El Mundo

Que les disparen en las piernas; Trump sobre migrantes

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos Donald Trump propuso disparar a los migrantes en las piernas, reveló el periódico The New York Times.

Esto ocurrió durante una reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la que el mandatario pronunció comentarios negativos contra los indocumentados.

Según el diario, en privado el presidente planteó colocar cocodrilos y serpientes en el río que divide a México de su país vecino, así como electrificar la valla divisoria y colocar picos de metal que pudieran perforar la carne humana, además, planteó cerrar totalmente la frontera en solo un día.

Y finalmente sugirió dispararles a los indocumentados si lanzaban piedras. Los funcionarios le dijeron que era ilegal.

«Posteriormente, en una junta, cuando los ayudantes se habían ido, sugirió disparar a los migrantes en las piernas para hacerlos más lentos”, consignó el diario.

«Esto tampoco está permitido”, le respondieron durante la reunión que duró dos horas pese a que estaba programada para 30 minutos.

«Me quieren hacer ver como un tonto. Yo dirijo esto, es mi asunto”, declaró Trump.

En la reunión se encontraba Kirstjen Nielsen, entonces secretario de Seguridad Nacional; Mike Pompeo, secretario de Estado; Mick Mulvaney, jefe de gabinete y su yerno, Jared Kushner.

Con información de El Universal.

También lee: Donald Trump usa a México para proteger la frontera con EUA, afirma

Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 2 de octubre en SLP

Siguiente Nota

Murió el historiador Miguel León-Portilla a los 93 años