Estado
“Programa Becas alimentarias alcanzará a 600 mil familias potosinas”: Gallardo
El gobernador señaló que este año se integrará a 200 mil familias más a las que ya reciben el apoyo
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó este martes el programa de “Becas alimentarias 2023”, cuya meta para este año es alcanzar a las 600 mil familias beneficiarias, de las cuatro regiones de la entidad.
Acompañado de Ignacio Segura Morquecho, titular de Sedesore en el estado, el gobernador potosino detalló que en este 2023 el programa llegará a 200 mil familias más que habitan en localidades, de alta y muy alta marginación, así como municipios que conforman las zonas de atención prioritaria, y que no son beneficiarios de ningún otro programa alimentario.
Gallardo Cardona adelantó que también se tiene en proyecto la apertura de 50 tortillerías subsidiadas a mitad de precio, y duplicar el padrón de beneficiarias de atención médica gratuita, al pasar de 120 mil a 240 mil con la Tarjeta Rosa en la ciudad de San Luis
, programa que ya favorece a las familias de algunos municipios.Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, también acompañó al mandatario potosino en el evento y se dijo sorprendida por el trabajo que en más de un año de gestión se ha logrado, “mis felicitaciones para las y los potosinos, ya era hora que tuvieran un Gobernador así, que viera por la gente realmente, que trabaje por las familias más necesitadas. El Gobierno de la República, reitera su franca disposición para un trabajo conjunto”, dijo.
También lee: Municipios deberán aplicar los recursos de forma correcta: Congreso de SLP
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








