abril 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Realizarán operativo mochila en escuelas de Soledad

Publicado hace

el

Inidcaron que habrá protección escolar en horarios de entrada y salida, apoyo al peatón y fluidez vehicular en el exterior de las escuelas

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó que participará activamente en el programa “Seguridad Escolar Nos Une” para brindar mayor protección y vigilancia en los planteles educativos de nivel básico.

Indicó que este esquema lo conformarán dependencias, instancias y áreas de los distintos niveles de gobierno como es el caso de Sedena, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Protección Civil, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entre otras.

La Dirección de Seguridad Pública de Soledad destacó que se sumará a este programa preventivo de seguridad planteada por la Dirección de Educación y Acción Cívica; en respuesta a “las necesidades relacionadas con robos en las instituciones educativas, mejoras en la sana alimentación de los estudiantes, revisión de mochi las, pláticas de sensibilización para alumnos, maestros y padres de familia, simulacros entre otras acciones de suma relevancia para la comunidad escolar”.

Además, las autoridades mencionaron que a la par de “Seguridad Escolar Nos Une

”, la corporación municipal actualmente desarrolla tareas relacionadas con la protección escolar en horarios de entrada y salida, apoyo al peatón y fluidez vehicular en el exterior de las escuelas, prevención de la incidencia delictiva durante las 24 horas del día, proximidad social en las escuelas con pláticas motivacionales y visitas guiadas en las instalaciones de la Sedena.

Por último, señalaron que en el caso de las revisiones en las mochilas y pertenencias de los estudiantes se cuidará “que en todo momento haya respeto a sus garantías individuales”, motivo por el cual se tendrá la intervención y supervisión de personal de la oficina municipal de Derechos Humanos.

 

También lee: Pronostican temperaturas de hasta 40 grados durante fin de semana en SLP

Ciudad

Interapas mantiene limpieza de drenajes ante la próxima temporada de lluvias

Publicado hace

el

En los últimos días se retiró casi media tonelada de residuos de líneas sanitarias

Por: Redacción

INTERAPAS mantiene sin pausa la limpieza de redes sanitarias en la Zona Metropolitana, y ante la próxima temporada de lluvias intensificó los trabajos.

Durante los últimos días, se desazonaron 628 metros lineales de tubería y se extrajeron aproximadamente 480 kilogramos de basura y otros desechos que provocan taponamientos y bloqueos en el drenaje.

A través de la intervención en 22 pozos de visita y 4 bocas de tormenta, personal operativo del organismo trabajó en puntos de las colonias Ricardo B. Anaya, Himno Nacional 2da. Sección y San Luis, en calles como Beirut, Juan de la Cosa y Manuel José Othón

, para mantener en buenas condiciones la red sanitaria.

Estas acciones permitieron dejar las líneas de drenaje libres de obstrucciones y con flujo adecuado para evitar brotes hacia las vialidades.

INTERAPAS continuará con la limpieza y desazolve preventivo de las líneas sanitarias e invita a reportar cualquier incidencia a través de la línea Fuga Cero 444 301 8874 o en redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita

Publicado hace

el

La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Por: Redacción 

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.

Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.

La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora la imagen del Mercado República

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través del programa Mercados al 100 realizó actividades de mantenimiento y limpieza general en el Mercado República

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento integral en el Mercado República, con el objetivo de mejorar sus condiciones y ofrecer un entorno más digno tanto para comerciantes como para visitantes.

Mediante el programa Mercados al 100, personal operativo realizó labores de aseo profundo en pasillos, áreas comunes y zonas de carga, además de intervenciones técnicas para el mantenimiento de la infraestructura del inmueble.

Estas acciones buscan preservar el orden, la limpieza y la funcionalidad de uno de los espacios comerciales más importantes de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento del comercio local y a la seguridad de quienes diariamente acuden a este centro de abasto.

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda la visión del Alcalde Enrique Galindo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y consolidar al Centro Histórico como un punto de orgullo para la ciudadanía.

También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados