CiudadDestacadas

Reconocen apoyo de alcalde soledad a deportistas y estudiantes soledenses

Agradecieron el apoyo moral y económico de Gilberto Hernández Villafuerte

Por Redacción:

Con tenacidad, esfuerzo y disciplina, es como se obtienen importantes logros, afirmó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte al recibir a la representante de un equipo de sóftbol, Silvia Elena Guerrero, que obtuvo un campeonato nacional de jonrones y a Yamile Citlali Hernández Pérez, destacada estudiante de la carrera de Ingeniería Bioquímica que realizó estudios en Uruguay.

La deportista de 13 años de edad, forma parte de un representativo del estado de San Luis Potosí, conformado por varias jugadoras que obtuvieron una brillante participación en el Campeonato Nacional Infantil de Sóftbol 2019 desarrollado en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El edil soledense, manifestó su admiración a la deportista, representante de la escuadra, quien obtuvo el Campeonato Nacional de Jonrones, un primer lugar de hits conectados y el segundo lugar en bateo general, un hito en la historia deportiva del estado, ya que nunca, una jugadora de San Luis Potosí, había obtenido un campeonato nacional.

La joven acompañada de su madre entregó un reconocimiento al alcalde soledense, por el apoyo recibido para hacer posible la participación del equipo en el certamen nacional, obteniendo importantes logros.

Finalmente, la softbolista agradeció el apoyo del alcalde de Soledad, “te da mucha alegría que las personas te apoyen, que hay gente que cree en ti, que te apoye tu municipio, eso me hace sentir orgullosa de mi estado y de mi tierra Soledad”, afirmó la joven.

Por su parte,  Yamile Citlali Hernández Pérez, quien estudia la carrera de Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Guadalajara y que reside en Soledad, logró ser beneficiada en un concurso para acceder a un curso de intercambio a Uruguay.

La destacada estudiante, señaló que necesitaba apoyo económico para poder viajar al país sudamericano, por lo que tocó puertas en empresas para ofrecer sus servicios y ante la negativa de todos, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte fue la única persona que creyó en ella.

Expresó que el apoyo, la motivo en demasía para seguir aprendiendo y aprovechar la experiencia de rodearse con académicos y profesionales de su carrera en un país distinto, donde estuvo cinco meses preparándose para posteriormente obtener una maestría, un doctorado y seguir en el campo de la investigación como orgullosa soledense.

 

Continúa la gestión de recursos federales para obras en Soledad

Nota Anterior

#Crónica | Chivas goleó al Atlético de San Luis en el estadio Akron

Siguiente Nota

SLP avanza dos posiciones en indicadores de calidad y espacios de la vivienda