DestacadasMéxico

Recortes en estímulos de combustibles dañan la economía familiar: Xavier Azuara

El legislador dijo que la medida de la SHCP será de gran impacto para los consumidores de gasolina magna y diésel

Por Redacción:

El diputado Xavier Azuara Zúñiga lamentó la determinación de la SHCP por la que se recorta el estimulo fiscal a la gasolina maga y el diésel, pues dijo que la medida estará afectando a las familias que tendrán que pagar más por el IEPS.

En este sentido, dijo que la medida publicada en el Diario Oficial de la Federación contempla pagar más de 30 centavos por litro en la gasolina magna y en diésel, lo cual definitivamente impactará en el bolsillo de las familias y del sector productivo en el país.

Azuara Zúñiga, recordó que desde hace varias semanas el Gobierno eliminó los estímulos también para la gasolina premium, lo cual significa que la ciudadanía esté pagando 4.6 pesos por litro gracias al cobro del IEPS, por lo cual consideró que el recortar el estimulo en los demás combustibles es malo para la economía familiar.

El legislador dijo que el gobierno debe considerar revertir estas medidas y ajustar el estimulo para que no se afecte más la ciudadanía, pues de seguir así se impactaría en la temporada vacacional próxima no sólo a las familias, sino que también al sector turístico.

Xavier Azuara rechazó la propuesta de bajar los precios de los combustibles cuando se termine la refinería de Dos Bocas, pues dijo que este es un proyecto que todavía no está firme y no cuenta con los planes necesarios para su construcción.

Finalmente, el legislador dijo que la medida más acertada para bajar el precio de las gasolinas es la eliminación del IEPS, pues es el recorte de estimulo en este el que ha determinado en los últimos meses el aumento de los precios. Por lo cual, apuntó es claro que se debe eliminar para ayudar el bolsillo de las y los mexicanos.

Nota Anterior

(VIDEO) Jalisco "Bajo Fuego"

Siguiente Nota

(FOTOS) Ciclovía Potosina, un caos para vecinos de la Himno Nacional