Seguridad
Riña en colonia División del Norte dejó un muerto
Otra persona resultó lesionada por arma de fuego; además incendiaron una casa y cuatro vehículos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que se trabaja en la integración de una carpeta de investigación por la muerte de una persona y otra más herida en la colonia División del Norte; además se generó un incendio en una casa y cuatro vehículos.
La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) acudió al sitio donde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, derivado de una riña que se suscitó durante la noche del domingo 18 de febrero de 2024.
El personal del Servicio Médico Legal (Semele) realizó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado, a las instalaciones del ente procurador de justicia, donde se realizará la necropsia de Ley, que permita conocer la causa de muerte.
Por otro lado, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital en coordinación con la Policía de Métodos de Investigación (PDI) realizaron la detención de un hombre señalado por el delito de lesiones con arma de fuego tras la riña la noche de este domingo.
La detención se realizó en una vivienda ubicada en la calle Francisco Carrera Torres, donde los elementos lograron asegurar al implicado, identificado como Emmanuel “N”, pues presuntamente detonó un arma de fuego en contra de dos personas y enseguida se refugió en su vivienda.
Más tarde, se informó que una de las personas agredidas perdió la vida a consecuencia de los impactos por arma de fuego. Por este hecho, fue puesto a disposición de la Fiscalía.
También lee: Tras 12 años, feminicida de Lupita Viramontes fue capturado en Ahualulco
Estado
Ya hay dos detenidos tras el enfrentamiento en Charcas
Se tienen líneas sólidas de investigación y se busca hacer detenciones a los materiales
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, compartió actualizaciones sobre la investigación tras el enfrentamiento armado en el municipio de Charcas entre un grupo delictivo y las autoridades.
Reportó que la investigación los llevó a descubrir que uno de los agresores “presumía de armamento (y) de sus actividades”, y que posiblemente habría llegado al municipio con la intención de cometer actividades delictivas.
El secretario finalmente señaló que ya se están llevando a cabo investigaciones sólidas,
que buscan hacer detenciones y que ya hay dos detenidos que les han aportado información, pero que todavía no han detenido a los responsables.“Traemos algunos detenidos que han aportado algo de información, pero no los materiales. Nos faltan los materiales”, aseguró.
También lee: Decomisan equipo de vigilancia en un inmueble “desocupado” en Matehuala
Estado
Decomisan equipo de vigilancia en un inmueble “desocupado” en Matehuala
Se hicieron detenciones por allanamiento y se decomisaron 17 cámaras
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reportó que, como parte de los operativos cotidianos de la Guardia Civil, llegó la denuncia de un inmueble desocupado en Matehuala que se había habilitado de repente; tras la revisión del caso, descubrieron que se trataba de un allanamiento.
Ante esto, procedieron con las detenciones correspondientes y encontraron tablets conectadas con diecisiete cámaras, algunas de tamaño normal y otras de tamaño mini, además de los módems con los que mantenían el enlace con las cámaras. “Todo se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado incluyendo a dos detenidos”, detalló.
El secretario también apunta que, en comparación con el año pasado, la estadística
de la cantidad de cámaras decomisadas ha bajado, y que la mayoría de dichos operativos se han llevado a cabo en la zona Huasteca.“En Ciudad Valles se han encontrado dos o tres domicilios que utilizan de la misma forma. Ahora le tocó en el altiplano”, añadió.
Finalmente, aseguró que estas cámaras son utilizadas por la delincuencia organizada con el objetivo de observar el movimiento de patrullas y evitar detenciones por parte de las autoridades o que estas encuentren sus puntos de operación.
También lee: Refuerzan seguridad en Tamazunchale tras ataque armado
Estado
Estado refuerza prevención digital en escuelas
Fortalece entornos seguros con orientación directa a estudiantes, docentes y familias en las cuatro regiones
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) impulsa jornadas informativas en planteles educativos para alertar sobre riesgos asociados a contenidos en redes sociales.
Personal especializado desarrolla pláticas, talleres y actividades de concientización dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, con temas enfocados en el uso responsable de plataformas digitales, detección de retos virales, prevención del ciberacoso y la importancia de reportar situaciones de riesgo a tiempo.
La corporación reiteró que, ante publicaciones o conductas que puedan poner en peligro a la población, es importante acudir a las líneas de emergencia o a la Policía Cibernética. Además, los centros escolares pueden solicitar estas jornadas conforme a sus necesidades.
También lee: Intensifican medidas para evitar deshidratación de policías
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









