Estado
Reunión entre estados del Bajío impulsará la competitividad: Coparmex
El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí dijo que los estados que conforman el Bajío se han sumado al proyecto del corredor central
Por: Redacción
Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, consideró que las reuniones que sostuvieron los titulares de secretarías de Desarrollo Económico de cuatro estados del Bajío, con empresarios, dejó buenos resultados, pues se sentaron las bases para proyectos que permitan generar competitividad en la región.
“Después de un ejercicio de tres días entre el sector público y privado, comenzamos a construir lo que tiene que ser la región Bajío. Fue una reunión de la mayor trascendencia para la fortaleza de la región y no ser competencia, sino ser competitivos globalmente”, apuntó el empresario potosino.
Chalita Zarur recordó que San Luis Potosí inició con el proyecto del corredor c entral, el cual ha sido retomado por estados como Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato , lo que ayudará a fortalecer a la región en rubros como la productividad.
“Hay voluntad política de los cuatro gobiernos estatales y se suman a ello la Coparmex, para que se logre la competitividad a nivel global”, afirmó.
Por último, el presidente de la Coparmex dijo que los temas que se trabajaron durante esta reunión fueron el sector social, productivo, sustentable y ecológico, por lo que se diseñarán proyectos que tengan dichos rubros como un eje rector.
“Los sectores académico, privado y gubernamental, hemos sumado esfuerzos para fortalecer la región Bajío. El CIDE va a desarrollar las propuestas que se plantearon, para posteriormente presentarlas a las autoridades y finalmente que se aterricen los proyectos en la sociedad civil”, detalló Chalita Zarur.
Proponen que se pueda iniciar Juicio Político vs titular de la ASE en SLP
Estado
El Verde en SLP se siente fuerte para anotarse un triunfo: Monreal
No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes; y el Verde no debe de confiarse, asegura
Por: Roberto Mendoza
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, abordó la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México contienda sin alianza en el estado de San Luis Potosí: “Es una mala noticia para la coalición. El que vaya el Verde solo, aunque sea muy fuerte en esta entidad federativa, es una noticia que nos afecta a la coalición, pero pues ellos ya valoraron ir solos, se sienten suficientemente aptos y fuertes como para poder anotarse un triunfo”.
Ante la valoración del partido local para separarse electoralmente de la alianza, el coordinador parlamentario advirtió sobre el peso territorial de su partido: “No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes
; y el Verde no debe de confiarse porque Morena es muy fuerte en todo el territorio nacional”.Sobre las posibilidades de coaliciones electorales en los procesos locales, aseguró que esa responsabilidad recaerá en las dirigencias nacionales: “Será el partido el que decida las coaliciones y la forma o mecanismo de cómo seleccionar los candidatos en cada entidad federativa. Debe hacerse con apertura y que sean los mejores candidatos o candidatas las que nos representen”.
También lee: No hay nada de rompimientos entre el Verde y Morena: Óscar Bautista
Estado
Buscaremos ir juntos, pero el Verde manda en SLP: Manuel Velasco
El senador señaló que los resultados de 2021 y 2024 respaldan su posición como primera fuerza política en la entidad
Por: Redacción
Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Senado, afirmó que su partido buscará construir una alianza rumbo a las elecciones de 2027 en San Luis Potosí, pero dejó claro que el Verde exige encabezar el proyecto en la entidad.
“Lo que nosotros quisiéramos es hacer el esfuerzo para poder ir juntos en San Luis Potosí, pero que se respete que ahí el Partido Verde es quien tiene una mayor fortaleza”, declaró en entrevista con Milenio.
Velasco señaló que ya han iniciado las pláticas entre el PVEM, Morena y el Partido del Trabajo, aunque aún no se han definido los mecanismos ni los tiempos para seleccionar candidaturas.
El legislador destacó que el Verde ha demostrado su fuerza en San Luis Potosí tras ganar la gubernatura en 2021 y obtener un amplio respaldo en la elección al Senado en 2024 , lo que —dijo— respalda su aspiración de liderar la coalición en el estado.
En ese contexto, mencionó que la senadora Ruth González Silva es actualmente el perfil más fuerte, al encabezar encuestas con una ventaja superior a los 20 puntos, aunque aclaró que aún no ha definido si participará en la contienda.
“Es una candidata con una popularidad y una fuerza importante en su estado”, señaló.
No obstante, Velasco subrayó que el partido cuenta con otros perfiles competitivos que podrían contender en caso de que González Silva decida no participar.
Finalmente, reiteró que el objetivo del PVEM es construir acuerdos con sus aliados, pero bajo la premisa de que se reconozca su liderazgo político en San Luis Potosí.
También lee: Medios nacionales dan por hecho rompimiento Verde-Morena
Estado
Universidad Politécnica participa en el cierre de Engineers Painting The Future
Este ejercicio consolida una dinámica donde el talento joven se integra de manera directa al sector productivo
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) participó en el cierre del programa Engineers Painting The Future (EPTF), realizado en la planta de Minghua de México, en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE)
Durante la jornada, estudiantes expusieron proyectos enfocados en optimizar procesos en el área de pintura, con resultados que aportan ahorros, mejoras operativas y reducción de mermas, sobresaliendo Emiliano Aguilar Navarro, de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura Avanzada (ITMA), quien fue reconocido por la calidad de sus propuestas y su contribución.
Este ejercicio consolida una dinámica donde el talento joven se integra de manera directa al sector productivo, generando soluciones concretas y fortaleciendo su experiencia profesional, lo que demuestra el cambio que se vive y se siente al acercar la educación superior a las necesidades actuales de la industria.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









