julio 21, 2024

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Ciudad

Programa Puerta Violeta ha atendido a 830 mujeres víctimas de violencia

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Se lograron más de 170 acompañamientos a la Fiscalía Especializada de la Mujer y se promovieron más de 50 órdenes de protección ante el Juzgado Especializado

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, titular del Sistema Municipal DIF, informó que a través del programa “Puerta Violeta” se dio atención oportuna, además de protección inmediata a más de 830 mujeres usuarias víctimas de violencia de género.

La titular del DIF Municipal señaló que derivado de esta atención especializada hacia las mujeres, se lograron más de 170 acompañamientos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales; asimismo, se promovieron más de medio centenar de órdenes de protección ante el Juzgado Especializado.

Arriaga Márquez indicó que el DIF capitalino apoyó en más de 130 trámites familiares, relacionados con guarda y custodia, pensión alimenticia y hasta divorcios, promovidos por las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

El programa “Puerta Violeta” depende de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, labora las 24 horas del día, los siete días de las semana, y realiza acompañamiento integral

: médico, psicológico, jurídico y de trabajo social, además de tener presencia en diferentes zonas y colonias en los que se realiza el “Domingo de Pilas con Mi Gobierno”.

El DIF Municipal en sus instalaciones ubicadas en el Centro Unión, en la calle de Uresti 555, en el Centro Histórico, brinda atención a las mujeres que así lo requieren, así como de ser necesario, a sus familias, de esta manera, coadyuva, apoya y protege a la población femenina de San Luis Potosí en situación de riesgo.

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Ciudad

Gracias a trabajos de sectorización vecinos de Villas Mallorca ya tienen agua

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La falta de agua se corrigió colocando válvulas de compuerta para mejorar la presión en la zona.

Por: Redacción

Trabajos de sectorización en el fraccionamiento Villas Mallorca en la delegación de Villa de Pozos, permitió que el Nuevo Interapas regularizara el servicio de agua en la zona donde los vecinos reportaron ausencia del líquido por varias semanas.

Personal técnico especializado en redes de distribución, tras el reporte de falta de agua en esta zona de la delegación realizaron revisiones a la infraestructura hidráulica para detectar el origen del problema, encontrando baja presión debido a que no se contaba con el trazo preciso de la instalación específicamente en la avenida Real Mallorca y Circuito Real de Valdemosa.

Para corregir la falla se instalaron válvulas de compuertas para realizar la división de la red y darle más presión al agua y así llegar a las partes altas de la zona. De esta forma las calles de esta colonia comenzaron a tener el servicio regular del agua.

El Interapas agradece a los usuarios cumplidos con el pago del servicio e invita a las personas que tienen atraso en sus pagos a ponerse al corriente, a través de la aplicación InterAPPas Móvil o escaneando el código QR que se ubica en la parte frontal del recibo de pago. Ambos servicios son libres de comisiones.

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Ciudad

Servicios Municipales de Soledad brinda atención a reportes de alumbrado publico

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En lo que va del año, se han efectuado más de 3 mil 200 cambios o reparaciones de luminarias en diversas colonias del municipio

Por: Redacción

En un compromiso por asegurar la calidad de vida de las y los habitantes, a través Fer servicios de calidad y eficientes, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por medio de la Dirección de Servicios Municipales demuestra eficiencia en la atención de reportes del sistema de alumbrado público, al haber atendido más de mil reportes de fallas recibidos desde enero de este año, informó Conrado Peres, titular de la dependencia.

Detalló que desde enero hasta junio de este año, se han reparado un total de 3 mil 277 luminarias LED y 49 de sodio, como parte del esfuerzo por mantener las calles del municipio bien iluminadas y seguras para las y los ciudadanos.

“Estamos comprometidos en brindar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades del municipio, a través d el departamento de Alumbrado público, nos aseguramos de que todos los reportes recibidos se atiendan prácticamente el mismo día o, a más tardar, al día siguiente”, destacó el funcionario.

Durante este período, se han recibido mil 40 reportes de fallas en el alumbrado público, de estos, mil 035 reportes ya han sido atendidos, impactando benéficamente a 419 calles de diferentes colonias del municipio, lo que demuestra la eficiencia y dedicación del equipo municipal en resolver estos problemas con prontitud y mejorando la visibilidad y seguridad en estas áreas.

Las oficinas de la Dirección de Servicios Municipales, donde se pueden realizar los reportes de alumbrado público, están ubicadas en la calle Chapultepec #105 en la Cabecera municipal, con un horario de atención de 8:00 a 15: horas. Además, la ciudadanía puede comunicarse a través de los teléfonos disponibles 444-151-04-28 y 444-854-50-76 para reportar cualquier incidencia y recibir una pronta respuesta.

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP llegó a más de 700 eventos deportivos

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Se seguirá con la promoción de la ciudad para que sea sede de campeonatos y torneos, además de impulsar nuevos talentos

Por: Redacción

“Ya se alcanzaron los 700 eventos llevados a cabo por el Gobierno de la Capital, en materia deportiva, no obstante, seguirá la promoción de San Luis Potosí para que sea sede de más campeonatos y torneos, además de impulsar a nuevos talentos”, dio a conocer el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.

Por ello, el objetivo es continuar con este trabajo, siempre de acuerdo con lo que la población potosina solicita, por lo que es fundamental, añadió, seguir con esta dinámica para cerrar este trienio y por supuesto, redoblar los esfuerzos los próximos tres años.

El funcionario municipal consideró que al promover no sólo la activación física, sino la práctica de una disciplina deportiva, se coadyuva en la formación de las nuevas generaciones, y también se les aleja de las adicciones, por lo que estas actividades no se detendrán.

De igual manera, Alonso Molina recordó que el impulso del deporte en la Capital forma parte de la estrategia integral de seguridad pública a favor no sólo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino de las familias y la ciudadanía en general.

Insistió en que la realización de eventos deportivos, así como la atención diaria en distintos espacios municipales, son la mejor herramienta para inculcar la disciplina deportiva, la competitividad, así como el trabajo en equipo y la unidad en la comunidad.

Para concluir, el titular de Deporte del Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó que igualmente se proyectan más eventos masivos e inclusivos para no sólo atender a las nuevas generaciones, sino a las personas adultas mayores y diversos sectores de la población.

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