junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Programas sociales de Morena, opacos y para comprar votos: diputado

Publicado hace

el

programas sociales

El diputado Xavier Azuara afirmó que los cambios constitucionales en programas sociales no toman en cuenta las finanzas del país

Por: Redacción

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga señaló que las reformas aprobadas por Morena sobre programas sociales no toman en cuenta la situación económica ni establecen reglas de operación que aseguren una repartición eficiente.

“En el PAN respaldamos todas las medidas que ayuden a combatir la desigualdad, y tenemos historia construyendo programas eficientes en este sentido; por eso es lamentable que políticas públicas hechas a base solamente de promesas se plasmen en la constitución, sin medir las afectaciones que esto traerá“, dijo.

Añadió que “con promesas vacías no se va a mantener a flote el país, por eso lamentamos que se quiera utilizar a la constitución como un libro de deseos del Ejecutivo y se ignore la difícil realidad que enfrenta la economía para diseñar programas que sean eficientes para las familias que enfrentan la desigualdad y sus causas”.

Azuara Zúñiga explicó que lo aprobado en la Cámara de Diputados son programas sociales con opacidad, que no consideran el dinero con el que cuenta el país y que tienen una alta probabilidad de ser usados para fines electorales al no contar con padrones transparentes.

También señaló que no se han considerado las realidades que ya están dañando la economía mexicana, donde claramente habrá menos ingresos, lo cual limitará el uso de recursos y no va a alcanzar para cumplir con todos los gastos que ya hay en el presupuesto.

“Los recursos de la federación no son un barril sin fondo, se tienen que usar de manera responsable y con transparencia”, declaró.

El congresista agregó que la opción más viable era impulsar y mejorar los programas que ya funcionaban como el Seguro Popular, Estancias Infantiles o los Refugios para Mujeres Violentadas.

Azuara Zúñiga dijo que se vigilará el uso de estos programas y se tendrá un profundo análisis en materia presupuestal, ya que dijo, son muchas las acciones y programas ya señalados por su pobre funcionamiento que no han mejorado la situación económica de las familias.

También te puede interesar: Policías estatales aseguraron casi 2 mil cartuchos, armas y droga en La Reforma

Estado

Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal

Publicado hace

el

Los programas sociales cuentan con rango constitucional para asegurar su continuidad y beneficio para más de 600 mil potosinas y potosinos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó la elevación a rango constitucional de los programas sociales estatales, garantizando así su permanencia y el acceso de más de 600 mil beneficiarias y beneficiarios en las cuatro regiones.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que apoyos como los programas alimentarios, Clínicas Rosas, Tarjeta Joven, Tarjeta Mi Pase para estudiantes, acciones de mejoramiento de vivienda, entre otros continuarán entregándose en tiempo y forma. Este trabajo permite brindar atención integral

en rubros prioritarios como salud, educación, alimentación y vivienda, sin distinciones y con cobertura en todo el territorio potosino.

La protección constitucional de estos esquemas asegura su continuidad más allá de la actual administración, pues podrían cambiar su nombre, pero no dejar de aplicarlos, fortaleciendo así la certeza jurídica para las familias beneficiarias.

También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Continuar leyendo

Estado

David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Publicado hace

el

El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados

Por. Redacción

Las soluciones para México empiezan escuchando a la gente. Bajo esa convicción, el diputado federal David Azuara respaldó la estrategia nacional Soluciones para México, presentada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, integrada por 111 propuestas para atender los principales desafíos del país en materia de seguridad, economía, salud, educación, familia, medio ambiente, democracia y fortalecimiento institucional.

El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados, recorriendo cerca de 100 colonias de San Luis Potosí

para escuchar a las familias, convertir sus necesidades en propuestas y trabajar para que esas propuestas se traduzcan en resultados.

Azuara afirmó que las grandes soluciones nacionales cobran sentido cuando parten de la realidad de cada estado. En San Luis Potosí, explicó, ello representa seguir fortaleciendo una agenda centrada en el acceso al agua, la seguridad, el desarrollo urbano, el turismo como generador de oportunidades y una gestión cercana a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos rehabilita carretera Pozos–Santa Rita

Publicado hace

el

Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo del Gobierno del Estado, continúa la consolidación de proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura vial y la conectividad del municipio, con la rehabilitación de la carretera a Pozos–Santa Rita, en el tramo comprendido entre la carretera Rioverde y el camino a Santa Rita, que registra un avance superior al 90 por ciento.

Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos, que fortalece la infraestructura municipal y facilita el traslado seguro y eficiente de miles de personas diariamente, además de formar parte de la estrategia para modernizar la red vial y responder al crecimiento urbano e industrial que experimenta Villa de Pozos.

La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal destacó que con la conclusión de esta rehabilitación, se complementa la Vía Alterna Oriente y consolida una nueva opción de movilidad que conecta de manera más ágil el área metropolitana con la zona industrial, en beneficio directo de más de 50 mil automovilistas que diariamente transitan por este corredor, al reducir tiempos de traslado, mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad vial.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados