octubre 8, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Riña en colonia División del Norte dejó un muerto

Publicado hace

el

Otra persona resultó lesionada por arma de fuego; además incendiaron una casa y cuatro vehículos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que se trabaja en la integración de una carpeta de investigación por la muerte de una persona y otra más herida en la colonia División del Norte; además se generó un incendio en una casa y cuatro vehículos.

La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) acudió al sitio donde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, derivado de una riña que se suscitó durante la noche del domingo 18 de febrero de 2024.

El personal del Servicio Médico Legal (Semele) realizó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado, a las instalaciones del ente procurador de justicia, donde se realizará la necropsia de Ley, que permita conocer la causa de muerte.

Por otro lado, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital en coordinación con la Policía de Métodos de Investigación (PDI)

realizaron la detención de un hombre señalado por el delito de lesiones con arma de fuego tras la riña la noche de este domingo.

La detención se realizó en una vivienda ubicada en la calle Francisco Carrera Torres, donde los elementos lograron asegurar al implicado, identificado como Emmanuel “N”, pues presuntamente detonó un arma de fuego en contra de dos personas y enseguida se refugió en su vivienda.

Más tarde, se informó que una de las personas agredidas perdió la vida a consecuencia de los impactos por arma de fuego. Por este hecho, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

También lee: Tras 12 años, feminicida de Lupita Viramontes fue capturado en Ahualulco

Estado

GCE abate a dos presuntos delincuentes en Ahualulco

Publicado hace

el

Los abatidos son dos sujetos ligados al un Cartel, Abiud N. de 25 años de edad, alias”El Trakas”, y Martín N. alias “El Batman”

Por: Redacción

Derivado del Plan Integral de Seguridad que establece sólidas acciones operativas y de inteligencia, dos integrantes de una presunta célula delincuencial fueron abatidos por agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas, (GOT) luego de un intento de agresión a los elementos y de efectuarse una persecución en aquella zona.

Los abatidos son dos sujetos ligados al un Cartel, Abiud N. de 25 años de edad, alias”El Trakas”, y Martín N. alias “El Batman”, dichas personas están vinculados a recientes hechos de violencia ocurridos en la Zona Metropolitana de San Luis Potosi, el Municipio de Ahualulco y en los Municipios de San Felipe en el Estado de Guanajuato y Ojuelos en el Estado de Jalisco.

Abiud N. fue detenido en el año 2023 con armas largas y cortas en Santa María del Río, mientras que Martín N. alcanzó a librar una orden de aprehensión que se le quiso cumplimentar en el Municipio de San
Felipe Guanajuato.

En el lugar de los hechos se les aseguraron armas largas, droga y un vehículo Chevrolet Aveo en color blanco en el cual a través de camaras de videovigilancia se presume realizaban sus desplazamientos delincuenciales.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Estado por la mayor tranquilidad de la población, por lo que continuará trabajando sin descanso en los 59 Municipios de las cuatro regiones.

Continuar leyendo

Destacadas

Caso Hope: la primera audiencia que podría llevar a un agresor animal a prisión en SLP

Publicado hace

el

La asociación Huella Amiga busca sentar un precedente judicial y conseguir una sentencia condenatoria para quienes prendieron fuego a la perrita

Por: Redacción

El pasado 8 de abril, Hope, una perrita en situación de calle, fue golpeada brutalmente y rociada con fuego en San Luis Potosí. Las quemaduras le provocaron daños irreversibles, y aunque fue rescatada y atendida por la asociación Huella Amiga A.C., no logró sobrevivir.

Hoy, medio año después, su caso ha llegado más lejos que cualquier otro: por primera vez en el estado, un proceso por maltrato animal alcanzó la etapa de audiencia intermedia, una instancia que podría derivar en una sentencia condenatoria y cárcel para los responsables.

Huella Amiga informó que este miércoles 8 de octubre, a las 12:00 horas, se realizará la audiencia intermedia del caso Hope, marcando un precedente histórico en materia de justicia animal en San Luis Potosí. En todos los casos anteriores, los acusados habían quedado libres tras pagar una reparación económica.

“Nos ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero llegar hasta aquí”, señaló la asociación en su comunicado. “El camino ha sido difícil, pero creemos que esta vez podemos lograr una sentencia condenatoria. Hope merece justicia”.

Sin embargo, la organización enfrenta un nuevo obstáculo: la falta de recursos para cubrir los honorarios legales. Aunque el bufete de abogados ha reducido sus costos, Huella Amiga necesita reunir 15 mil pesos para continuar el proceso.

La asociación hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse con aportaciones económicas, donaciones o artículos para rifas de recaudación, con el fin de asegurar que el caso llegue hasta el final.

“Sabemos que no estamos solas. Hope y nosotras contamos con ustedes. Gracias por no ser indiferentes”, concluye el comunicado.

También lee: Ofrecen 8 bultos de croquetas como “reparación” por asesinato de perrita Hope

Continuar leyendo

Seguridad

Reportan secuestro en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

La víctima fue vista por última vez el 6 de septiembre; la Fiscalía ya investiga el caso

Por: Redacción

A través de redes sociales se difundió una denuncia ciudadana en la que se reporta el secuestro y desaparición de Mauro Cabrera Cruces, de 52 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado sábado 6 de septiembre en la colonia Rancho Blanco, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con los testimonios y las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, la víctima viajaba como acompañante en una camioneta blanca con placas VBU-356-D. El vehículo se detuvo en una tienda de abarrotes, momento en el que fue interceptado por dos personas

que abordaron la camioneta y posteriormente huyeron en el mismo vehículo.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió una ficha de búsqueda y confirmó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconoce el paradero de Mauro Cabrera Cruces.

También lee: El 10% de bares y restaurantes de SLP presentan irregularidades: CEPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados