Ayuntamiento de SLP
Recaudación de predial en la capital, al 55%
El alcalde Enrique Galindo dio a conocer que durante enero hubo 160 mil operaciones de pago de predial; “una cifra muy alta”, reconoció
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que durante enero hubo hasta 160 mil operaciones de pago de predial, lo que representa un 55 por ciento del padrón de contribuyentes que han acudido a hacer el pago de este impuesto.
El alcalde capitalino reconoció que se trata de una cifra sin precedente, al considerar que el año pasado se observó un indicador menor con la ex delegación de Villa de Pozos.
“Es la recaudación más importante con recursos propios, fue muy alta. Incluso, comparativamente con el año pasado teniendo Pozos, y este año sin Pozos, creció el monto de lo recaudado”, aseguró.
Galindo Ceballos se mostró confiado que la cifra de recaudación aumente durante los próximos meses de febrero y marzo , aunque recordó que este gravamen se puede realizar cualquier día del año.
Respecto a las personas de Villa de Pozos que acuden a las cajas recaudadoras de la capital, mencionó que aún existen casos de personas que acuden, incluso hasta Palacio Municipal para realizar este pago. Sin embargo, las cuentas correspondientes al ahora municipio están canceladas y no se reciben pagos de predial correspondientes a esta demarcación.
Finalmente, recordó que el pago de predial se puede realizar de manera electrónica para evitar filas, y próximamente se habilitará el servicio mediante el chatbot “Güicho”.
También lee: Hasta 15 casos a la semana de suplantación en WhatsApp en SLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo despliega atención inmediata tras lluvias en Bocas
El Ayuntamiento estableció la Ruta de la Salud, insumos y recursos directos para familias y productores de los lugares más afectados
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí desplegó una estrategia de atención inmediata en la Delegación de Bocas tras las recientes lluvias, con acciones dirigidas tanto al campo como a las familias afectadas.
“Estamos aquí para ayudarlos, para resolver asuntos que hayan ocurrido y a estar cerca de la gente en momentos difíciles”, afirmó.
Como parte de esta intervención, el DIF Municipal de San Luis Capital puso en marcha la Ruta de la Salud, que recorrerá la cabecera delegacional y comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar atención médica y prevenir riesgos sanitarios.
En materia social, hizo entrega de 80 paquetes de láminas, colchones y 200 despensas, además de productos básicos como leche y pan , destinados a las familias afectadas.
El presidente municipal también giró instrucciones para atender caminos y zonas dañadas a través de distintas áreas del Ayuntamiento, a fin de restablecer la movilidad y la seguridad.
En respaldo al sector agrícola, más de 250 productores recibirán semilla elotera para reactivar sus cultivos, además de un recurso económico de 10 mil pesos por productor. “El campo no puede detenerse; vamos a ayudar a que se levanten y vuelvan a producir”, aseguró.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
Ayuntamiento de SLP
Restablecen alumbrado en puntos estratégicos de la capital
Se repararon equipos luminosos en la Glorieta Bocanegra, Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó la atención de diversas fallas en el sistema de iluminación urbana en puntos estratégicos de la ciudad, logrando restablecer el funcionamiento de luminarias en su totalidad tras labores de mantenimiento correctivo.
Uno de los trabajos se realizó en la Glorieta Francisco González Bocanegra, en el perímetro que conecta las avenidas Himno Nacional, Venustiano Carranza y Manuel Nava.
En el sitio se detectaron tramos de líneas eléctricas quemadas, por lo que se realizó el cambio del cableado , mantenimiento general y reconexión del circuito.
Asimismo, se atendió un reporte en la intersección de avenida Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera, donde se localizaron dos postes sin iluminación.
Se identificó daño en el cableado que alimenta la base de la fotocelda, por lo que se reemplazó el tramo afectado de la línea de alimentación, restableciendo el servicio de iluminación en la zona.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
Ayuntamiento de SLP
Se celebró la 13va Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico
En el evento, se presentó formalmente el agrupamiento Centinela para mantener la seguridad en la zona
Por: Redacción
La mañana de este sábado se llevó a cabo la Décimo Tercera Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, espacio en el que se refrendó el trabajo coordinado entre autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la ciudadanía para fortalecer las acciones en esta importante zona de la ciudad.
Asimismo, se realizó la presentación formal del agrupamiento Centine la ante las y los integrantes del Comité del Centro Histórico, destacando su labor preventiva y de proximidad para brindar mayor tranquilidad a quienes habitan, trabajan y visitan esta zona emblemática de la Capital.
Se recibieron peticiones de habitantes, locatarios y comerciantes, mismas que habrán de ser atendidas de manera interinstitucional para continuar mejorando los distintos espacios públicos del Centro Histórico.
En la reciente sesión participaron representantes de la Secretaría del Bienestar, Policía Vial, Guardia Municipal, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Obras Públicas, Interapas y Servicios Municipales, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno Federal y del sector salud.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









