noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Regreso a clases presenciales en SLP es voluntario”: Salud

Publicado hace

el

La Secretaría apuntó que todo el personal de las instituciones que pretendan reabrir debe estar vacunado

Por: Itzel Márquez

Luego de que La Orquesta hizo público que el “Centro Educativo Ángelus” intentó obligar a sus alumnos a volver a clases presenciales el 17 de mayo, esta mañana, durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, el doctor Fernando Hernández Maldonado (quien representó a Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud) dijo:

“Desde nivel nacional, el planteamiento es que el regreso seguro a clases debe ser con las tres Vs: cuando estemos en semáforo verde, cuando los profesores estén con sus esquemas de vacunación completos y además es voluntario, tiene que ser también un trabajo consensuado entre autoridades, padres de familia, escalonada, gradual y segura”.

Por su parte el doctor Carlos Aguilar Acosta, comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios, apuntó que en San Luis Potosí existe un Comité de Seguro Retorno a Clase conformado por autoridades educativas, por autoridades en salud, sindicatos, padres de familia y asociación de prestadores de servicios el cual ha estado en sesión permanente desde hace semanas, en donde se establecen las condiciones para un retorno seguro.

Aguilar Acosta mencionó que atenderán la denuncia del colegio en coordinación con la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, los padres y madres de familia confirmaron que el requerimiento para asistir ya fue cancelado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó ayer que las clases presenciales podrían retomarse la segunda semana de junio en todo el país, para tener al menos un mes de operaciones y regularizar a los estudiantes, “el propósito es de que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario; en promedio, en un mes mínimo. (…) El tiempo que sea, se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar”.

Lee también: SLP llegó a los 63,656 casos de covid-19

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados