Ciudad
Renegociación de deuda bancaria del municipio será transparente: tesorero
Faculta cabildo a tesorero municipal para buscar mejoría crediticia
Por Redacción:
Se presentó dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a los estados financieros correspondientes al mes de abril, mismo que fueron aprobados por mayoría de votos del cuerpo edilicio, esto al efectuarse la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.
También se presentó la propuesta para que el 44 por ciento de la deuda del gobierno capitalino sea renegociada y con ello mejoren las condiciones crediticias que actualmente se encentran en nivel TIE+3, al presentar la propuesta el cabildo capitalino, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz dejo en claro que el proceso de renegociación de la deuda será público y que en él se invitará a participar a dieciséis instituciones bancarias.
“Al ir con los bancos a buscar la mejor propuesta de renegociación no se está votando ningún cambio, no se está votando por ningún préstamo nuevo, ninguna amortización al crédito, solo se están buscando una mejora de condiciones que la ley de disciplina financiera”.
Portilla Díaz también comentó: “cuando se terminen las negociaciones con los bancos se le presentará a la Comisión de Hacienda y al pleno cual fue la decisión; cuántos bancos se acercaron y qué condiciones ofrecieron, mismas que se harán públicas
y de ello están enterados los bancos”.El tesorero del municipio de San Luis Potosí indicó además que en esa renegociación de las condiciones del crédito capitalino la Ley de Disciplina Financiera contempla que ésta se realice con cero disposición de efectivo y sin buscar un crédito nuevo: “no se busca cambiar el plazo a mayor tiempo, ni se busca evadir ninguna responsabilidad, solamente se busca mejorar las condiciones en que actualmente se cubre el citado adeudo”, precisó el funcionario municipal.
La propuesta presentada al cabildo capitalino por el tesorero fue aprobada por mayoría de votos y, de lograrse una negociación bancaria exitosa, la ciudad se ahorraría más de 50 millones de pesos.
“La deuda actual del Gobierno capitalino asciende a 438 millones de pesos, y hoy con cada amortización mensual que se realiza se cubre mayormente un porcentaje de intereses, y al alcanzarse una renegociación exitosa la ciudad se ahorraría más de 50 millones de pesos”, puntualizó Rodrigo Portilla Díaz.
Ciudad
Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Los familiares alegan irregularidades en el proceso, ya que en el metraje se observa cómo fue el otro vehículo el que impactó contra el taxi
Por: Redacción
Continúa el proceso por el trágico accidente acontecido el pasado 16 de enero en la Carretera 57, donde dos personas, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida tras accidentarse con un taxi, por lo que el conductor fue vinculado a proceso.
Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, declaró esta mañana que el presunto implicado, de nombre Raúl “N”, se mantendrá separado de su libertad, y que se le investiga por el delito de homicidio culposo agravado, al haber fallecido dos individuos en el incidente.
Sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales un video que podría exonerar al taxista, pues en él se muestra cómo es el otro vehículo el que circula a exceso de velocidad, impactándose con el taxi y volteándose en la carretera.
Los familiares y compañeros laborales del detenido han salido a protestar en las últimas horas, manifestándose a las afueras del Centro de Detención de La Pila para exigir la liberación de Raúl “N” y denunciar presuntas irregularidades.
Señalan que no existen las pruebas necesarias para que siga detenido, que ni siquiera los dejaron ver el expediente y que, si el proceso se ha alargado, es por un tema de influencias de los familiares de las dos personas fallecidas.
También lee: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
Ciudad
Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM
Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.
El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.
Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial
en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.
Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.
También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico
Ciudad
Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado
Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll
Por: Redacción
Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.
Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.
La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPA
S pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








