Columna de Israel MirandaDeportes

Regresa una de las 5 grandes ligas de Europa: la Bundesliga | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

Este fin de semana volveremos a tener futbol de una las 5 grandes ligas de Europa cuando el balón comience a girar en Alemania, pues la Bundesliga regresará tras 69 días suspendida por causas ya conocidas.

Para casi todos, sino es que todos los seguidores y amantes del futbol, esta noticia es muy emocionante, pues podremos gozar nuevamente de una de las cosas que más nos apasionan.

Volver a tener partidos de alto nivel y de una liga muy importante y llamativa a nivel mundial, es algo que se veía lejano, pero finalmente las autoridades de aquel país han decidido retomarla con ciertas restricciones, entre ellas que no habrá público en los estadios.

La competencia se reanudará con el Bayern de Múnich, líder con 55 puntos; sus más cercanos perseguidores son el Borussia Dortmund con 51 puntos y el Leipzig con 50.

Uno de los duelos más atractivos será el “Derbi de Ruhr”, cuando el Borussia Dortmund reciba al Schalke 04. Por su parte, el líder de la competencia visitará al Unión Berlín, y el tercer clasificado enfrentará al Freiburg.

Nos encontramos ante una situación completamente inusual, pues los jugadores vienen de una importante pausa y habrá que ver el estado físico en el que se encuentran y mentalmente cómo se sientan para jugar, pues el futbol es un deporte de contacto y será imposible que dentro de la cancha permanezcan “aislados”.

Menciono lo anterior porque psicológicamente es algo que también entrará en juego en cada uno de los participantes dentro de la cancha e inconsciente o conscientemente puede provocar algún tipo de “precaución” por parte de los jugadores.

Para algunos es una acción precipitada reanudar la liga, mientras que otros piensan lo contrario; en este aspecto cada uno tendrá su opinión, la cual es respetable, y sería interesante conocerla.

Por ahora, la decisión ya fue tomada y desde una perspectiva como amante de este deporte, me es muy emocionante que regrese el futbol. Que gire el balón en 3, 2, 1…

También lee: Regresa una de las 5 grandes ligas de Europa: la Bundesliga | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Coepris reporta más de mil llamadas por molestias sanitarias

Siguiente Nota

Agarrón legislativo virtual. Govea y Hernández se dieron con todo