Ciudad
Renegociación de deuda bancaria del municipio será transparente: tesorero
Faculta cabildo a tesorero municipal para buscar mejoría crediticia
Por Redacción:
Se presentó dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a los estados financieros correspondientes al mes de abril, mismo que fueron aprobados por mayoría de votos del cuerpo edilicio, esto al efectuarse la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.
También se presentó la propuesta para que el 44 por ciento de la deuda del gobierno capitalino sea renegociada y con ello mejoren las condiciones crediticias que actualmente se encentran en nivel TIE+3, al presentar la propuesta el cabildo capitalino, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz dejo en claro que el proceso de renegociación de la deuda será público y que en él se invitará a participar a dieciséis instituciones bancarias.
“Al ir con los bancos a buscar la mejor propuesta de renegociación no se está votando ningún cambio, no se está votando por ningún préstamo nuevo, ninguna amortización al crédito, solo se están buscando una mejora de condiciones que la ley de disciplina financiera”.
Portilla Díaz también comentó: “cuando se terminen las negociaciones con los bancos se le presentará a la Comisión de Hacienda y al pleno cual fue la decisión; cuántos bancos se acercaron y qué condiciones ofrecieron, mismas que se harán públicas
y de ello están enterados los bancos”.El tesorero del municipio de San Luis Potosí indicó además que en esa renegociación de las condiciones del crédito capitalino la Ley de Disciplina Financiera contempla que ésta se realice con cero disposición de efectivo y sin buscar un crédito nuevo: “no se busca cambiar el plazo a mayor tiempo, ni se busca evadir ninguna responsabilidad, solamente se busca mejorar las condiciones en que actualmente se cubre el citado adeudo”, precisó el funcionario municipal.
La propuesta presentada al cabildo capitalino por el tesorero fue aprobada por mayoría de votos y, de lograrse una negociación bancaria exitosa, la ciudad se ahorraría más de 50 millones de pesos.
“La deuda actual del Gobierno capitalino asciende a 438 millones de pesos, y hoy con cada amortización mensual que se realiza se cubre mayormente un porcentaje de intereses, y al alcanzarse una renegociación exitosa la ciudad se ahorraría más de 50 millones de pesos”, puntualizó Rodrigo Portilla Díaz.
Ciudad
Colector pluvial en Privadas de la Hacienda ya tiene un avance del 70%: Navarro
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo, parte del sistema
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, al oriente del municipio, presenta un significativo avance de entre 70 y 75 por ciento, una obra prioritaria para reducir riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las familias, de cara a la próxima temporada de lluvias, que además dará seguridad y protección económica a cientos de comercios que se ubican en la zona.
Con información de la Dirección de Infraestructura Municipal, el edil afirmó que actualmente se trabaja en el último tramo de tubería sobre avenida Calzada de las Haciendas, además de la instalación de cajas de registro y rejillas c
olectoras que permitirán captar y conducir de manera eficiente el agua pluvial, atendiendo una demanda histórica de vecinas y vecinos que durante años enfrentaron afectaciones en sus viviendas y vialidades.
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo que formará parte fundamental del sistema.
Agregó que su gobierno responde con hechos y resultados la atención a las demandas sociales, mediante lo cual el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirma una política de cercanía con la población, atendiendo de manera puntual las necesidades de las familias y sectores vulnerables, y mejorando la calidad de vida de las y los soledenses.
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos,
a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, i
nformó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Ciudad
Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas
Es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos de recolección
Por: Redacción
Desde la Coordinación de Cultura del Agua, Interapas hace un llamado a la corresponsabilidad en el manejo de grasas y aceites de origen mecánico, principalmente los generados en talleres, lavados de autos y servicios automotrices, ya que su desecho inadecuado daña las redes de drenaje.
Cuando estos residuos se vierten al drenaje se adhieren a las paredes de las tuberías y se mezclan con otros desechos, provocando taponamientos, fugas y colapsos que afectan el funcionamiento del sistema sanitario y elevan los costos de mantenimiento y saneamiento.
Para prevenir estos daños, es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos adecuados para su recolección, almacenamiento y disposición final.
Interapas
recuerda que el cuidado del drenaje es una tarea compartida. La correcta gestión de residuos mecánicos protege la infraestructura, previene afectaciones a la comunidad y contribuye a la cultura hídrica en la Zona Metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








