mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Gobierno va por las “cabezas” de la evasión tributaria

Publicado hace

el

SHCP

El “saqueo” asciende a 2.5 por ciento del producto interno bruto (PIB)

Por Redacción:

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, afirmó que este gobierno va por las “cabezas” de la evasión tributaria, cuyo saqueo asciende a 2.5 por ciento del producto interno bruto (PIB), es decir, casi tres veces el aeropuerto de Ciudad de México, 10 años de operaciones de la Guardia Nacional y 50 años de servicio de la Secretaría de Economía.

Dijo que se trata de delincuentes organizados que ahora hasta pagan mensajes contra la reforma fiscal para seguir operando a través de empresas factureras, por las que el erario deja de percibir 750 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Fiscal de Hacienda.

El procurador sostuvo que la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 resulta indispensable, porque en este momento “las herramientas que tenemos para combatir la evasión son limitadas”.

Aseguró que la nueva norma permitirá realizar investigaciones con el uso de inteligencia, así como de infiltrados, mediante “escuchas” (intervenciones telefónicas con orden judicial) y la aplicación de criterios de oportunidades, para poder realmente desactivar estas redes criminales.

Reconoció que se ha emprendido una campaña contra la reforma, porque “estamos tocando muchas fibras sensibles… sí hay grupos que se están viendo afectados y por eso hay resistencias”. Romero Aranda agrego: “Con las investigaciones que tenemos actualmente es muy complicado llegar a las cabezas que nos llevan a tener empresas de papel, millones de impuestos, pero no encontramos entre los propios papeles que tenemos quién se llevó el dinero o quién lo sacó en efectivo”.

El funcionario señaló que los delincuentes organizados que se dedican a evadir y defraudar al fisco lograron infiltrar a las instituciones, por lo que el gobierno implementará una estrategia para contraatacarlos.

Con informacion de Milenio https://www.milenio.com/negocios/vamos-por-las-cabezas-de-la-evasion-shcp

Ciudad

Ciclistas potosinos entregaron Agenda de Movilidad 2024-2027 a candidatos

Publicado hace

el

Se pretende presentar los ejes estratégicos para que SLP cuente con condiciones de seguridad vial, accesibilidad, calidad e inclusión

Por: Redacción

Movilidad Sostenible, una colación creada por varios colectivos ciclistas en San Luis Potosí, entregó a las y los candidatos a la alcaldía de la capital y a diputaciones locales la Agenda de Movilidad de San Luis Potosí 2024-2027.

El objetivo de la agenda es presentar los ejes estratégicos que consideran fundamentales para que San Luis Potosí cuente con una movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

En este documento destacan cuatro puntos:

San Luis Eficiente y Participativo que garantiza que las instituciones profesionalizadas fomenten la participación ciudadana; San Luis y Muertes por Siniestros Viales que previene cerca de 100 muertes que se producen por siniestros viales cada año en San Luis Potosí; San Luis Sostenible y Accesible que disminuye el impacto al ambiente; además de San Luis Vital que propone que en la capital se tripliquen las zonas verdes.

También lee: Congreso de SLP promete priorizar la armonización de Ley de Movilidad

Continuar leyendo

Destacadas

Tercer debate presidencial: así reaccionaron candidatos de SLP

Publicado hace

el

Aspirantes a puestos de elección en la entidad potosina respaldaron a sus respectivos candidatos a la presidencia de la República

Por: Redacción

La noche de este domingo 19 de mayo se realizó el tercer y último debate a la presidencia de la República, entre las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, así como el candidato Jorge Alvarez Máynez.

Algunos de los aspirantes a cargos de elección popular en San Luis Potosí reaccionaron a este ejercicio nacional, en el que respaldaron la participación de sus respectivas candidaturas.

Sonia Mendoza Díaz, candidata a alcaldesa por el Partido Verde, y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata al Senado por Morena, asistieron a la plaza del Carmen, frente a las escalinatas del Teatro de la Paz, donde se realizó la proyección del debate presidencial en una pantalla gigante, junto a militantes y simpatizantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por los partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo.

 

 

Además, felicitaron la participación de Claudia Sheinbaum Pardo, y ovacionaron las propuestas que planteó durante este debate.

 

Juan Carlos Valladares, candidato a la diputación federal por la misma coalición, reconoció la participación de Sheinbaum Pardo, y dijo que su liderazgo cumplirá la visión de futuro

que el país necesita.

 

Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, por su parte, felicitó la participación de Xóchitl Gálvez, además de considerarla como ganadora del debate presidencial.

 

Por su parte, Adriana Marvelly Costanzo, candidata a la diputación local por el distrito 3 de Movimiento Ciudadano, compartió fragmentos de la participación de Jorge Álvarez Máynez en el debate, así como las propuestas de política social y laboral planteadas.

 

 

También lee: Ciclistas potosinos entregaron Agenda de Movilidad 2024-2027 a candidatos

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO visitará SLP… ¿esta semana?

Publicado hace

el

El presidente de México indicó que hoy tendrá una reunión con gobernadores de los estados adheridos al “IMSS Bienestar”, por lo que se espera la asistencia de Ricardo Gallardo

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer durante la conferencia mañanera de este 20 de mayo que esta semana podría realizar una visita al estado potosino. Lo anterior, como parte de su recorrido para llevar a cabo reuniones de evaluación y constatar el avance en el Plan de Salud.

El mandatario federal no especificó la fecha, solo indicó que esta visita se realizará antes del 29 de mayo, previo al inicio de la veda electoral. Agregó que también visitará otras entidades como Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán y Nayarit.

El presidente añadió que esta tarde tendrá una reunión con los gobernadores de los estados que están dentro del programa “IMSS Bienestar”,

para tratar asuntos relacionados con los servicios de salud.

López Obrador comentó que el objetivo es que el país cuente con “el mejor sistema de salud pública del mundo”, y se plantea que con la creación de los 11 mil comités de salud, llamados “La Clínica es Nuestra” reciban presupuesto para que sean aplicados a las clínicas.

“Se trata de que tengamos 100 por ciento de medicamentos en septiembre. Vamos a suscribir convenios en centros de salud para que puedan atenderse en cualquier centro para ir integrando los servicios y fortalecer la atención médica preventiva”.

También lee: AMLO y Ricardo Gallardo coordinarán más proyectos para SLP

Continuar leyendo

Opinión