Ciudad
Realizarán operativo mochila en escuelas de Soledad
Inidcaron que habrá protección escolar en horarios de entrada y salida, apoyo al peatón y fluidez vehicular en el exterior de las escuelas
Por: Redacción
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó que participará activamente en el programa “Seguridad Escolar Nos Une” para brindar mayor protección y vigilancia en los planteles educativos de nivel básico.
Indicó que este esquema lo conformarán dependencias, instancias y áreas de los distintos niveles de gobierno como es el caso de Sedena, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Protección Civil, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entre otras.
La Dirección de Seguridad Pública de Soledad destacó que se sumará a este programa preventivo de seguridad planteada por la Dirección de Educación y Acción Cívica; en respuesta a “las necesidades relacionadas con robos en las instituciones educativas, mejoras en la sana alimentación de los estudiantes, revisión de mochi las, pláticas de sensibilización para alumnos, maestros y padres de familia, simulacros entre otras acciones de suma relevancia para la comunidad escolar”.
Además, las autoridades mencionaron que a la par de “Seguridad Escolar Nos Une ”, la corporación municipal actualmente desarrolla tareas relacionadas con la protección escolar en horarios de entrada y salida, apoyo al peatón y fluidez vehicular en el exterior de las escuelas, prevención de la incidencia delictiva durante las 24 horas del día, proximidad social en las escuelas con pláticas motivacionales y visitas guiadas en las instalaciones de la Sedena.
Por último, señalaron que en el caso de las revisiones en las mochilas y pertenencias de los estudiantes se cuidará “que en todo momento haya respeto a sus garantías individuales”, motivo por el cual se tendrá la intervención y supervisión de personal de la oficina municipal de Derechos Humanos.
También lee: Pronostican temperaturas de hasta 40 grados durante fin de semana en SLP
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad realiza jornadas para facilitar Cartillas de Servicio Militar
Patricia Cuevas informó que se trabaja con jóvenes de la clase 2008 y se atiende a ciudadanos remisos que aún pueden realizar el trámite
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, mantiene una estrategia de atención directa en instituciones educativas para promover y agilizar el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional entre estudiantes de nivel medio superior; esta labor se realiza bajo la visión de cercanía y atención a la población impulsada por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Como parte de estas acciones, personal de la dependencia ha visitado recientemente planteles como el COBACH 17, el CONALEP y el CBTis 121, donde además de entregar cartillas ya tramitadas, se brinda información a jóvenes que aún no realizan el proceso, acercándoles requisitos, orientación y acompañamiento para completar su documentación sin necesidad de trasladarse fuera de sus centros educativos.
La directora de Reclutamiento Municipal, Patricia Cuevas Ovalle, informó que actualmente se trabaja con los jóvenes de la clase 2008 y también se atiende a ciudadanos remisos que aún pueden realizar el trámite correspondiente.
Detalló que el plazo para tramitar la cartilla permanecerá abierto hasta el último día de octubre, por lo que invitó a las y los interesados a acudir a la nueva ubicación de la oficina dentro de la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la Avenida San Pedro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas o solicitar la visita del personal a sus planteles educativos. Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, todos en original y copia y cuatro fotografías tamaño cartilla en papel mate.
Ciudad
Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas
Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.
El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.
Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.
Ciudad
Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez
La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana
Por: Redacción
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.
Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.
Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










