mayo 31, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Reportan retén de robacoches en Salinas de Hidalgo en SLP

Publicado hace

el

Salinas de Hidalgo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí a través de su Policía Investigadora, participó en un operativo conjunto con la Policía Federal y la Policía Estatal de Zacatecas, para localizar y recuperar tres vehículos con reporte de robo vigente en la entidad potosina.

Todo comenzó con un reporte a los agentes adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo, sobre la existencia de un retén donde se encontraban personas armadas que habían despojado a varios ciudadanos de sus automóviles.

Por lo anterior los elementos se trasladaron al lugar ubicado en la carretera federal 49, en donde entrevistaron a trabajadores de la caseta, despachadores de gasolina y comerciantes quienes aseguraron que no se habían percatado del hecho.

En ese momento, los agentes recibieron la solicitud por parte de las Policías Federal y Estatal de Zacatecas, qui enes ya se encontraban en la búsqueda de las unidades, manifestando que una de ellas ya la tenían ubicada.

Con esa información, los agentes se trasladaron a Pinos, Zacatecas, donde solicitaron la participación de personal del 52 batallón, logrando localizar las tres unidades que habían sido robadas, siendo estas, una camioneta X-Trail color gris; otro vehículo marca Honda tipo CRV color café y un automóvil Honda City color gris, todos con placas de San Luis Potosí.

Las unidades recuperadas fueron trasladadas a la ciudad de Zacatecas y puestas a disposición de la autoridad competente para que realice la entrega a los dueños legítimos.

 

 

“Mamá-vans”, entre los autos más robados en SLP: Policía Vial

Seguridad

Fiscalía de SLP investigará a sujeto que mató a dos perros

Publicado hace

el

La carpeta se abrió de oficio tras identificar un video en redes sociales donde se ve a una persona realizar detonaciones contra los animales en un campo deportivo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió de oficio una carpeta de investigación por presunto maltrato animal, luego de que circulara en redes sociales un video donde una persona realiza detonaciones de arma de fuego contra dos perros en un campo deportivo ubicado en la carretera a Cerro de San Pedro. Ambos animales perdieron la vida.

El caso es atendido por la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos,

cuyos agentes del Ministerio Público realizan las indagatorias correspondientes.

La Fiscalía no precisó la fecha en que ocurrieron los hechos, el nombre del campo deportivo ni si hay personas identificadas o detenidas en relación con el caso.

La dependencia informó que cuando tiene conocimiento de un caso de maltrato animal, abre carpeta de investigación de oficio con el objetivo de llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

También lee: “El maltrato animal se castiga con cárcel”: Gobierno tras asesinato de perros en Soledad

Continuar leyendo

Estado

SSPC y Federación desarticulan varias células de robo de autotransporte en SLP

Publicado hace

el

Los robos suceden principalmente en zona industrial y sobre la Carretera 57

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre el tema de los robos de vehículos que se han suscitado últimamente en San Luis Potosí y destacó el trabajo que se realizó para hacer las detenciones necesarias.

“Hemos implementado mucho trabajo este mes, en una reunión que tuvimos con el titular de la FGR, nos estaba dando la estadística del mes de mayo. En este mes, tanto las autoridades estatales como las federales han logrado desarticular varias células de robo de autotransporte”, aseguró.

El secretario también detalló que este delito lo atienden principalmente la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR)

en la Carretera 57 por tratarse de un tramo federal, mientras que las autoridades estatales colaboran con ellos.

Finalmente, Juárez Hernández afirmó que la Policía de Investigación (PDI) también logró asestar dos golpes en la misma materia.

“Uno desarticulando una célula y la otra recuperando en una pensión hasta cinco vehículos con reporte de robo mediante cateo, fueron dos cateos”, subrayó.

También lee: Denuncian asesinato de perros en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Denuncian asesinato de perros en Soledad

Publicado hace

el

Los hechos acontecieron en el campo Los Delfines, donde el dueño le habría disparado a los animales

Por: Redacción

En las últimas horas, a través de redes sociales se denunció el asesinato de dos perros en el campo Los Delfines de Soledad de Graciano Sánchez.

Según el reporte, los canes eran paseados en el complejo deportivo por una joven, cuando Juan “N”, quien presuntamente es el dueño del lugar, habría disparado con un arma de fuego, quitándoles la vida.

A través de un metraje que ha circulado, se puede observar como la mujer se encuentra profundamente afectada, mientras quien aparentemente es su madre confronta al hombre, quien se justifica diciendo que no sabía que eran de ellas.

La señora señala que los perros no le hacían daño a nadie, y que con la situación, se le iba a causar un importante daño psicológico a su hija. 

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto, y todo lo que ha surgido a sido a través de la denuncia ciudadana.

También lee: Policías de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas siguen sin fecha de juicio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados