marzo 3, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Renuncia titular de Dirección de Tránsito en Soledad

Publicado hace

el

Luis Manuel Vidales Navarro deja el cargo y, a partir de este viernes 1 de diciembre comenzará con el proceso de entrega – recepción, que culminará el próximo lunes 4 de diciembre

 

Por: Redacción 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, da a conocer oficialmente que el comandante Luis Manuel Vidales Navarro deja la Dirección de Tránsito y Policía Vial Municipal, luego de presentar su renuncia por motivos personales.

A partir de este viernes 1 de diciembre de 2023 comenzará con el proceso de entrega – recepción, que culminará el próximo lunes 4 de diciembre con la llegada y toma de protesta del nuevo mando de la corporación vial.

El ahora ex jefe de tránsito asumió el cargo el 28 de marzo de 2022, y durante más de un año de trabajo y servicio brindó buenos resultados a la población soledense, reforzando el trabajo interinstitucional tanto con dependencias municipales como con corporaciones estatales y federales.

Se atendió puntualmente cada encomienda dada por la alcaldesa, Noyola Cervantes; entre ellas, operativos y dispositivos de vigilancia fortaleciendo la conciencia vial entre la ciudadanía; asimismo, se coordinaron con la Dirección de Fuerzas Municipales distintos operativos de vigilancia y prevención.

Tras aceptar su renuncia, la presidenta municipal agradeció el tiempo y servicio prestado del ahora exfuncionario, deseándole el mayor de los éxitos. Igualmente, reiteró a la ciudadanía que las actividades y funciones de Policía Vial se mantendrán trabajando de la misma forma, y será el próximo lunes cuando se dé a conocer y se rinda protesta a quien asumirá el cargo.

 

Lee también: Chófer intentó ganarle el paso al tren y lo embiste

Destacadas

Soledad extiende invitación para la Carrera Atlética de la Enchilada 2024

Publicado hace

el

El premio, en su categoría general, varonil y femenil, es de 18 mil pesos en efectivo al primer lugar; 12 mil, al segundo, y 7 mil al tercero.

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Deportes, continúa haciendo un llamado a toda la ciudadanía para que se sumen y participen en la próxima novena edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, a realizarse el próximo 24 de marzo de 2024.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos, las y los interesados en participar pueden registrarse en varios puntos estratégicos del Estado, incluyendo la Presidencia Municipal, la Coordinación Municipal de Deportes, y el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

Para mayor comodidad de las y los participantes, la organización ha habilitado puntos de inscripción gestionados por “Tu Tiempo a Tiempo” en lugares céntricos y accesibles, como la Repostería Sweet Vegan, la Tienda Salvajes en Plaza Macúl,

la Clínica Veterinaria BALAM, y varios más repartidos por la ciudad. Estos puntos permiten a las y los corredores inscribirse en horarios extendidos y durante la mayor parte de la semana, asegurando que nadie pierda la oportunidad de ser parte de la carrera.

La Carrera Atlética de la Enchilada 2024 ofrecerá en su categoría general, varonil y femenil, 18 mil pesos en efectivo al primer lugar; 12 mil, al segundo, y 7 mil al tercer lugar. También contempla la categoría en silla de ruedas, premiaciones a las y los soledenses más destacados, entre otros.

Continuar leyendo

Destacadas

Leonor Noyola deja la presidencia municipal de Soledad por razones personales

Publicado hace

el

Noyola Cervantes destacó su confianza en Araceli Martínez Pérez para dar seguimiento a los proyectos y programas en marcha.

 

Este sábado, durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Cabildo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la solicitud presentada por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, para separarse de su cargo por razón de motivos personales.

La petición fue presentada por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, quien luego de la aprobación informó al Cabildo la propuesta para que Araceli Martínez Pérez quede al frente de la administración municipal, quien se desempeñaba hasta este día como primera Síndico, lo cual fue aprobado de manera unánime. Enseguida, la ahora presidenta municipal interina tomó protesta de ley ante las y los miembros de Cabildo.

Noyola Cervantes agradeció a la población soledense por el acompañamiento y confianza en el trabajo logrado durante más de dos años, en colonias y comunidades del municipio. También reconoció el impulso y respaldo de las y los regidores al trabajo municipal en beneficio de la ciudadanía, logrando que hoy haya mejor calidad de vida para todos los sectores de la población.

Mencionó que se queda un equipo fortaleciendo y sensible a las necesidades sociales en todas las áreas del Gobierno municipal, con una visión de trabajo constante, por lo que aseguró continuarán los resultados en el servicio público a las y los soledenses.

Destacó su confianza en Araceli Martínez Pérez para dar seguimiento a los proyectos y programas en marcha, asegurando que “el cambio de estafeta se realiza en el mejor momento, con la administración municipal en una posición sólida y con rumbos claros”.

Por su parte, Martínez Pérez agradeció la confianza depositada para asumir este importante reto: “es un honor para mí asumir la responsabilidad de guiar el destino de nuestro municipio en este periodo, asumo este compromiso con la determinación de mantener la ruta de progreso y bienestar para nuestra comunidad”.

La ahora presidenta municipal interina tiene una trayectoria en el servicio público desde hace más de 10 años; sus últimas encomiendas fueron los servicios en Oficialía del Registro Civil y al frente de los encargos jurídica del Ayuntamiento.

 

Lee también: Desde mañana estará cerrada a la circulación Glorieta Sierra Leona

Continuar leyendo

Soledad

Inició tercera etapa de descuentos en pago de impuesto predial en Soledad

Publicado hace

el

Para facilitar el acceso a este programa, mantiene habilitadas las cajas recaudadoras ubicadas en Negrete #106 A y Blas Escontria #832

 

Por: Redacción

Este viernes primero de marzo, la Dirección de Catastro del Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez inició a la aplicación de descuentos del cinco por ciento en el pago del impuesto predial, como parte del programa anual “Contribuyente Cumplido”, el cual está en su tercera etapa del mes de marzo.

Para facilitar el acceso a este programa, el Gobierno municipal mantiene habilitadas las cajas recaudadoras ubicadas en las calles Negrete #106 A y Blas Escontria #832, ofreciendo un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes; sábados, únicamente opera la primera oficina hasta las dos de la tarde, y el domingo hasta la una de la tarde.

La ciudadanía tiene hasta este último día de marzo para hacer efectivo el descuento. Así mismo, se confirma que en este periodo del programa la operación de los Catastro Móvil quedan inactivos, debido a la baja afluencia de contribuyentes.

Continuar leyendo

Opinión