DestacadasEstado

Quien quiera la candidatura del PAN, debe dejar su cargo: Marco Gama

Se pronunció porque el panismo elija a su candidato a gobernador mediante una elección entre la militancia o incluso abierta a la ciudadanía

Por: Luis Moreno

 

El senador Marco Gama Basarte anunció esta mañana que, a partir del 15 de octubre, pedirá licencia a su puesto en el Senado para buscar la postulación del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, una decisión que afirmó “es por congruencia, para tener piso parejo y apegarme a las condiciones que estipule mi partido”. Además el aún congresista invitó a los diputados locales Sonia Mendoza y Rolando Hervert, el alcalde Xavier Nava y el diputado Federal Xavier Azuara, interesados en participar, para que hagan lo mismo:

“Éticamente es lo correcto, es algo que debe distinguir a quienes queremos representar al PAN, tenemos que salir a buscar el convencimiento de los hombres y mujeres de nuestro partido sin ninguna ventaja o responsabilidad detrás. Es por ética”.

Gama Basarte también habló sobre el método que debe utilizar el PAN para elegir candidato, dijo que se tiene que realizar una elección entre la militancia o abierta a la ciudadanía:

“El PAN siempre se ha distinguido por elegir a sus candidatos mediante un proceso democrático. Debemos escuchar a los y las 8 mil militantes del partido. Esto marca una diferencia con otros partidos como el PRI o Morena, donde eligen hasta por tómbola”.

Finalmente, Marco Gama habló del caso del Plan del Centro de Población Estratégico de San Luis Potosí impulsado por el alcalde Xavier Nava, sobre el que La Orquesta ha denunciado que está permeado por varios conflictos de intereses, ya que promueve un desarrollo urbano en los terrenos de la Minera México a pesar de que el abogado de la empresa, Horario Sánchez Unzueta, es tío del alcalde; mientras que en otro proyecto, el de San José de Buenavista, el tío y padre de Pablo Zendejas, secretario particular del munícipe, son socios:

“El alcalde es bienvenido a participar como cualquiera que quiera hacer. Ahora el tema específico del Plan del Centro de Población, es una determinación muy delicada para la ciudad. Yo le pido no solo al alcalde, sino también al resto del Cabildo mucha transparencia, es un proyecto de mucha trascendencia, es importante que se metan a fondo. No hay prisa, esto no debe ser autorizado a la carrera”.

 

También lee: Marco Gama dejará el Senado para contender por la candidatura del PAN

 

 

Nota Anterior

Recuento de feminicidios y asesinatos de mujeres en SLP

Siguiente Nota

Ayuntamiento no ha podido demostrar denuncias contra Gallardo: Fiscalía