México

Profeco balconea a 6 marcas de crema… que no es crema

El organismo destacó que una marca tiene deficiencias en el manejo sanitario y otras no cumplen con el contenido mínimo de proteína para denominarse crema

Por: Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que al menos 6 marcas de cremas presentan deficiencias en la información, calidad sanitaria, costos y contenido nutrimental que ofrecen a los consumidores.

Esto tras hacer 5,183 pruebas a cremas y cremas vegetales de 21 marcas, entre el 27 de agosto y 11 de octubre de este año.

Las seis marcas que no cumplieron con las normas mínimas fueron:

Flor de Alfalfa: cuya crema cultivada de 500 gramos no cumplió con el contenido mínimo de proteína para llamarse crema, ni con el porcentaje de 2.73% de proteína que anuncia en su etiqueta.

Crema vegetal Camelia: la presentación de 1 kilogramo no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una “crema ligera”, además de ser el producto que menos proteína tiene (0.79%).

Crema del Rancho Rancherita: el producto presenta la leyenda “baja en grasa” pero no lo cumple las especificaciones de la norma  NOM-086-SSA1-1994,sobre alimentos con modificaciones en su composición.

La Abuelita, en su presentación de 200 gramos, resultó ser una crema de vaca, con grasa vegetal que no cumple con el contenido mínimo de grasa.

La crema de Chilchota omite denominarse como crema con grasa vegetal.

En tanto, la crema pasteurizada Al Día de 4 kilos presentó deficiencia en el manejo sanitario, detalló la Profeco, quien publicó que las marcas fueron sujetas a actos administrativos y están en proceso de sanción.

Con información de El Universal.

También lee: Maizena nos engañó; contiene menos nutrientes de los anunciados

Nota Anterior

Estudiantes indígenas de la UASLP realizan curso de inglés en Canadá

Siguiente Nota

32 personas fueron secuestradas en Irapuato en menos de 1 día