuvieron una orden de aprehensión contra la mujer, identificada como María “N”, quien vivía en Huatulco, Oaxaca, por lo que los policías se trasladaron a dicho lugar.

La mujer fue detenida y trasladada a la capital potosina para ponerla a disposición de las autoridades.

Soledad demandó a Minera San Xavier por invasión de terrenos

Nota Anterior

Empresa de Raúl Salinas, la más beneficiada en licitación de la CFE

Siguiente Nota

Entre la más y menos, la homofobia | Columna de Paul Ibarra