septiembre 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PRI en SLP en contra la Reforma Judicial: Frinné Azuara

Publicado hace

el

La diputada local entrante comentó que buscarán acercamiento con el PAN y MC para votar en contra si el dictamen se discute a partir de la siguiente semana

Por: Redacción

Frinné Azuara Yarzábal, diputada local que entrrá en la siguiente legislatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el grupo parlamentario de su partido votará contra la Reforma al Poder Judicial en caso de que tenga que ser discutida una vez que asuman la curul en la Sexagésima Cuarta Legislatura.

La legisladora apuntó que el PRI en el Senado de la República fue el único partido que se mantuvo firme contra el dictamen:

“Que pena, que tristeza que haya habido senadores de la oposición tanto del PAN, como el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) que aceptan haber permitido ser captados por el oficialismo, con nosotros no va a suceder”.

Azuara Yarzábal comentó que buscará el diálogo o con la bancada del PAN para que se vote en contra la Reforma Judicial;

agregó que espera que tanto el PAN, el PRI y MC sean la real oposición en el estado.

“Nos debe preocupar a nosotros como ciudadanía la aprobación de la Reforma, imagínate cuántos años que fuimos República y el respeto a la división de poderes, no es lo mismo el Poder Legislativo, que el Poder Ejecutivo, que el Poder Judicial, creo que es importantísimo que nosotros podamos seguir explicando a la gente, cuáles son los efectos de esta Reforma retrógrada”, sentenció.

También lee: Reforma Judicial logró mayoría calificada en el Senado con voto de Yunes

Estado

El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, unidos para un mejor San Luis Potosí

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado refrendó el respeto a la autonomía del Congreso e hizo un llamado a privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió al Congreso del Estado para el Segundo Informe de Actividades, donde destacó que uno de los compromisos más altos del Poder Ejecutivo es mantener la coordinación interinstitucional con el Poder Legislativo.

Torres Sánchez señaló que la administración estatal construye, mediante acuerdos y diálogo, distintas iniciativas y reformas que se traducen en mejores condiciones de vida para la población.

“De las 13 iniciativas que el Ejecutivo presentó ante esta Soberanía

en el último año, 11 fueron aprobadas y hoy son ley vigente y una realidad concreta en la vida de nuestra gente”, afirmó.

Recordó que entre esas reformas destacan la que garantiza una remuneración digna para las y los policías municipales, la designación de inmuebles del gobierno estatal al IMSS Bienestar para acercar la salud a la población, y la creación del sello “Hecho en San Luis Potosí” para fortalecer a productores y empresas locales.

También lee:

Continuar leyendo

Estado

Gallardo arranca la construcción del camino a Torrecitas

Publicado hace

el

Con una inversión inicial de 95.8 millones de pesos, el gobernador inicia la construcción y rehabilitación de 20 kilómetros que beneficiarán a más de 10 mil habitantes de 80 comunidades

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la construcción y rehabilitación del camino a la comunidad de Torrecitas, en Santa María del Río, para atender una demanda que, dijo, permaneció sin respuesta durante años. Con esta obra, indicó, se busca mejorar la movilidad de habitantes, visitantes y peregrinos que acuden al santuario de la comunidad.

Con una inversión inicial de 95.8 millones de pesos, Gallardo informó que el proyecto contempla la intervención de 20 kilómetros entre la carretera federal 57 y Torrecit as

. La obra beneficiará directamente a más de 10 mil habitantes de aproximadamente 80 comunidades.

Los trabajos incluyen la aplicación de concreto asfáltico, así como señalamiento horizontal y vertical, para transformar la infraestructura vial de esta zona serrana.

El gobernador señaló que la nueva vialidad también impulsará el turismo religioso hacia el Santuario de Torrecitas y favorecerá la actividad económica de las comunidades de la región, al facilitar el traslado de visitantes y peregrinos y generar mayores oportunidades para el comercio y los servicios en Santa María del Río.

También lee: UPSLP atiende a 300 estudiantes con protocolo de salud mental

Continuar leyendo

Estado

¿Cuándo llega la UPSLP a Xilitla? El rector ya tiene fecha

Publicado hace

el

Néstor Garza dijo que la primera generación en Xilitla podría llegar a 60 estudiantes

Por: Redacción

Néstor Garza Álvarez, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), adelantó que la institución prevé arrancar en enero un primer grupo de estudiantes en el municipio de Xilitla, en la Huasteca, con la carrera de Negocios y Mercadotecnia.

Explicó que la modalidad será la misma “ejecutiva” que la UPSLP ya opera este ciclo escolar en Villa de Reyes, en conjunto con el Conalep. Dijo que ya existe un ofrecimiento de infraestructura pública municipal en Xilitla para desarrollar el proyecto, y que se encuentran en la etapa final antes de arrancar.

El rector dijo que la primera generación podría recibir hasta 60 estudiantes, y que el acercamiento con el municipio se ha mantenido desde hace meses, con visitas adicionales previstas antes de que termine el año.

También lee: UPSLP necesita 3 mil espacios más para llegar a su meta.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados