febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Reportan intento de secuestro en Villa de Reyes con saldo de 3 heridos

Publicado hace

el

Por: Redacción

La madrugada de este miércoles 18 de septiembre se reportó un intento de secuestro en el municipio de Villa de Reyes.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 de la madrugada sobre la calle Hidalgo y Morelos de la colonia La Moderna en el municipio antes mencionado, cuando José Luis N. y sus dos hijos fueron interceptados por tripulantes de dos camionetas (una color gris y la otra color negro).

Según argumentaron, intentaron llevarse a uno de los jóvenes, suceso que el padre impidió, sin embargo, los atacantes les dispararon dejando a los tres lesionados.

Por su parte la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes reportó que elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizan recorridos en la entidad para dar con los responsables.

También lee: Sujeto fue detenido por violar a una niña en Villa de Reyes

Estado

Transporte público seguirá funcionando normalmente

Publicado hace

el

Las líneas continuarán operando con sus horarios previamente establecidos

Por: Redacción
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que el sistema de transporte RedMetro mantendrá operaciones de manera normal lo que queda del domingo y el día de mañana, brindando servicio ininterrumpido en todas sus líneas dentro de su horario habitual.
Asimismo, se informa que el transporte público en todas sus modalidades continuará operando con normalidad
, asegurando el servicio para la ciudadanía.
La SCT anunció que de haber algún cambio, lo estarán dando a conocer a través de sus canales oficiales, por lo que pidieron a la población estar atenta.
Continuar leyendo

Destacadas

Anuncia SEGE que sí habrá clases este lunes

Publicado hace

el

La Secretaría señaló que se mantendrán las actividades en todos sus planteles escolares

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación (SEGE), dio a conocer que este lunes 23 de febrero continuará con normalidad la jornada escolar en las cuatro regiones de la entidad en todos los niveles educativos.

La SEGE pidió a la población estar atentas a los canales oficiales de la dependencia, pues cualquier cambio se notificará por estos medios.

Por su parte, la Universidad del Valle de México anunció que cancelarán todas sus actividades presenciales en San Luis Potosí, por lo que las clases se impartirán de manera virtual.

Finalmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantendrá clases, pero no habrá sanciones académicas para aquellos que decidan no asistir por causas de seguridad.

Continuar leyendo

Estado

Cierran caseta Lagos de Moreno – San Luis Potosí

Publicado hace

el

La medida llega después de la violenta jornada tras la muerte de “El Mencho”

Por: Redacción

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció el cierre de diversas casetas de cobro en todo el país a causa de los hechos violentos derivados de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

Entre las casetas cerradas se encuentra la del tramo Lagos de Moreno – San Luis Potosí, principal vía de comunicación entre territorio potosino y Jalisco.

Esta determinación no se debe a sucesos acontecidos en San Luis, sino como una medida preventiva ante la violencia desatada en Jalisco durante las últimas horas.

Capufe pidió a la población evitar en la medida de lo posible todas las carreteras del Occidente del país, y de lo contrario, conducir con la máxima precaución.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados