DestacadasSeguridad

Reaprehende la SSPE a PPL evadido del penal de Matehuala

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que dicha persona fue localizada y aprehendida la tarde de éste domingo

Por Redacción:

Luego de que se registrara una evasión de Persona Privada de su Libertad (PPL) del Centro Penitenciario Estatal de Matehuala, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que dicha persona fue localizada y aprehendida la tarde de éste domingo.

Derivado del operativo de búsqueda y localización implementado por la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social e instituciones de Seguridad Pública Federales y Municipales,  la Persona Privada de su Libertad fue localizada por un elemento de la SSPE (Custodio) en el kilómetro 175 de la Carretera Federal 57 (México-Piedras Negras, tramo Matehuala-El Huizache) quien solicitó apoyo  a elementos de la Guardia Nacional para la reaprehensión del evadido. El PPL ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y  las investigaciones seguirán en proceso.

Con ello, la SSPE reafirma su compromiso de ser un ente que trabaja en coordinación y siguiendo estrictos protocolos de actuación ante este tipo de hechos. Por su parte, se informa que sigue en curso la investigación iniciada internamente por este hecho.

La SSPE hace un llamado a la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia a los números 9-1-1 o al de Denuncia Anónima, 089, donde se atenderá de forma profesional y eficiente.

Nota Anterior

Pueblo de Chihuahua es incendiado en su totalidad

Siguiente Nota

Por probable robo en un domicilio en SLP sujeto es detenido por la FGE