febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Reunión entre estados del Bajío impulsará la competitividad: Coparmex

Publicado hace

el

Coparmex

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí dijo que los estados que conforman el Bajío se han sumado al proyecto del corredor central

Por: Redacción

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, consideró que las reuniones que sostuvieron los titulares de secretarías de Desarrollo Económico de cuatro estados del Bajío, con empresarios, dejó buenos resultados, pues se sentaron las bases para proyectos que permitan generar competitividad en la región.

“Después de un ejercicio de tres días entre el sector público y privado, comenzamos a construir lo que tiene que ser la región Bajío. Fue una reunión de la mayor trascendencia para la fortaleza de la región y no ser competencia, sino ser competitivos globalmente”, apuntó el empresario potosino.

Chalita Zarur recordó que San Luis Potosí inició con el proyecto del corredor c entral, el cual ha sido retomado por estados como Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato

, lo que ayudará a fortalecer a la región en rubros como la productividad.

“Hay voluntad política de los cuatro gobiernos estatales y se suman a ello la Coparmex, para que se logre la competitividad a nivel global”, afirmó.

Por último, el presidente de la Coparmex dijo que los temas que se trabajaron durante esta reunión fueron el sector social, productivo, sustentable y ecológico, por lo que se diseñarán proyectos que tengan dichos rubros como un eje rector.

“Los sectores académico, privado y gubernamental, hemos sumado esfuerzos para fortalecer la región Bajío. El CIDE va a desarrollar las propuestas que se plantearon, para posteriormente presentarlas a las autoridades y finalmente que se aterricen los proyectos en la sociedad civil”, detalló Chalita Zarur.

Proponen que se pueda iniciar Juicio Político vs titular de la ASE en SLP

Destacadas

GCE refuerza seguridad en fronteras estatales tras fallecimiento de “El Mencho”

Publicado hace

el

Se mantienen labores de prevención en los accesos a San Luis Potosí y se reporta saldo blanco

Por: Redacción

Tras el presunto asesinato de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, la Guardia Civil Estatal dio a conocer que se intensificó el patrullaje en la zona limítrofe de San Luis Potosí con otros estados.

Se estableció un operativo conjunto con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Guanajuato, y hasta el momento, no se han reportado incidencias en el estado.

Los protocolos se enfocan principalmente en la frontera con Guanajuato y Jalisco

, donde se han suscitado buena parte de los incidentes.

Rosalío Ramos García, titular de la GCE indicó, “estamos trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía y el libre tránsito de mercancías”, tras remarcar que el operativo ha incrementado la presencia policial.

También lee: Reportan muerte de Nemesio Oseguera Cervantes en operativo federal

Continuar leyendo

Estado

Declara Congreso al 22 de noviembre como el Día del Maestro de Música y Artes

Publicado hace

el

La propuesta fue impulsada por el diputado Crisógono Pérez junto con algunos secretarios generales del SNTE

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó declarar el 22 de noviembre de cada año como “Día del Maestro de Educación Musical y de Artes”.

Durante la exposición de motivos, se subrayó que disciplinas como la música, el teatro, la danza y las artes visuales fortalecen el pensamiento crítico, la sensibilidad, la creatividad y la identidad cultural de niñas, niños y jóvenes, además de contribuir de manera significativa a su desarrollo cognitivo, emocional y social.

La propuesta fue impulsada por el diputado Crisógono Pérez López, en coordinación con Juan Carlos Bárcenas Ramírez y Elizabeth Bibiana Guerrero, secretarios generales de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El legislador señaló que las maestras y maestros de educación musical y artística no solo transmiten técnica o contenidos académicos, sino que también fomentan valores, ciudadanía y sentido de comunidad.

Asimismo, enfatizó que quienes se dedican a estas disciplinas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo cognitivo, emocional, sensorial, social y creativo de las y los educandos, por lo que resulta indispensable reconocer su labor de manera formal y permanente.

También lee: Congreso del Estado busca fortalecer leyes contra embarazo infantil

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados